El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Jueves 23 de Enero de 2020 13:16  
Buenos Aires

EL PRIMER SUPERCLÁSICO SE ASOMA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

SE PALPITA

A pesar de que Boca lidera la Superliga estando invicto y sin recibir goles en contra, el objetivo principal para los dos clubes más importantes de la Argentina es nada más ni nada menos que el cruce de ida entre ellos en las semifinales de la Libertadores. Tanto River como Boca guardarán a sus figuras para dicho encuentro que se llevará a cabo el martes 1/10 a las 21:30 en el Monumental. Antes de este partido clave, el “Millonario” visitará a Gimnasia, el equipo de Diego Armando Maradona, mientras que el “Xeneize” recibirá a Newell’s en la Bombonera. Además, el resto de los equipos comuneros como Huracán, San Lorenzo, Vélez y Argentinos Juniors quieren seguir prendidos en el torneo local ya que ninguno disputa copas internacionales. 

SÁBADO 28/09:

-Gimnasia de la Plata vs River Plate / Horario 17:45hs. / Estadio Juan Carmelo Zerillo.

El relator Rodolfo De Paoli es el nuevo técnico de Chicago

            Lo normal sería que este partido sea uno más y que pase desapercibido, pero no es así. Desde que Diego Armando Maradona llegó a Gimnasia, revolucionó la Plata y cada vez que juega el “Lobo” tiene un atractivo especial.

            El factor negativo que tiene el local es el promedio. Para salir del fondo de la tabla del descenso, el equipo platense tiene que sacar 12 puntos y Rosario Central no debería sumar ninguno. Con Maradona como técnico acumulan dos derrotas seguidas. La situación de Gimnasia es crítica.

            Por el lado de la visita, no hay mucho interés en disputar este encuentro. El “Muñeco” Gallardo pondrá un equipo totalmente alternativo y se guardará todas sus armas para el primer Superclásico que se jugará el martes. Además, es sabido que los torneos locales no son el fuerte del actual técnico de River.    

-Boca Juniors vs Newell’s / Horario 20:00hs. / Estadio La Bombonera.

            Obviamente Boca es otro que tiene la mirada puesta 100% en el Superclásico de ida. Si el “Xeneize” queda eliminado otra vez ante River en una competencia internacional, se pudre todo.

            Igualmente, los de Alfaro vienen en racha. Por más que muchos critiquen al técnico por tener planteos de “equipo chico”, Boca aún no recibió goles y se ubica puntero de la tabla. Todo muy lindo, pero el hincha sólo quiere ganarle a River y levantar la Copa Libertadores.

            En la visita los resultados se vienen dando. Newell’s arrancó el torneo muy comprometido con los promedios, pero ahora los de Rosario respiraron hondo y se ubican en la 5ta posición bastante alejados del descenso. Igual una mala racha puede echar todo a perder…

DOMINGO 29/09.

-Banfield vs San Lorenzo / Horario 11:00hs. / Estadio Florencio Sola.

            Como ya se venía anunciando, San Lorenzo perdió la punta del campeonato. Boca le ganó en el Nuevo Gasómetro y le arrebató la cima del torneo. El “Ciclón” venía jugando pésimo hace rato y ahora buscará levantarse ante Banfield. Igualmente, la situación se hace cuesta arriba al ver como el presidente anda en cualquiera. Matías Lammens está más preocupado en recorrer los barrios y robarle votos a Larreta que en los resultados futbolísticos de San Lorenzo.

            Los locales vienen de sacar una victoria fundamental en Mendoza ante Godoy Cruz. Hernán Crespo no es más el técnico de Banfield y, por más que declare bien y no se coma ninguna “S”, fue lo peor que le pudo pasar al equipo del sur. Si el “Taladro” no conseguía ganar la fecha anterior, hoy estaría en la zona de descensos.      

-Huracán vs Atlético de Tucumán / Horario 13:05hs. / Estadio Tomás Adolfo Ducó.

            Huracán era el único equipo comunero que estaba dando pena verlo jugar, pero ganarle a Defensa y Justicia en Varela con público visitante presente reavivó la ilusión en Parque Patricios.

            Desde que el “Pulga” Rodríguez se fue a Colón, Atlético de Tucumán perdió protagonismo y deambula por la mitad de la tabla. No anima la Superliga ni por de casualidad.

-Vélez Sarsfield vs Defensa y Justicia / Horario 15:30hs. / Estadio José Amalfitani.

            Si Vélez no hubiera arrancado tan mal la Superliga, hoy la realidad sería otra. Tras obtener un triunfo clave ante River en el Monumental la jornada anterior, el “Fortín” suma 4 victorias consecutivas. La gente se empieza a ilusionar y al Amalfitani se lo ve mas lleno en cada partido que pasa. Henize logró algo histórico con un club repleto de juveniles.  

            El visitante volvió a la normalidad. Tras competir un torneo mano a mano contra Racing de la mano de Beccacece, Defensa y Justicia no le gana a absolutamente nadie y se ubica en los últimos puestos de la tabla.

LUNES 30/09.

Colón vs Argentinos Juniors / Horario 21:10hs. / Estadio Brigadier López.

