El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 03 de Febrero de 2023 10:56  
Buenos Aires

RIVER, BOCA Y VÉLEZ DEBUTARÁN POR LA COPA DE LA SUPERLIGA

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.  

SÁBADO 27/04.

-Lanús vs Vélez Sarsfield / Octavos de Final (IDA) / Horario 17:45hs. / Estadio Ciudad de Lanús.

Atlanta, cerca de volver al Nacional B

            Vélez será uno de los equipos principales que buscarán quedarse con esta competición. No tanto por el logro en sí, sino por la clasificación a la Libertadores que tendrá el ganador de la Copa de la Superliga. Recordemos que los dirigidos por Gabriel Heinze no lograron entrar de forma directa a la Libertadores y tuvieron que conformarse con un lugar en la Copa Sudamericana.

            En frente está Lanús. El club de zona sur buscará tomarse revancha ya que Vélez le ganó al Granate en la última fecha del torneo local y ocasionó que no pudieran ingresar ni a la Sudamericana. De la mano del Pepe Sand y Zubeldía, Lanús intentará clasificar a los Cuartos de Final.

             En los bancos de suplentes hay una particularidad. Heinze y Zubeldía tuvieron un duro encontronazo cuando el "Gringo" le dijo "¿Quién sos?" al actual técnico de Lanús hace algunos años en un Racing vs Newells. Veremos qué sucede. 

            Es importante recordar que las llaves son de ida y vuelta, por ende, el club que consiga pasar de ronda deberá hacerlo en el partido de vuelta en el estadio José Amalfitani.

DOMINGO 28/04.

-Argentinos Juniors vs San Lorenzo / Octavos de Final (IDA) / Horario 15:30hs. / Estadio Diego Armando Maradona.

            En este duelo comunero, Argentinos Juniors recibirá a San Lorenzo en la Paternal. El Bicho viene de dejar en el camino al club de hockey dirigido por Ariel Holan. Esta trágica eliminación de Independiente dejó trastabillando a un técnico que está perdiendo todo el respaldo que consiguió hace unos años.

            En San Lorenzo hay muchísima indiferencia. Por más que el Ciclón consiguió pasar de ronda dejando en el camino a su clásico rival, el equipo no juega a nada. Los dirigidos por Jorge Almirón clasificaron de pura casualidad gracias a que los jugadores de Huracán no metían ni los penales.

 

-Aldosivi vs River Plate / Octavos de Final (IDA) / Horario 17:45hs. / Estadio José María Minella.

            River deberá viajar a Mar del Plata para jugar la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. La última vez que el Millonario había jugado en ese estadio ante Aldosivi fue en el Nacional B con Cavenaghi y el “Chori” Domínguez como los más importantes.

            Hoy en día, River jugará relajado porque ya clasificó a la Copa Libertadores y la competición en sí no es tan importante. Si los dirigidos por Marcelo Gallardo logran pasar de ronda, los esperará Atlético de Tucumán o Talleres para jugar los Cuartos de Final.

 

-Godoy Cruz vs Boca Juniors / Octavos de Final (IDA) / Horario 20:00hs. / Estadio Malvinas Argentinas.

            Boca viene de rescatar un punto en la Copa Libertadores ante Tolima. El equipo tuvo horrores defensivos y de milagro que no lo perdió. A pesar de esto, posiblemente el Xeneize clasifique y pase a los Octavos de Final.

            Por otra parte, Boca viajará a Mendoza para jugar la ida de la Copa de la Superliga ante Godoy Cruz. Esta copa será importante para Alfaro ya que podrá revivir anímicamente a un club que todavía sigue golpeado por aquella final perdida en Madrid.

 

“B” NACIONAL: El Nacional B está terminado. Sólo resta esperar por el partido que jugarán Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí el domingo 28/04 en cancha de Banfield para definir al primer ascendido. Luego, se deberá jugar el complicado reducido de 8 equipos para definir el segundo ascenso.

            El Nacional estará muy picante el semestre que viene. Equipos importantes del último tiempo como Tigre, Belgrano, San Martín de Tucumán y Atlanta (casi ascendido) caerán en una categoría que estará poblada de clubes. Esto se debe a que descendieron 4 de la Superliga y ascenderán 7 con la B Metropolitana y Federal A por decisiones inentendibles de Claudio Tapia.

“B” METROPOLITANA: Atlanta y Riestra están a punto de conseguir el tan anhelado ascenso directo. El Bohemio lleva un largo tiempo internado en esta categoría y le lleva 8 puntos a su perseguidor a falta de 4 fechas, por ende, es imposible no ilusionarse con la vuelta. 

