El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 19 de Agosto de 2019 17:26  
Buenos Aires

LA COPA AMÉRICA COMENZARÁ EL VIERNES 14/6

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local  y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

         Los 23 jugadores que eligió Lionel Scaloni para defender los colores de la Selección Argentina en Brasil serán: Esteban Andrada (Boca Juniors), Agustín Marchesín (América), Franco Armani (River Plate), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Ajax), Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Ramiro Funes Mori (Villareal), Milton Casco (River Plate), Nicolás Otamendi (Manchester City), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford), Ángel Di María (PSG), Guido Pizarro (Tigres), Rodrigo De Paul (Udinese), Guido Rodriguez (América), Giovani Lo Celso (PSG), Sergio Agüero (Manchester City), Lionel Messi (Barcelona), Matías Suarez (River Plate), Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martinez (Inter).

         El debut de Argentina será ante Colombia el sábado 15/6 a las 19:00. Aunque todavía no está confirmado, el 11 titular que posiblemente prepare Scaloni tendrá como protagonistas a Franco Armani, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra o Leandro Paredes, Guido Rodriguez, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

All Boys le ganó la ida a San Telmo por 3 a 1 en Floresta y definirán el ascenso el próximo fin de semana en la Isla Maciel.

            Por el lado del juego, no se sabe con certezas a qué podrá aspirar la Argentina en esta Copa América. Todos los partidos que organiza el “Chiqui” Tapia son contra equipos como Nicaragua o Haití que tienen que poner anuncios en el diario para encontrar jugadores. Además, las críticas a Scaloni se vinculan a que llevará un mediocampo sin marca con laterales que suben al ataque y descuidan la defensa. En la ofensiva, vuelven a aparecer los clásicos jugadores de los últimos años: Di María, Messi y Agüero. Por más que no hayan conseguido ninguna alegría con la Selección, siguen siendo los mejores jugadores que tiene Argentina en el viejo continente. Por otro lado, Franco Armani parece que le ganará la pulseada a Esteban Andrada. Pese a que el actual arquero de River bajó su nivel, tendrá el respaldo del director técnico.

            Por más que el futuro de la Selección en la Copa América es incierto, el proyecto creado por la AFA se resume en el Menottismo. El fútbol vistoso de salir jugando, no revolear la pelota y tener la posesión del balón seguramente serán los factores principales en el equipo de Scaloni. En el armado previo todo parece color de rosas, pero una vez que la pelota empieza a girar a la Argentina no le fue nada bien últimamente. Tanto en las derrotas del Mundial ante Francia y Croacia como en el amistoso contra Venezuela que terminó en derrota,  la sensación final no fue la mejor.

            Aunque la Selección encarará la Copa América con muchas dudas, hay otros países que están peor. Brasil, por ejemplo, sufrió la lesión de Neymar que últimamente vive en el hospital y en Instagram subiendo fotos. A pesar de que la "verdeamarelha" no podrá contar con el crack brasileño, muchos problemas no se hicieron ya que tienen jugadores para regalar. Willian será el reemplazante de Neymar para representar a un Brasil que viene necesitado de títulos y alegrías. Chile es otro país que viene con la sangre en el ojo de no haber clasificado al Mundial de Rusia en 2018. No hay que olvidarse de que ganaron las últimas dos copas que se disputaron. Además, Uruguay y Colombia también buscarán hacer un buen papel en esta competición y así lograr darle una alegría a su gente. El país que se rumorea que puede hacer un buen papel es Perú. Aunque la selección rojiblanca quedó eliminada del Mundial en poco tiempo, las sensaciones que dejó el equipo fueron buenas. Por último, otros países como Venezuela, Ecuador, Paraguay y Bolivia intentarán dar el batacazo en Brasil. También, por si alguno no sabía, Catar y Japón estarán disputando la Copa América. Hay un 99% de posibilidades de que no hagan ni dos pases seguidos.

 

“B” METROPOLITANA: La Superliga y el Nacional llegaron a su fin. En la Primera “B”, los ascendidos fueron Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero que jugará en Primera por primera vez en su historia.

            Por otro lado, a la Metropolitana le resta definir un ascenso y será entre All Boys y San Telmo. En Floresta ya se jugó la ida en donde el “Albo” logró imponerse por 3 a 1. Eso le da tranquilidad de cara a la vuelta que se disputará en la Isla Maciel. Es importante remarcar que los árbitros favorecieron notoriamente a All Boys ya que a San Telmo no le dieron un penal. Además, algunos jugadores del equipo de Floresta debían ver la roja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 11/06/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

AL FINAL LA VIDA SIGUE IGUAL

RIVER SUEÑA CON EL MUNDIAL DE CLUBES Y BOCA QUEDÓ EN LA RUINA

DESENCANTO

ARGENTINA QUEDÓ ELIMINADA OTRA VEZ

LA FINAL INTERMINABLE

Cuando parecía que el River vs Boca se definía a puertas cerradas, un factor muy importante se hizo presente: el dinero. El partido del mileno se jugará en el Santiago Bernabéu y podrán asistir hinchas de Boca y de River. En las redes sociales la gente y muchos ex futbolistas expresaron su descontento ante la decisión que tomó la Conmebol de jugar el partido en el viejo continente. Por otro lado, se volverá a jugar la Superliga Argentina sin partidos postergados. Boca visitará a Independiente y River recibirá a Gimnasia d  [...]

