El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 03 de Febrero de 2023 11:34  
Buenos Aires

LA SUPERLIGA ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE TODOS LOS EQUIPOS

VUELVE A RODAR

El fin de semana entrante se disputará la fecha 18 del torneo local. El único puntero sigue siendo River que tiene la gran oportunidad de ganar el campeonato a falta de 6 jornadas. Los clubes comuneros están en alza ya que Boca, Vélez y Argentinos Juniors comparten la segunda posición y no le pierden pisada al equipo del “Muñeco” Gallardo. Cabe destacar que el “Fortín” tiene un partido más que el resto tras empatar con Aldosivi. Además, San Lorenzo aparece más atrás ocupando la octava posición junto a Racing, mientras que Huracán está hundido en los últimos puestos de la Superliga. Los amantes de la “B” Nacional deberán esperar ya que la pelota volverá a rodar la próxima semana. 

-Huracán vs Gimnasia de la Plata / Viernes 31 de enero / Horario 21:10hs. / Estadio Tomás Adolfo Ducó.

             Parece un simple partido entre dos equipos hundidos en la tabla, pero tanto Gimnasia como Huracán necesitan ganar o ganar.

Tinelli contrató a una empresa española para avanzar con la vuelta a Boedo

            El “Globo” viene de perder ante Rosario Central y sólo sacó 1 punto de los últimos 18 en juego. Son números lapidarios para un Huracán que tuvo una semana conflictiva entre Israel Damonte, el entrenador, y Andrés Chavez que fue desvinculado del plantel por una fuerte pelea con el DT.

            En frente está el carismático equipo de Diego Armando Maradona. Gimnasia sigue en el último puesto de la zona de descensos y necesita un milagro para salvarse.  

-Argentinos Juniors vs Racing Club / Sábado 1 de febrero / Horario 21:45hs. / Estadio Diego Armando Maradona.

            Argentinos Juniors ya podría estar más que satisfecho. Empezó la Superliga peleando el descenso y ahora está en la segunda posición a 3 puntos de River. El “Bicho” viene de perder ante Unión, pero las ilusiones de arrebatarle el campeonato a Gallardo siguen intactas.

            Racing empató la fecha anterior y ocupa la octava posición junto a San Lorenzo. La “Academia” vive una realidad polémica tras contratar a Sebastián Beccacece que viene de tener un pésimo paso por Independiente. Racing está bastante alejado de River, por eso depositará toda la fe en la Copa Libertadores de este año.

-River Plate vs Central Córdoba / Domingo 2 de febrero / Horario 17:35hs. / Estadio “Monumental”.

            Tras recibir un golpazo terrible ante Flamengo en la Libertadores del 2019, River fijó su mirada en la Superliga. Una de las cuentas pendientes de Marcelo Gallardo siempre fue ganar un torneo local y lograrlo sería importantísimo para revivir anímicamente al plantel.

            El rival de turno será Central Córdoba de Santiago del Estero que viene de ganarle a Colón sobre la hora. Como todo equipo recién ascendido, el único objetivo es salvarse del descenso. Llevarse un empate del Monumental sería histórico para Central Córdoba que está jugando por primera vez en la máxima categoría.

-Talleres vs Boca Juniors / Domingo 2 de febrero / Horario 21:45hs. / Estadio Mario Alberto Kempes.

            Boca cambió. Hay muchas caras nuevas en lo dirigencial, pero en lo futbolístico todo sigue casi igual. Se pintó la Bombonera, sacaron el acrílico, convirtieron la tercer bandeja en una popular, pero la realidad es que el “Xeneize” se reforzó poco y nada para encarar los próximos 6 meses.

            El debut de Miguel Ángel Russo ante Independiente podría haber sido catastrófico si el club de Avellaneda mejoraba un poco la puntería. Ahora Boca deberá viajar a Córdoba con la presencia del público visitante para enfrentar a Talleres. Es una oportunidad inmejorable para que Russo encuentre el equipo y pueda acercarse a River en la lucha por el torneo local.

            Por el lado de Talleres, la realidad no es la mejor. El equipo cordobés se encuentra en la mitad de la tabla y viene de comerse 4 goles ante Defensa y Justicia en el debut. Peor arranque de campeonato que este no puede haber.

-Newell’s vs San Lorenzo / Lunes 3 de febrero / Horario 21:10hs. / Estadio Marcelo Bielsa.

