El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 03 de Febrero de 2023 09:45  
Buenos Aires

EN 2020 VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO

FELICES FIESTAS

Tanto la Superliga como la Copa Libertadores y Sudamericana llegaron a su fin. Además, la pelota también dejó de rodar en el Ascenso. En enero del próximo año se reanudará la temporada y volverá el fútbol. Ahora analizaremos el 2019 de todos los equipos comuneros.

-RIVER PLATE: El “Millonario” tuvo un año regular gracias a Gabigol. Si los de Gallardo le ganaban a Flamengo y obtenían la 5ta Libertadores, todo habría sido diferente. Igualmente, para el consuelo de los hinchas y del equipo, River le ganó 3 a 0 a Central Córdoba y pudo levantar la Copa Argentina en Mendoza. En el torneo local, el “Millonario” terminó en la 5ta posición por debajo de Boca, Vélez, Lanús y Argentinos Juniors.

-BOCA JUNIORS: El “Xeneize” redondeó otro año para el olvido tras volver a quedar eliminado ante River en una copa internacional. El mayor alivio fue que Flamengo terminó consagrándose campeón de la Libertadores. Por el lado del torneo local, Boca perdió en la última fecha ante Rosario Central y ocupa la segunda posición.

River venció a Central Córdoba y levantó la Copa Argentina.

            Dejando de lado lo futbolístico, el “Xeneize” tiene nuevos aires desde lo dirigencial. El macrismo no gobierna más en el club. Ahora Ameal, Pergolini y Riquelme serán los nuevos encargados de volver a dejar a Boca en lo más alto. En los hinchas hay mucha esperanza.

-ARGENTINOS JUNIORS: Argentinos fue la revelación y el principal ganador del 2019. El “Bicho” está primero en la Superliga y dejó atrás a los fantasmas del descenso.

            Además, no hay que olvidarse de un factor más que importante: volvió el peronismo y Alberto Fernández, el actual presidente, es hincha del club de la Paternal. No sería casualidad que Argentinos Juniors termine jugando el mundial de clubes...

-VÉLEZ SARSFIELD: Vélez redondeó un buen año tras volver a clasificarse a una copa internacional como es la Sudamericana. Pasaron años desde la última vez que el “Fortín” no jugaba fuera del país.

            Con un plantel repleto de pibes del club con grandes posibilidades de venta, Heinze dejó a Vélez en la 4ta posición de la Superliga.

-SAN LORENZO: San Lorenzo encontró técnico. El interino Diego Monarriz se afianzó en el banco de suplentes del “Ciclón” tras obtener buenos resultados. En la última fecha, los del Bajo Flores le ganaron a River en el Monumental para así quedar en la novena posición de la tabla.

            A pesar de todo, San Lorenzo no terminó su año. Aún queda un evento más que importante: las elecciones. Marcelo Tinelli va por la presidencia del club y posiblemente sea el elegido por los socios.

-HURACÁN: Huracán está en crisis. A pesar de ganarle el clásico a San Lorenzo, el “Globo” redondeó un pésimo año y ocupa los últimos puestos de la Superliga. Es el club comunero que peor le va.

            Además, las malas noticias nunca se terminan para los de Parque Patricios. Huracán no podrá incorporar jugadores en este mercado de pases. La Superliga sancionó al club por deudas y pagos no cumplidos.

-PRIMERA “B” NACIONAL: El Nacional tiene 2 zonas muy parejas y competitivas.

               En la primera zona hay 3 punteros. Atlanta, Platense y Estudiantes de Río Cuarto comparten el liderazgo. Los perseguidores son Temperley y San Martín de San Juan.

              En una realidad totalmente diferente y muy complicada, Chicago sigue último. El “Torito” de Mataderos está hundido a 5 puntos del anteúltimo y hay olor a descenso. Rodolfo de Paoli no parece encontrar el rumbo.

                En la zona 2, San Martín de Tucumán lidera la tabla en soledad y le sacó 4 puntos a Sarmiento de Junín, el escolta. Más atrás, Defensores de Belgrano y Tigre se ilusionan.

