El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 13 de Diciembre de 2019 00:29  
Buenos Aires

SAN LORENZO VISITARÁ A BOCA Y ARGENTINOS JUGARÁ CON VÉLEZ

PARTIDAZOS COMUNEROS

Todo parecía indicar que Racing se escapaba y que tenía el título en el bolsillo, pero una victoria sufrida de Defensa y Justicia encendió las alarmas en Avellaneda. Sólo 3 puntos separan al “Halcón” de Varela y a la “Academia”. Además, para ponerle pimienta a la definición de la Superliga, se cruzarán en la última fecha del campeonato. Por otro lado, en las comunas porteñas, se llevarán a cabo 2 choques con mucha pica: Boca y San Lorenzo se verán las caras en la Bombonera, mientras que Vélez y Argentinos Juniors se enfrentarán en la Paternal. También, Huracán recibirá a un hundido San Martín de Tucumán. Otro que chocará con un equipo tucumano es River que jugará ante Atlético de visitante.

SÁBADO:

-Boca Juniors vs San Lorenzo / Horario 21:30hs. / Estadio “La Bombonera”.

Vélez fue eliminado de la Copa Argentina tras perder contra un equipo de la "D"

            Históricamente este encuentro siempre fue atractivo para ver. Principalmente para el hincha de San Lorenzo ya que saca una ventaja de 10 partidos a Boca en el historial. Si repasamos la actualidad del Ciclón, esta era es la peor que le tocó vivir en los últimos años. Aún no ganó ningún cotejo en el tiempo que va del 2019 y crece el descontento con la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico por parte de la hinchada. Si San Lorenzo pierde podría ser la gota que rebalse el vaso.

            Por otro lado, Boca sigue tratando de encontrar el equipo. El conjunto de Alfaro jugó por la Copa Libertadores y se llevó un empate en la altura. El técnico está empezando a implementar sus clásicas estrategias de equipo chico ya que juega con un simple 4-4-2 todos los partidos. Veremos cómo le va ante San Lorenzo que es el último de la tabla…

DOMINGO:

-Huracán vs San Martín de Tucumán / Horario 19:20hs. / Estadio Tomás Adolfo Ducó.

            Este duelo lo protagonizarán dos equipos que están en caída libre. Huracán no gana hace 6 partidos. Además, debutó por la Copa Libertadores y perdió de local ante Cruzeiro. Si nos enfocamos en la Superliga, el Globo viene de sufrir una derrota ante Patronato que está luchando el descenso. Para resumir, el ciclo del “Turco” Mohamed es un desastre.    

            Por otra parte, San Martín de Tucumán está muy comprometido con los promedios y ya no depende de sí mismo. Las esperanzas se renovaron en el “Santo” cuando Caruso Lombardi firmó con el club, pero las chances de salvarse parecen ser muy remotas. Una buena noticia para los tucumanos es que ganaron por Copa Argentina ante Agropecuario y tal vez les sirva como envión anímico.

 

-Atlético Tucumán vs River Plate / Horario 21:30hs. / Estadio José Fierro.

            River debutó por la Libertadores y se trajo un punto agónico ante Alianza Lima. Del torneo local ni hablemos porque el Millonario quedó muy lejos. Este cotejo parece ser un simple partido de relleno, pero no es así. En este momento, el equipo de Gallardo no se estaría clasificando a la Copa Libertadores del 2020 porque su rival de turno, Atlético Tucumán, está ocupando el cupo que River necesita para entrar a la copa. Sólo 3 puntos separan al Millonario del equipo tucumano.  

LUNES

-Argentinos Juniors vs Vélez Sarsfield / Horario 21:10hs. / Estadio Diego Armando Maradona.

            En un duelo con bastante pica, Vélez visitará a Argentinos. A los dos equipos les cuesta horrores llenar la cancha, por eso hay bastante rivalidad entre ellos.

            Por el lado de Vélez, viene de perder ante Tigre de local. Muchos pensarán que es algo trágico perder ante un club que estaba prácticamente descendido, pero el pasado jueves pasó algo peor: los dirigidos por Gabriel Heinze fueron eliminados de la Copa Argentina ante un equipo de la “D”, Real Pilar. A Vélez le suceden cosas inexplicables…

            Por otra parte, Argentinos Juniors se recuperó. Goleó 4 a 1 a Douglas Haig por la Copa Argentina y casi le gana en rating al Real Madrid vs Ajax que se jugaba al mismo horario. Por el torneo local, le ganó a San Lorenzo de visitante y salió del fondo de la tabla. El Bicho revivió y buscará seguir la racha ante un Vélez que viene golpeado.

 

“B” NACIONAL: Sarmiento de Junín puede perder la punta del campeonato ya que empató de local ante Morón. El club que puede robarle la punta es Chicago ya que tiene un partido menos. El problema del “Torito” de Mataderos es que gana los encuentros claves, pero pierde otros insólitos. Igualmente nadie se esperaba esta campaña de Chicago porque el principal objetivo era sumar para salir de la zona de descensos. Más atrás, aparece Arsenal de Sarandí que busca volver a Primera, aunque le cuesta mucho sin Grondona.