            San Lorenzo está lejos de la pelea por la Superliga. Igualmente los hinchas están felices porque Adolfo Gaich, la estrella juvenil del club, seguirá vistiendo la camiseta “Azulgrana”. Supuestamente el jugador estaba vendido al Brujas de Bélgica a cambio de 14 millones de dólares, pero se cayó el pase por “desacuerdos económicos”.

            Por otro lado, hay noticias sobre la tan esperada vuelta a Boedo. San Lorenzo contrató a una empresa española especializada en ingeniería y arquitectura. La misma se ocupó de construir el majestuoso estadio San Mamés del Athletic de Bilbao. Supuestamente Tinelli quiere copiar el diseño, pero con los problemas económicos que sufre San Lorenzo tal vez logren construir la mitad.

             En lo futbolístico, el “Ciclón” viene de empatar ante Estudiantes de la Plata. Ahora deberá viajar a Rosario para visitar a Newell’s que necesita ganar para engrosar el promedio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 31/01/20.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL CAMPEÓN HONESTO

RIVER LO FUE A BUSCAR Y PERDIÓ. BOCA ESPERÓ Y GANÓ LA LLAVE

LA GALLARDETA

RIVER VAPULEÓ AL RACING DE COUDET

MANO A MANO

El torneo local está a punto de llegar a su fin y los dos clubes más importantes de la Argentina pelean por ganarla. En tres fechas se definirá al campeón. El “Millonario” le lleva una ventaja de tres puntos al “Xeneize” que se transformó en el único perseguidor. El resto de los equipos comuneros intentarán sumar los últimos puntos de la temporada para cerrar el campeonato de la mejor forma. Además, la Primera “B” Nacional sigue dando para hablar y no sólo en relación a lo futbol  [...]

DUELO PICANTE

Con un 2020 a la vuelta de la esquina, algunos clubes ya empiezan a cerrar el año. Uno de ellos es Boca que tuvo un 2019 bastante agitado y que ahora deberá visitar a Vélez con Mauro Zárate como abanderado. Otro que no levanta es San Lorenzo que recibirá al puntero Argentinos Juniors. Por otra parte, River piensa en la final contra Flamengo, pero jugará el domingo a las 11 de la mañana ante Rosario Central. Además, Huracán chocará con Racing en Avellaneda en un partido sin demasiadas ilusiones por delante. 

 [...]

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina por las semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este finde habrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

 [...]

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargad  [...]

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

 [...]

FELICES FIESTAS

Tanto la Superliga como la Copa Libertadores y Sudamericana llegaron a su fin. Además, la pelota también dejó de rodar en el Ascenso. En enero del próximo año se reanudará la temporada y volverá el fútbol. Ahora analizaremos el 2019 de todos los equipos comuneros.

 [...]

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera  [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

DERRUMBADO

La Copa Libertadores tiene dos semifinales muy intensas. Por un lado, Gremio y Flamengo igualaron 1 a 1 en la ida, mientras que River le ganó 2 a 0 a Boca sacando un resultado más que favorable. Los de Alfaro tienen un pie afuera de la competición más importante del continente ante su rival de toda la vida. Aún faltan 20 días para la vuelta, pero el mundo Boca parece estar en crisis. En una realidad paralela, la Superliga abrirá la novena fecha este fin de semana. Tanto Vélez, San Lorenzo, Argentinos y Huracán viven otro presente y buscarán seguir sumando puntos.

...

LA FORMULA DEL JUEGO

El Seleccionado de Varones de Fútbol Nacional pasó a Cuartos de Finales en la Copa de las Américas que se disputa en Brasil. Asimismo el Team femenino ya está de vuelta de una actuación discreta (en Francia) que despertó más análisis de género que otra cosa. Aunque los resultados fueron dignos estuvieron lejos de la elite actual de referencia. En el caso de los masculinos, la vuelta de Cesar Luis Menotti al asesoramiento del esquema táctico –sin dudas- ya está dejando excelentes evidencias.

...

SAN LORENZO EN PICADA

Arrancó la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. A Boca y Vélez les tocó jugar de visitante y ganaron sus respectivos partidos. River también disputó la ida en estadio ajeno y consiguió un buen empate en Mar del Plata. San Lorenzo fue el único equipo comunero que cayó y fue en la Paternal ante Argentinos Juniors que se convirtió en un rival duro y complicado de enfrentar.

...

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.

...

¿FUTBOL PARA TODOS?

Hace algunos meses se instaló el rumor de que la Superliga podría llegar a su fin y que el fútbol argentino volvería a estar en manos de la AFA. La única realidad es que aún no está nada definido, pero el fútbol pago podría tener los días contados…

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000717119