               All Boys está en el fondo de la tabla. Aunque los de Floresta ganaron en la última fecha, la realidad sigue siendo mala. Almagro, Chacarita y Quilmes también ocupan los últimos puestos de la tabla. Nadie puede confiarse. Sin dudas, el 2020 será vibrante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 14/12/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

VUELVE EL ANGEL CAIDO

MAURO ZÁRATE REGRESA A LINIERS PARA JUGAR CONTRA VÉLEZ

SE PALPITA

EL PRIMER SUPERCLÁSICO SE ASOMA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

PUNTEROS

A la Superliga Argentina le quedan dos partidos para luego reanudarse en enero del próximo año. Los dos líderes comuneros, Argentinos Juniors y Boca, se cruzarán el sábado por la noche. No será un encuentro particular ya que Juan Román Riquelme volverá a la cancha en la previa de las elecciones del 8 de diciembre. Además, River visitará a Newell’s tras perder una increíble final con Flamengo. San Lorenzo recibirá a Patronato, mientras que Vélez jugará con Colón de Santa Fe. Para ce  [...]

UN BODRIO

       Boca y River tienen un cruce por delante en las semifinales de la Libertadores, pero la espera se hace larga y todavía queda un mes para ese acontecimiento. Mientras tanto, Diego Armando Maradona dio la nota y podría convertirse en las próximas horas en el nuevo técnico de Gimnasia de la Plata. El próximo fin de semana no se jugará la jornada 6 de la Superliga por la fecha FIFA, así que se viene un fin de semana con menos fútbol de lo habitual. Igualmente, la categoría que nunca descansa es l  [...]

EL CAMPEÓN HONESTO

La fiesta duró poco, apenas 16 minutos. A los 19 del primer tiempo Javier Toledo marcó el 1 a 0 para el Decano del Norte. Pero, a los 35 del mismo período Matías Suárez anotó el empate para el visitante. Aquí se acabaron las especulaciones sobre el supuesto arreglo tácito para llegar a la gran definición entre gigantes. Luego, como todo el mundo ya lo sabe, la Corona fue para el Azul y Oro.

 [...]

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

 [...]

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El per  [...]

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

SAN LORENZO EN PICADA

Arrancó la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. A Boca y Vélez les tocó jugar de visitante y ganaron sus respectivos partidos. River también disputó la ida en estadio ajeno y consiguió un buen empate en Mar del Plata. San Lorenzo fue el único equipo comunero que cayó y fue en la Paternal ante Argentinos Juniors que se convirtió en un rival duro y complicado de enfrentar.

 [...]

SE TERMINA

El 2020 está al caer. El próximo fin de semana será el último de la Superliga y se reanudará en enero. La gran mayoría de los equipos argentinos redondearon un año bastante malo, salvo algunas excepciones. El partido clave de la fecha 16 será el clásico comunero entre River y San Lorenzo en el estadio Monumental. Por otra parte, la pelota dejó de rodar en la Primera “B” Nacional y volverá en febrero. 

 [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera.

...

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

...

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

...

VUELVE A RODAR

El fin de semana entrante se disputará la fecha 18 del torneo local. El único puntero sigue siendo River que tiene la gran oportunidad de ganar el campeonato a falta de 6 jornadas. Los clubes comuneros están en alza ya que Boca, Vélez y Argentinos Juniors comparten la segunda posición y no le pierden pisada al equipo del “Muñeco” Gallardo. Cabe destacar que el “Fortín” tiene un partido más que el resto tras empatar con Aldosivi. Además, San Lorenzo aparece más atrás ocupando la octava posición junto a Racing, mientras que Huracán está hundido en los últimos puestos de la Superliga. Los amantes de la “B” Nacional deberán esperar ya que la pelota volverá a rodar la próxima semana.

...

DOLAR GAMER

Jugar es cada vez más caro. A medida que pasan los años, la moneda norteamericanase dispara y el principal dolor de cabeza de los “gamers” es cómo pagar los juegos electrónicos.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000716865