            Argentinos la está jugando de callado y, como quien no quiere la cosa, se ubica en la 3era posición a tan solo 2 puntos del puntero Boca. Pensar que hace un par de semanas la realidad era otra y el objetivo era sumar puntos para escapar del descenso. La fiebre Alberto Fernández afectó a los de la Paternal.

            Los locales vienen de conseguir algo histórico. Colón logró llegar a la final de la Copa Sudamericana al ganarle por penales a Atlético Mineiro en Brasil. No todo es color de rosa para el equipo santafesino, ya que tan solo 2 puntos lo separan del descenso. Sería catastrófico salir campeón por primera vez e irte al descenso al mismo tiempo.

-PRIMERA “B” NACIONAL: En la Zona 1, Estudiantes de Buenos Aires sigue dando que hablar y es el único puntero con puntaje perfecto. Los de Caseros están con todo. El escolta es Atlanta que quiere volver a la Primera División tras milenos en las categorías menores. Por otro lado, en el fondo de la tabla, Ferro y Chicago comparten la última posición. Los de Mataderos se quedaron sin técnico y asumió el relator Rodolfo De Paoli.

            En la Zona 2, la cosa esta más pareja. El único puntero es Sarmiento de Junín, mientras que Quilmes y Defensores de Belgrano lo corren desde atrás. En la última posición se encuentra Chacarita con miles de problemas tanto dirigenciales como en la barra brava. All Boys logró su primera victoria del semestre y consiguió salir del fondo de la tabla, superando al “Funebrero”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 27/09/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

EL CICLÓN QUEDÓ AFUERA DE LA COPA ARGENTINA CON UN CLUB DEL ASCENSO

SIN PAZ

LA BARRA BRAVA DE RIVER VOLVIÓ A PISAR LA TRIBUNA

UN VIERNES PECULIAR

En menos de una semana se jugará el segundo Superclásico en la Bombonera por la vuelta de la Copa Libertadores definiendo así al primer finalista. Gracias a esto, River y Boca disputarán sus respectivos partidos por la Superliga el día viernes. Sin embargo, el domingo tendrá un atractivo comunero muy especial ya que San Lorenzo visitará a Huracán en Parque Patricios. Además, Vélez jugará con Rosario Central, mientras que Argentinos Juniors chocará con Independiente en Avellaneda.

 [...]

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvi&oacut  [...]

SAN LORENZO EN PICADA

Arrancó la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. A Boca y Vélez les tocó jugar de visitante y ganaron sus respectivos partidos. River también disputó la ida en estadio ajeno y consiguió un buen empate en Mar del Plata. San Lorenzo fue el único equipo comunero que cayó y fue en la Paternal ante Argentinos Juniors que se convirtió en un rival duro y complicado de enfrentar.

 [...]

LA CRISIS DE SAN LORENZO

La Superliga Argentina volvió a encenderse tras la victoria agónica de Defensa y Justicia sobre Banfield. El conjunto de Varela se puso a 1 punto de Racing que empató en Santa Fe ante Colón. Quedan 3 fechas para que el torneo local llegue a su fin. Por otra parte, Boca goleó 3 a 0 a un San Lorenzo que está anclado al fondo de la tabla. Huracán vive una realidad parecida porque solamente ganó un partido en este 2019. El que sigue en racha es River que consiguió una victoria importantísima ante Atlético de Tucum&aacu  [...]

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

 [...]

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local  y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

 [...]

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga. 

 [...]

EL OCASO

La Superliga Argentina terminó y Racing gritó campeón. Sólo resta ver los festejos académicos y determinar los equipos que descenderán y ascenderán. A pesar de que el torneo llega a su fin, la AFA organizará “La Copa de la Superliga” para entretenerse con algo hasta que inicie la Copa América en Brasil.  

 [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina porlas semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este findehabrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

...

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El perdedor jugará un reducido de 8 equipos donde saldrá el segundo cuadroque jugará en Primera.

...

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

...

RIQUELME CON AMEAL

Mientras River piensa en Flamengo y en la final de la Copa Libertadores, en Boca explotan muchas bombas: Juan Román Riquelme suspendió su despedida y será el vicepresidente segundo de la lista opositora al oficialismo. Además, el próximo fin de semana se disputará la fecha 14 de la Superliga, salvo River que buscará obtener su 5ta Libertadores.

...

SE PALPITA

A pesar de que Boca lidera la Superliga estando invicto y sin recibir goles en contra, el objetivo principal para los dos clubes más importantes de la Argentina es nada más ni nada menos que el cruce de ida entre ellos en las semifinales de la Libertadores. Tanto River como Boca guardarán a sus figuras para dicho encuentro que se llevará a cabo el martes 1/10 a las 21:30 en el Monumental. Antes de este partido clave, el “Millonario” visitará a Gimnasia, el equipo de Diego Armando Maradona, mientras que el “Xeneize” recibirá a Newell’s en la Bombonera. Además, el resto de los equipos comuneros como Huracán, San Lorenzo, Vélez y Argentinos Juniors quieren seguir prendidos en el torneo local ya que ninguno disputa copas internacionales.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000327852