            Barracas Central, el equipo del presidente de la AFA, sigue haciendo de las suyas y eliminó de la Copa Argentina a Unión que jugará la Copa Sudamericana. Esto demuestra que el cuco de Barracas es una realidad ya que tranquilamente puede ganarle a equipos que juegan en Primera y copas internacionales.

            Por otro lado, Colegiales, All Boys, San Telmo y Acassuso pelean constantemente por mantener su lugar en el reducido. Este constará de un cuadrangular entre 4 clubes que definirá al último equipo ascendido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 27/04/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

DUELO PICANTE

BOCA VISITARÁ A VÉLEZ POR LA FECHA 13

LA GALLARDETA

RIVER VAPULEÓ AL RACING DE COUDET

SE TERMINA

El 2020 está al caer. El próximo fin de semana será el último de la Superliga y se reanudará en enero. La gran mayoría de los equipos argentinos redondearon un año bastante malo, salvo algunas excepciones. El partido clave de la fecha 16 será el clásico comunero entre River y San Lorenzo en el estadio Monumental. Por otra parte, la pelota dejó de rodar en la Primera “B” Nacional y volverá en febrero. 

 [...]

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargad  [...]

LA FORMULA DEL JUEGO

El Seleccionado de Varones de Fútbol Nacional pasó a Cuartos de Finales en la Copa de las Américas que se disputa en Brasil. Asimismo el Team femenino ya está de vuelta de una actuación discreta (en Francia) que despertó más análisis de género que otra cosa. Aunque los resultados fueron dignos estuvieron lejos de la elite actual de referencia. En el caso de los masculinos, la vuelta de Cesar Luis Menotti al asesoramiento del esquema táctico –sin dudas- ya está dejando excelentes evidencias.  

 [...]

DERRUMBADO

La Copa Libertadores tiene dos semifinales muy intensas. Por un lado, Gremio y Flamengo igualaron 1 a 1 en la ida, mientras que River le ganó 2 a 0 a Boca sacando un resultado más que favorable. Los de Alfaro tienen un pie afuera de la competición más importante del continente ante su rival de toda la vida. Aún faltan 20 días para la vuelta, pero el mundo Boca parece estar en crisis. En una realidad paralela, la Superliga abrirá la novena fecha este fin de semana. Tanto Vélez, San Lorenzo, Argentinos y Huracán viven otro present  [...]

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

 [...]

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvi&oacut  [...]

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El per  [...]

RIQUELME CON AMEAL

Mientras River piensa en Flamengo y en la final de la Copa Libertadores, en Boca explotan muchas bombas: Juan Román Riquelme suspendió su despedida y será el vicepresidente segundo de la lista opositora al oficialismo. Además, el próximo fin de semana se disputará la fecha 14 de la Superliga, salvo River que buscará obtener su 5ta Libertadores.

 [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

ROLEAR EN LA PREVIA

Se define la Súper Liga en un marco de polémica por la vuelta o no de Fútbol para Todes. El favorito River Plate se medirá de visitante con Atlético de Tucumán. Por su parte, el retador Boca hará lo propio, pero de local contra Gimnasia de la Plata, a la misma hora, pero en distintos canales. En el medio están los siguientes condimentos: los homenajes a Maradona, el corona virus, el tema de la incentivación y 20 millones de dólares dando vueltas si hay choque final…

...

MALAS VIBRAS

El cuadro es de confusión, pero el deporte no escapa al decaimiento generalizado del país, que siempre tiene un argumento para justificarse. Por eso, vale recordar que el fracaso es de los dirigentes, el Pueblo en general está contenido, acallado y con restricciones hasta para salir a la calle. Los Pumas, el Voley masculino y el Jockey salvaron el honor aunque las Panteras que fueron la gran expectativa en la previaal final no pudieron ganar ni un sólo set. ¿Hubo manos negras?Qué pasó.

...

FELICES FIESTAS

Tanto la Superliga como la Copa Libertadores y Sudamericana llegaron a su fin. Además, la pelota también dejó de rodar en el Ascenso. En enero del próximo año se reanudará la temporada y volverá el fútbol. Ahora analizaremos el 2019 de todos los equipos comuneros.

...

¡CHOQUE COMUNERO!

Aún faltan 15 días para la serie del año en donde Boca y River se volverán a ver las caras por la semifinal de la Libertadores. Mientras tanto, hay 2 semanas por delante en donde se disputará el torneo local que tiene a San Lorenzo como único puntero y aBoca como perseguidor. Además,en esta fecha 6,River, Argentinos Juniors y Vélez buscarán sumar para acercarse a los líderes. Por otra parte,Huracánno levanta cabeza y sigue cosechando derrotas.

...

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000717034