El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Martes 18 de Junio de 2019 19:38  
Buenos Aires

RIVER, BOCA Y VÉLEZ DEBUTARÁN POR LA COPA DE LA SUPERLIGA

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.  

SÁBADO 27/04.

-Lanús vs Vélez Sarsfield / Octavos de Final (IDA) / Horario 17:45hs. / Estadio Ciudad de Lanús.

Atlanta, cerca de volver al Nacional B

            Vélez será uno de los equipos principales que buscarán quedarse con esta competición. No tanto por el logro en sí, sino por la clasificación a la Libertadores que tendrá el ganador de la Copa de la Superliga. Recordemos que los dirigidos por Gabriel Heinze no lograron entrar de forma directa a la Libertadores y tuvieron que conformarse con un lugar en la Copa Sudamericana.

            En frente está Lanús. El club de zona sur buscará tomarse revancha ya que Vélez le ganó al Granate en la última fecha del torneo local y ocasionó que no pudieran ingresar ni a la Sudamericana. De la mano del Pepe Sand y Zubeldía, Lanús intentará clasificar a los Cuartos de Final.

             En los bancos de suplentes hay una particularidad. Heinze y Zubeldía tuvieron un duro encontronazo cuando el "Gringo" le dijo "¿Quién sos?" al actual técnico de Lanús hace algunos años en un Racing vs Newells. Veremos qué sucede. 

            Es importante recordar que las llaves son de ida y vuelta, por ende, el club que consiga pasar de ronda deberá hacerlo en el partido de vuelta en el estadio José Amalfitani.

DOMINGO 28/04.

-Argentinos Juniors vs San Lorenzo / Octavos de Final (IDA) / Horario 15:30hs. / Estadio Diego Armando Maradona.

            En este duelo comunero, Argentinos Juniors recibirá a San Lorenzo en la Paternal. El Bicho viene de dejar en el camino al club de hockey dirigido por Ariel Holan. Esta trágica eliminación de Independiente dejó trastabillando a un técnico que está perdiendo todo el respaldo que consiguió hace unos años.

            En San Lorenzo hay muchísima indiferencia. Por más que el Ciclón consiguió pasar de ronda dejando en el camino a su clásico rival, el equipo no juega a nada. Los dirigidos por Jorge Almirón clasificaron de pura casualidad gracias a que los jugadores de Huracán no metían ni los penales.

 

-Aldosivi vs River Plate / Octavos de Final (IDA) / Horario 17:45hs. / Estadio José María Minella.

            River deberá viajar a Mar del Plata para jugar la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. La última vez que el Millonario había jugado en ese estadio ante Aldosivi fue en el Nacional B con Cavenaghi y el “Chori” Domínguez como los más importantes.

            Hoy en día, River jugará relajado porque ya clasificó a la Copa Libertadores y la competición en sí no es tan importante. Si los dirigidos por Marcelo Gallardo logran pasar de ronda, los esperará Atlético de Tucumán o Talleres para jugar los Cuartos de Final.

 

-Godoy Cruz vs Boca Juniors / Octavos de Final (IDA) / Horario 20:00hs. / Estadio Malvinas Argentinas.

            Boca viene de rescatar un punto en la Copa Libertadores ante Tolima. El equipo tuvo horrores defensivos y de milagro que no lo perdió. A pesar de esto, posiblemente el Xeneize clasifique y pase a los Octavos de Final.

            Por otra parte, Boca viajará a Mendoza para jugar la ida de la Copa de la Superliga ante Godoy Cruz. Esta copa será importante para Alfaro ya que podrá revivir anímicamente a un club que todavía sigue golpeado por aquella final perdida en Madrid.

 

“B” NACIONAL: El Nacional B está terminado. Sólo resta esperar por el partido que jugarán Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí el domingo 28/04 en cancha de Banfield para definir al primer ascendido. Luego, se deberá jugar el complicado reducido de 8 equipos para definir el segundo ascenso.

            El Nacional estará muy picante el semestre que viene. Equipos importantes del último tiempo como Tigre, Belgrano, San Martín de Tucumán y Atlanta (casi ascendido) caerán en una categoría que estará poblada de clubes. Esto se debe a que descendieron 4 de la Superliga y ascenderán 7 con la B Metropolitana y Federal A por decisiones inentendibles de Claudio Tapia.

“B” METROPOLITANA: Atlanta y Riestra están a punto de conseguir el tan anhelado ascenso directo. El Bohemio lleva un largo tiempo internado en esta categoría y le lleva 8 puntos a su perseguidor a falta de 4 fechas, por ende, es imposible no ilusionarse con la vuelta. 

            Barracas Central, el equipo del presidente de la AFA, sigue haciendo de las suyas y eliminó de la Copa Argentina a Unión que jugará la Copa Sudamericana. Esto demuestra que el cuco de Barracas es una realidad ya que tranquilamente puede ganarle a equipos que juegan en Primera y copas internacionales.

            Por otro lado, Colegiales, All Boys, San Telmo y Acassuso pelean constantemente por mantener su lugar en el reducido. Este constará de un cuadrangular entre 4 clubes que definirá al último equipo ascendido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 27/04/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL TRAIDOR DEL HUMO

MAURO ZÁRATE FUE EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

VUELVE EL ANGEL CAIDO

MAURO ZÁRATE REGRESA A LINIERS PARA JUGAR CONTRA VÉLEZ

SE EMPIEZA A DEFINIR EL TORNEO

La única competencia actual de todos los clubes es el campeonato local. Racing viene de jugar contra equipos menores que juegan al pelotazo y buscan aspirar al empate, pero en esta jornada el equipo del “Chacho” Coudet deberá visitar a River. Este cotejo será clave para ver si la Academia está apto para ganar la Superliga ya que Defensa y Justicia no le pierde pisada. Por otro lado, se llevarán a cabo choques comuneros como Huracán vs Vélez y partidos importantes como el clásico de Rosario. Boca irá a Cór  [...]

