El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 03 de Febrero de 2023 10:00  
Buenos Aires

LA GUERRA ENTRE LA AFA Y LA SUPERLIGA SIGUE EMPEORANDO

¿FUTBOL PARA TODOS?

Hace algunos meses se instaló el rumor de que la Superliga podría llegar a su fin y que el fútbol argentino volvería a estar en manos de la AFA. La única realidad es que aún no está nada definido, pero el fútbol pago podría tener los días contados… 

         El cambio de gobierno juega un papel fundamental en todo este conflicto. En su momento, Mauricio Macri dio el pulgar arriba para que la Superliga se haga cargo del fútbol argentino. Ahora las reglas del juego cambiaron y asumió un nuevo gobierno que tendría claras intenciones de respaldar un posible regreso de “Fútbol para Todos”, es decir, transmitir el fútbol de forma gratuita otra vez.

      Jorge Amor Ameal es uno de los precursores en la guerra entre Superliga y AFA. El actual presidente de Boca siempre estuvo en contra de los que dirigen en este momento al fútbol argentino. Además, el mes pasado Ameal anticipó que la Superliga estaba a punto de desaparecer. Al parecer no estaba muy equivocado…

Los dirigentes de los clubes se reunieron con "Chiqui" Tapia.

        El día de ayer, Claudio Tapia se reunió con un gran número de representantes de los clubes que integran la Primera División. Estuvieron 14 autoridades de los 24 equipos que conforman la actual Superliga. Entre ellos, se hizo presente Jorge Ameal (Boca Juniors), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo). El gran ausente fue River. Igualmente, el “Chiqui” Tapia y Rodolfo D´Onofrio se reunieron el mes pasado y ya habrían acordado para contar con el visto bueno del “Millonario” para que la AFA se haga cargo del fútbol argentino.  

            Luego de la reunión con las autoridades de los clubes, el actual presidente de la AFA contó detalles de lo que se habló: “Estuvimos reunidos en mi casa. La verdad es que no es la primera vez que nos reunimos con un grupo importante de dirigentes de la Superliga. Nos juntamos para ver cómo ellos ven a la Superliga y analizar sus necesidades. Escuchamos lo que sienten los dirigentes de sus instituciones. No fue una reunión política, fue de amigos. La Superliga fue creada para enriquecer el producto, hacer crecer los recursos que generan en el ingreso de TV, pero todo eso no se ve reflejado en el tiempo. En su momento fue importantísimo, pero hoy, ante la realidad que se vive, luego de 3 años de ver que no se cumplen los objetivos trazados, ellos ven la necesidad de volver con sus instituciones a la casa madre del fútbol argentino”, 

            En las últimas horas, una nueva página se sumó a la batalla por el control del fútbol de nuestro país. A falta de una fecha para el final de la Superliga y la disputa de la Copa Superliga pendientela AFA tiene el respaldo suficiente para cambiar el sistema de descensos. En vez de descender 4 equipos de forma directa como ya estaba estipulado, tan sólo dos perderían la categoría de forma directa y un tercer club jugaría una promoción contra otro de la Primera “B” Nacional. Además, Claudio Tapia recibió a Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo) y a Mario Pergolini (vicepresidente primero de Boca) para dialogar acerca de los derechos audiovisuales del fútbol argentino.  A medida que pasan los días, AFA empieza a retomar el control…

            Según la Asociación del Fútbol Argentino, el contrato con la Superliga se puede romper de manera unilateral, pero la intención es que salga votado por asamblea. El día que esta se realice, necesitarían tener 35 de 46 votos.

            Todavía no hay nada concreto, pero luego de tres años la “Superliga Argentina” podría llegar a su fin. El nombre que se maneja para el nuevo torneo es “Liga Profesional de Fútbol Argentino”, pero por ahora son solo rumores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 02/03/20.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

YA SE PALPITA

LA COPA AMÉRICA COMENZARÁ EL VIERNES 14/6

TOTALMENTE PUNTERO

ARGENTINOS JUNIORS SE TREPÓ A LA CIMA DE LA TABLA

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera  [...]

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

 [...]

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

 [...]

UN VIERNES PECULIAR

En menos de una semana se jugará el segundo Superclásico en la Bombonera por la vuelta de la Copa Libertadores definiendo así al primer finalista. Gracias a esto, River y Boca disputarán sus respectivos partidos por la Superliga el día viernes. Sin embargo, el domingo tendrá un atractivo comunero muy especial ya que San Lorenzo visitará a Huracán en Parque Patricios. Además, Vélez jugará con Rosario Central, mientras que Argentinos Juniors chocará con Independiente en Avellaneda.

 [...]

ROLEAR EN LA PREVIA

Se define la Súper Liga en un marco de polémica por la vuelta o no de Fútbol para Todes. El favorito River Plate se medirá de visitante con Atlético de Tucumán. Por su parte, el retador Boca hará lo propio, pero de local contra Gimnasia de la Plata, a la misma hora, pero en distintos canales. En el medio están los siguientes condimentos: los homenajes a Maradona, el corona virus, el tema de la incentivación y 20 millones de dólares dando vueltas si hay choque final…

 [...]

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El per  [...]

DOLAR GAMER

Jugar es cada vez más caro. A medida que pasan los años, la moneda norteamericana se dispara y el principal dolor de cabeza de los “gamers” es cómo pagar los juegos electrónicos. 

 [...]

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

 [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo…

...

SE REANUDA TODO

Como los cuartos de final de la Copa Libertadores se hacen esperar, River y Boca ponen sus miradas en la Superliga. Algunos equipos como San Lorenzo y Racing no tienen más remedio que enfocarse nada más que en el torneo local ya que fueron eliminados de todas las demás competiciones internacionales. Además, la “B” Nacional enciende sus motores y empezará el jueves 15 de agosto con un partidazo entre Chacarita y All Boys.

...

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina porlas semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este findehabrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

...

ES INMINENTE

Cuando el 2018 parecía ser el año más intenso de todos en cuanto a Superclásicos, aparece el 2019. Los hinchas de River y Boca no tienen paz. Tanto el “Xeneize” como el “Millonario” consiguieron resultados abultados en los partidos de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Si los dos equipos consiguen mantener la diferencia, se llevará a cabo un nuevo Superclásico en la semifinal de la copa.

...

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigreque goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argentinay quedó eliminado ante Estudiantes de San Luis. Además, los ascensos siguen más picantes que nunca.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000716917