El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 03 de Febrero de 2023 10:33  
Buenos Aires

LA DEVALUACIÓN GOLPEA FUERTE A LOS USUARIOS

DOLAR GAMER

Jugar es cada vez más caro. A medida que pasan los años, la moneda norteamericana se dispara y el principal dolor de cabeza de los “gamers” es cómo pagar los juegos electrónicos. 

        Una de las nuevas medidas que tuvo el gobierno de Alberto Fernández fue el llamado "dólar turista". Este tuvo como protagonista el recargo de un 30% sobre las compras en dólares que se realicen con tarjeta de crédito. Esta medida terminó creando un monstruo denominado “dólar gamer” que se cotiza a casi $100 y desalienta a los usuarios a agarrar el joystick o el teclado de la computadora.  

         El "dólar gamer", además de pagar un 30% de más, se le debe sumar el 21% de IVA que pagan los servicios digitales que se abonan en la moneda extranjera como PlayStation Plus, PS Store, Nintendo Shop, Xbox Game Pass o Steam.

El dólar es el principal enemigo de los jugadores.

        A este paso, el FIFA 21 que se estrenará en septiembre de 2020 podría comprarse a $4200, unos USD 67. Este precio más el 21% de IVA y el impuesto del 30% suma unos $6.500. Además, para los usuarios de PlayStation, hay que agregar un abono mensual de 10 dólares que permite jugar online con otros jugadores.

        Estos precios tan elevados inundaron las redes sociales de memes y quejas con comentarios como “No sé si cambiar el auto o comprarme el FIFA 20”. Para un país tan futbolero como Argentina no poder tener el clásico juego de fútbol puede ser frustrante.

       Para intentar gambetear la crisis, gran cantidad de usuarios toman la decisión de comprar los videojuegos por Mercado Libre o por otras páginas “no oficiales”. Esto se debe a que los precios son más bajos, pero el riesgo de que la compra no se concrete son muy altos. Todo es cuestión de tener suerte.

          Los números que se manejan a día de hoy parecen estrafalarios ya que en el 2015, hace no mucho tiempo, el dólar rondaba los 12 pesos. Los juegos digitales en PlayStation Network costaban cerca de 750 pesos y los videojuegos en las tiendas nunca superaban los mil pesos. Hoy en día estos precios se multiplicaron.

        La única verdad es que las compras de juegos electrónicos en Argentina van disminuyendo cada año. Además, se acerca un cambio generacional en las consolas tras el anuncio de la PlayStation 5 que posiblemente ronde los $50.000 o más. En el País contar con la última tecnología será cosa de privilegiados...    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 25/02/20.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

SE PALPITA

EL PRIMER SUPERCLÁSICO SE ASOMA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

EL FUTBOL DE MENOTTI

LAS PIBAS CAYERON CONTRA INGLATERRA Y LOS PIBES ANTE COLOMBIA

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

 [...]

LA GALLARDETA

La fecha 3 de la Superliga llegó a su fin. River, Boca y Argentinos Juniors ganaron sus respectivos partidos, mientras que Huracán y Vélez sumaron una derrota. Por otra parte, San Lorenzo consiguió empatar un partido complicado ante Rosario Central. También, en la segunda categoría la pelota volvió a rodar y ya se jugó la fecha 1 de la Primera “B” Nacional. Además, en la semana se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con River y Boca como protagonistas.

 [...]

SE REANUDA TODO

Como los cuartos de final de la Copa Libertadores se hacen esperar, River y Boca ponen sus miradas en la Superliga. Algunos equipos como San Lorenzo y Racing no tienen más remedio que enfocarse nada más que en el torneo local ya que fueron eliminados de todas las demás competiciones internacionales. Además, la “B” Nacional enciende sus motores y empezará el jueves 15 de agosto con un partidazo entre Chacarita y All Boys. 

 [...]

FIN DE CICLO

Como ya se hizo costumbre, River está intratable y volvió a dejar en la lona a su rival de toda la vida. Por culpa del “Muñeco” Gallardo, Boca se tiene que reconstruir todos los años. Primero Rodolfo Arruabarrena, después Guillermo Barros Schelotto y ahora Gustavo Alfaro. En diciembre, el actual técnico del “Xeneize” se irá del club. Igualmente, Boca tiene tiempo para replantearse las cosas ya que el próximo fin de semana no tendrá fútbol por las elecciones presidenciales. Se disputarán los  [...]

ES INMINENTE

Cuando el 2018 parecía ser el año más intenso de todos en cuanto a Superclásicos, aparece el 2019. Los hinchas de River y Boca no tienen paz. Tanto el “Xeneize” como el “Millonario” consiguieron resultados abultados en los partidos de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Si los dos equipos consiguen mantener la diferencia, se llevará a cabo un nuevo Superclásico en la semifinal de la copa. 

 [...]

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo… 

 [...]

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.  

 [...]

VUELVE A RODAR

El fin de semana entrante se disputará la fecha 18 del torneo local. El único puntero sigue siendo River que tiene la gran oportunidad de ganar el campeonato a falta de 6 jornadas. Los clubes comuneros están en alza ya que Boca, Vélez y Argentinos Juniors comparten la segunda posición y no le pierden pisada al equipo del “Muñeco” Gallardo. Cabe destacar que el “Fortín” tiene un partido más que el resto tras empatar con Aldosivi. Además, San Lorenzo aparece más atrás ocupando la octava posici  [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

DESENCANTO

Cuando el marco era inmejorable para que la Selección pueda tener una alegría en Brasil, pasaron cosas. Con un arbitraje dudoso, la verdeamarelase impuso por 2 a 0 y cortó la ilusión albiceleste.

...

SE TERMINA

El 2020 está al caer. El próximo fin de semana será el último de la Superliga y se reanudará en enero. La gran mayoría de los equipos argentinos redondearon un año bastante malo, salvo algunas excepciones. El partido clave de la fecha 16 será el clásico comunero entre River y San Lorenzo en el estadio Monumental. Por otra parte, la pelota dejó de rodar en la Primera “B” Nacional y volverá en febrero.

...

¡CHOQUE COMUNERO!

Aún faltan 15 días para la serie del año en donde Boca y River se volverán a ver las caras por la semifinal de la Libertadores. Mientras tanto, hay 2 semanas por delante en donde se disputará el torneo local que tiene a San Lorenzo como único puntero y aBoca como perseguidor. Además,en esta fecha 6,River, Argentinos Juniors y Vélez buscarán sumar para acercarse a los líderes. Por otra parte,Huracánno levanta cabeza y sigue cosechando derrotas.

...

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga.

...

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000716982