REGRESA EL FUTBOL ARGENTINO

Luego de la interminable final de la Copa Libertadores entre River y Boca en diciembre, el fútbol local se tomó vacaciones y regresará el próximo fin de semana con todo su esplendor. El conjunto de Marcelo Gallardo deberá compensar una gran cantidad de partidos que adeuda del semestre pasado ya que fueron postergados por darle prioridad a los torneos internacionales. Otro cotejo que también se tendrá que disputar es el histórico clásico de San Lorenzo – Huracan. Por fortuna para los aficionados, la  [...]

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

Es fácil hablar de la Superliga donde los partidos se difunden por televisión, pero en el Ascenso del fútbol argentino es todo lo contrario. Hay encuentros que pasan desapercibidos y que son muy importantes. Uno de ellos fue el choque Acassuso – Flandria de la “B” Metropolitana. El visitante lo ganaba cómodamente 0 a 2, pero empezaron las rarezas. Le expulsaron dos jugadores a Flandria y le cobraron dos penales en contra a sólo 5 minutos del final. Lo mismo sucede con Barracas Central. Este club no se había  [...]

LAS LOCURAS DE JUANFER

Mientras Racing la estaba volviendo a pechear ante Corinthians en la Copa Sudamericana, River y Rosario Central estaban disputando un partido adeudado de la Superliga. Cuando parecía que Gallardo iba a tener reiterados dolores de cabeza para reemplazar al Pity Martinez, apareció Juan Fernando Quintero para solucionar el problema. El colombiano, amigo de Maluma, mete golazos en todos los partidos. Por otro lado, el fin de semana entrante se jugará la fecha 19 del torneo local. Vélez recibirá a Colón, mientras que San Lorenzo chocará ante Newel  [...]

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

 [...]

LA CRISIS DE SAN LORENZO

La Superliga Argentina volvió a encenderse tras la victoria agónica de Defensa y Justicia sobre Banfield. El conjunto de Varela se puso a 1 punto de Racing que empató en Santa Fe ante Colón. Quedan 3 fechas para que el torneo local llegue a su fin. Por otra parte, Boca goleó 3 a 0 a un San Lorenzo que está anclado al fondo de la tabla. Huracán vive una realidad parecida porque solamente ganó un partido en este 2019. El que sigue en racha es River que consiguió una victoria importantísima ante Atlético de Tucum&aacu  [...]

EL ASCENSO ES MAS ENTRETENIDO

El sábado 10/11 a las 17:00hs jugarán River y Boca por la Ida de la Final de la Copa Libertadores. Gracias a esto, la Superliga perdió interés para todos. Los únicos que juegan con ganas son Racing que va puntero y los equipos que se están yendo a la B. En la pasada fecha 11, River y Boca jugaron con la Reserva. El Xeneize goleó a Tigre y el Millonario cayó en la Plata ante Estudiantes. San Lorenzo no para de hundirse y perdió de local con Talleres, mientras que Argentinos tampoco pudo con Independiente. Para cerrar la fecha, Hu  [...]

¡FELICES FIESTAS!

Se cierra un año con muchas idas y vueltas. No fue la mejor temporada para los equipos comuneros en general. El único que cerró un gran año fue River Plate que le ganó dos finales a su eterno rival. Además, en este 2018 se dio la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo una actuación paupérrima. A continuación la información 2018 de los equipos comuneros y el cierre del ciclo que se reanudará a fines de Enero.  

 [...]

REGRESA LA LIBERTADORES

Luego del clásico que Racing le ganó a Independiente, la Superliga Argentina parece estar definida. Defensa y Justicia, el perseguidor de la Academia, perdió con Boca y todo indica que Racing se encamina al título. El único problema es que con PeChacho Coudet todo puede pasar. En esta jornada 21 del torneo local, Boca jugará ante Unión en Santa Fe, mientras que River recibirá a Newells en el Monumental. En un duelo de equipos que buscan recuperarse, San Lorenzo y Argentinos Juniors disputarán un nuevo choque comunero. Además, Huracán visitará a Patronato, mientras que Vélez cerrará le fecha recibiendo a Tigre.

...

ARGENTINA EN RUINAS

El pasado fin de semana no se disputó ningún partido de la Superliga. Esto fue porque la Selección jugó 2 amistosos de cara a la Copa América que se disputaráen Brasil este año. Las expectativas por ver a un seleccionado renovado eran muchas, pero la sensación no fue la mejor. Los dirigidos por Scaloni perdieron con Venezuela y le ganaron a Marruecos jugando mal. Además, Messi salió lesionado y no quiso o no pudo estar presente enel segundo partido. Por otro lado, el fin de semana que viene será clave para el torneo local. Se podría definir el nuevo campeón y también los equipos que descenderían a la “B” Nacional.

...

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

...

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performancebastante regulary aquí te contamos por qué...

...

EL TORNEO LOCAL LLEGA A SU FIN

La Academia se alzón conel título de la Súper Liga 2019una fecha antesy dejó a Defensa y Justicia en el segundo puesto. El equipo de Beccacece animó el torneo, aunque se le mojó la pólvora al final; dadoque en la fecha que viene se enfrentarácon el flamante Campeón,en Avellaneda. Ahora sólo resta definir los equipos que descenderán y ascenderán.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000258139