EL INFORTUNIO DE SAN LORENZO

Aunque no parezca, a la Superliga Argentina solamente le quedan 6 partidos para su culminación. Por más que las matemáticas le dan vida a Boca, seguramente el campeón se definirá entre Racing y Defensa y Justicia. El “Halcón” de Varela recibirá al “Xeneize”, mientras que la “Academia” disputará el clásico de Avellaneda ante Independiente. Claramente es una jornada clave de cara al título. Por otro lado, los equipos comuneros como River, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Argent  [...]

LA FORMULA DEL JUEGO

El Seleccionado de Varones de Fútbol Nacional pasó a Cuartos de Finales en la Copa de las Américas que se disputa en Brasil. Asimismo el Team femenino ya está de vuelta de una actuación discreta (en Francia) que despertó más análisis de género que otra cosa. Aunque los resultados fueron dignos estuvieron lejos de la elite actual de referencia. En el caso de los masculinos, la vuelta de Cesar Luis Menotti al asesoramiento del esquema táctico –sin dudas- ya está dejando excelentes evidencias.  

 [...]

REGRESA LA LIBERTADORES

Luego del clásico que Racing le ganó a Independiente, la Superliga Argentina parece estar definida. Defensa y Justicia, el perseguidor de la Academia, perdió con Boca y todo indica que Racing se encamina al título. El único problema es que con PeChacho Coudet todo puede pasar. En esta jornada 21 del torneo local, Boca jugará ante Unión en Santa Fe, mientras que River recibirá a Newells en el Monumental. En un duelo de equipos que buscan recuperarse, San Lorenzo y Argentinos Juniors disputarán un nuevo choque comunero. Adem&aacut  [...]

RIVER BUSCA NOVIA

El Torneo local y el Ascenso regresarán el próximo fin de semana. Igualmente, River arrancó más temprano el semestre ya que adeudaba algunos partidos. No sólo cayó ante Defensa y Justicia en el Monumental, sino que Unión también hizo de las suyas en territorio de la Comuna 13 y consiguió llevarse los 3 puntos a Santa Fe. Marcelo Gallardo demostró su preocupación tras este mal arranque del Millonario y declaró que “River va a tener que buscar otra novia que los enamore”.  

 [...]

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga. 

 [...]

LA CRISIS DE SAN LORENZO

La Superliga Argentina volvió a encenderse tras la victoria agónica de Defensa y Justicia sobre Banfield. El conjunto de Varela se puso a 1 punto de Racing que empató en Santa Fe ante Colón. Quedan 3 fechas para que el torneo local llegue a su fin. Por otra parte, Boca goleó 3 a 0 a un San Lorenzo que está anclado al fondo de la tabla. Huracán vive una realidad parecida porque solamente ganó un partido en este 2019. El que sigue en racha es River que consiguió una victoria importantísima ante Atlético de Tucum&aacu  [...]

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performance bastante regular y aquí te contamos por qué...  

 [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigreque goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argentinay quedó eliminado ante Estudiantes de San Luis. Además, los ascensos siguen más picantes que nunca.

...

MOHAMED NO SE QUIERE IR

La Superliga Argentina parece estar definida. A falta de dos fechas, Racing le lleva una ventaja de 4 puntos a Defensa y Justicia. La Academia consiguió una victoria importantísima ante Belgrano, mientras que el Halcón de Varela cayó contraPatronato en un partido repleto de polémicas y fallos arbitrales que terminaron perjudicando al equipo de Beccacece. Por otra parte, todos los equipos comuneros que se encuentran en la Primera División ganaron sus encuentros, salvo uno. El único club que no se cansa de perder es Huracán. El DT Antonio Mohamed parece estar convencido de que puede revertir esta situación que vive el Globo, pero los hinchas pierden la paciencia. Además, cabe destacar que la semana que viene no se disputarán encuentros por el torneo local porque jugará la Selección Argentina.

...

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

...

PECHACHO COUDET

Defensa y Justicia, el equipo con más suerte de la historia del fútbol argentino, ganó su partido y se trepó a la punta del torneo local junto con Racing. La Academia visitó a River en el Monumental y no jugó a nada. No sólo perdió 2 a 0 sin patear al arco, sino que ahora tiene problemas en el plantel gracias a Ricky Centurión. Por otro lado, Boca se ubica en la tercera posición de la Superliga, pero dejó pasar la chance de acercarse a Racing porque empató contra Belgrano. River, Huracán y Vélez están muy alejados de los punteros, pero no pierden la esperanza. Mientras tanto, en el fondo de la tabla, se encuentran San Lorenzo y Argentinos que aún no logran recuperarse.

...

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000277982