“B” METROPOLITANA: Se viene una semana clave para Atlanta. El Bohemio estaba tranquilo en los puestos de ascenso, pero ahora le cuesta mucho sumar. Deberá jugar ante Estudiantes de Caseros que está prácticamente ascendido. A menos que suceda un milagro, otro club que jugará en el Nacional será Barracas Central. Sin dudas, los dos ascensos que restan se definirán entre Atlanta, Riestra, Acassuso y All Boys. El equipo de Floresta había sacado 7 puntos de 9 en juego, pero perdió de visitante contra Colegiales y dejó pasar la oportunidad de prenderse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 08/03/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

DUELO PICANTE

BOCA VISITARÁ A VÉLEZ POR LA FECHA 13

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

LOS ÁRBITROS SIGUEN DANDO LA NOTA EN LA “B”

ARGENTINA EN RUINAS

El pasado fin de semana no se disputó ningún partido de la Superliga. Esto fue porque la Selección jugó 2 amistosos de cara a la Copa América que se disputará en Brasil este año. Las expectativas por ver a un seleccionado renovado eran muchas, pero la sensación no fue la mejor. Los dirigidos por Scaloni perdieron con Venezuela y le ganaron a Marruecos jugando mal. Además, Messi salió lesionado y no quiso o no pudo estar presente en el segundo partido. Por otro lado, el fin de semana que viene será clave p  [...]

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo… 

 [...]

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvi&oacut  [...]

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

¡CHOQUE COMUNERO!

Aún faltan 15 días para la serie del año en donde Boca y River se volverán a ver las caras por la semifinal de la Libertadores. Mientras tanto, hay 2 semanas por delante en donde se disputará el torneo local que tiene a San Lorenzo como único puntero y a Boca como perseguidor. Además, en esta fecha 6, River, Argentinos Juniors y Vélez buscarán sumar para acercarse a los líderes. Por otra parte, Huracán no levanta cabeza y sigue cosechando derrotas.

 [...]

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina por las semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este finde habrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

 [...]

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera  [...]

SE PALPITA

A pesar de que Boca lidera la Superliga estando invicto y sin recibir goles en contra, el objetivo principal para los dos clubes más importantes de la Argentina es nada más ni nada menos que el cruce de ida entre ellos en las semifinales de la Libertadores. Tanto River como Boca guardarán a sus figuras para dicho encuentro que se llevará a cabo el martes 1/10 a las 21:30 en el Monumental. Antes de este partido clave, el “Millonario” visitará a Gimnasia, el equipo de Diego Armando Maradona, mientras que el “Xeneize” recibirá a  [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

TOTALMENTE PUNTERO

El torneo local está cada vez más peleado. Boca confirmó la crisis y cayó ante Lanús en el sur de la ciudad. El “Bicho” de la Paternal aprovechó la oportunidad y es el único líder de la tabla en soledad. River también consiguió ganar e igualó a Boca en puntos, aunque el foco esta puesto en la Copa Libertadores. El que sigue sin levantar es San Lorenzo que cayó de local ante Defensa y Justicia y se quedó sin técnico. Por otra parte, el Ascenso se reanudará el próximo fin de semana.

...

ES INMINENTE

Cuando el 2018 parecía ser el año más intenso de todos en cuanto a Superclásicos, aparece el 2019. Los hinchas de River y Boca no tienen paz. Tanto el “Xeneize” como el “Millonario” consiguieron resultados abultados en los partidos de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Si los dos equipos consiguen mantener la diferencia, se llevará a cabo un nuevo Superclásico en la semifinal de la copa.

...

LA CRISIS DE SAN LORENZO

La Superliga Argentina volvió a encenderse tras la victoria agónica de Defensa y Justicia sobre Banfield. El conjunto de Varela se puso a 1 punto de Racing que empató en Santa Fe ante Colón. Quedan 3 fechas para que el torneo local llegue a su fin. Por otra parte, Boca goleó 3 a 0 a un San Lorenzo que está anclado al fondo de la tabla. Huracán vive una realidad parecida porque solamente ganó un partido en este 2019. El que sigue en racha es River que consiguió una victoria importantísima ante Atlético de Tucumán de cara a la clasificación de la Copa Libertadores del año que viene. Para cerrar la fecha, Argentinos Juniors y Vélez empataron 0 a 0 y aburrieron a todos.

...

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargada de emociones comuneras ya que Boca visitará a San Lorenzo, mientras que River recibirá a Vélez en el Monumental.

...

SE REANUDA TODO

Como los cuartos de final de la Copa Libertadores se hacen esperar, River y Boca ponen sus miradas en la Superliga. Algunos equipos como San Lorenzo y Racing no tienen más remedio que enfocarse nada más que en el torneo local ya que fueron eliminados de todas las demás competiciones internacionales. Además, la “B” Nacional enciende sus motores y empezará el jueves 15 de agosto con un partidazo entre Chacarita y All Boys.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000315189