El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Jueves 23 de Enero de 2020 14:31  
Buenos Aires

LOS ÁRBITROS SIGUEN DANDO LA NOTA EN LA “B”

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

Es fácil hablar de la Superliga donde los partidos se difunden por televisión, pero en el Ascenso del fútbol argentino es todo lo contrario. Hay encuentros que pasan desapercibidos y que son muy importantes. Uno de ellos fue el choque Acassuso – Flandria de la “B” Metropolitana. El visitante lo ganaba cómodamente 0 a 2, pero empezaron las rarezas. Le expulsaron dos jugadores a Flandria y le cobraron dos penales en contra a sólo 5 minutos del final. Lo mismo sucede con Barracas Central. Este club no se había destacado durante su historia, pero bajo el mando de “Chiqui” Tapia parecen el Barcelona de Guardiola. Dejando de lado esto, la Superliga está llegando a su fin y restan solo 3 fechas. Es importante destacar que ningún equipo de las Comunas Porteñas está peleando por nada, todo se resume en un mano a mano entre Defensa y Justicia vs Racing.

SÁBADO 16/3:

-Vélez Sarsfield vs Atlético de Tucumán / Horario 13:15hs. / Estadio José Amalfitani.

Chicago - Chacarita, uno de los partidos más importantes del fin de semana.

            Vélez cayó en un pozo depresivo. No es una sorpresa porque perder con Real Pilar y Tigre de forma consecutiva puede causar un fuerte impacto en cualquier club de fútbol. El equipo del “Gringo” Heinze buscará cortar con la racha de 3 partidos seguidos sin ganar ante Atlético de Tucumán. La máxima aspiración de Vélez se basa en mantener su cupo que lo depositará en la Copa Sudamericana del 2020 porque el pase a la Libertadores parece que se lo quedará el River de Gallardo.

            Atlético de Tucumán viene de perder justamente con el Millonario. No sólo perdió 3 puntos, sino que también perdió su pase para jugar la Copa Libertadores del año que viene. Aún tiene chances de clasificar, pero competir contra River no es fácil.

 

-San Martín de San Juan vs Argentinos Juniors / Horario 17:45hs. / Estadio Hilario Sánchez.

            Es un hecho que este cotejo no dará mucho rating en general. Sin embargo, Argentinos lleva 5 encuentros al hilo sin derrotas. Es un mérito ya que parecía anclado al fondo de la tabla. Lo importante para el conjunto de la Paternal es que están bastante alejado del descenso. Al Bicho sólo le resta sumar algunos puntos en lo que queda del campeonato para engrosar el promedio.

            San Martín de San Juan vive una cruda realidad. Está buscando mantener la categoría y se encuentra en una lucha constante contra Belgrano y Patronato. Los 3 clubes tienen el mismo promedio y, de terminar hoy la Superliga, jugarían un triangular para determinar quién descendería a la “B” Nacional.

 

DOMINGO 17/3

-Rosario Central vs San Lorenzo / Horario 15:30hs. / Estadio Gigante de Arroyito.

            El domingo se vendrán partidos interesantes. San Lorenzo viajará a Rosario para intentar levantar su situación. El Ciclón se encuentra en el fondo de la tabla, pero le ganó 1 a 0 a Junior por la Copa Libertadores y le dio aire a Jorge Almirón. El técnico ya estaba armando sus valijas y las de todos los refuerzos que trajo, pero tal vez la situación cambie gracias a esta victoria conseguida.

            Por otra parte, Rosario Central también se encuentra en caída libre. Jugó 12 partidos en lo que va del 2019 y no ganó ninguno. Es importante destacar que perdió contra equipos como Sol de Mayo, Tigre y ante el pobre Huracán de Mohamed que no le gana a nadie.

-River Plate vs Independiente / Horario 17:45hs. / Estadio Monumental.

            A River le está yendo bien en el torneo local, lástima que se acordó tarde de ganar porque el campeonato no sale de Racing o Defensa y Justicia. Lo importante es que obtuvo una victoria clave en Tucumán para ingresar en la Copa Libertadores del 2020. Igualmente, el Millonario no se puede descuidar porque Atlético de Tucumán no le pierde pisada y también quiere quedarse con el pase a la copa. El conjunto de Gallardo no empezó la Libertadores como le hubiese gustado ya que empató los dos primeros partidos. Es importante aclarar que tiene el Monumental suspendido tras los incidentes ante Boca en la final pasada.

            Mientras tanto, en frente aparece Independiente. El Rojo se quedó en la nebulosa y su máximo aspiración parece ser la Copa Argentina. En este momento se estaría clasificando a la Copa Sudamericana, pero juega bastante mal. Además, Holan sigue dando la nota todos los fines de semana, ya sea por declaraciones picantes o por pelearse hasta con sus propios hinchas. La máxima alegría de Independiente sería que Racing pierda el campeonato.

-San Martín de Tucumán vs Boca Juniors / Horario 20:00hs. / Estadio La Ciudadela.

            Boca viene de golear a San Lorenzo y a Tolima. Por fin todo parece ser paz y alegría en el Xeneize. A pesar de venir consiguiendo buenos resultados, es un hecho que Boca no juega como le gustaría al técnico.

            En frente aparece San Martín de Tucumán que recuperó la ilusión de salvarse del descenso gracias al eterno Caruso Lombardi. Parece algo imposible, pero con Carhumo todo puede pasar.

LUNES 18/3:

-Huracán vs Estudiantes de la Plata / Horario 21:10hs. / Estadio Tomás Adolfo Ducó.

            Huracán necesita levantarse. Sólo ganó un partido en este 2019 y quiere terminar la Superliga sumando algunos puntos para clasficiarse, por lo menos, a la Copa Sudamericana. El “Facha” Mohamed está caminando por la cuerda floja y se le terminan las oportunidades. Parece que Alfaro no era tan mal técnico después de todo…

            Por otro lado, Estudiantes venía de mal en peor. El Pincha estaba para el cachetazo, pero como siempre le ganó el clásico a Gimnasia y logró recuperarse.

 

“B” NACIONAL: Quedan 6 fechas para que culmine el Nacional. Todo parece indicar que el único ascenso directo se definirá entre Chicago y Sarmiento. Más atrás, aparece Arsenal que le cuesta barbaridades sumar de a 3. Esta semana será clave porque Sarmiento recibirá a Quilmes que lucha por salvarse del descenso, mientras que Chicago jugará el clásico contra Chacarita. Este último partido es más atractivo que unos cuantos encuentros de la Primera División. No sólo por ser un clásico, sino porque el Funebrero viene de perder 5 partidos seguidos y tranquilamente puede ser goleado por el conjunto de Mataderos. Se supone que Chacarita dejará todo en este partido con el objetivo de salvar el año y, de paso, para terminar con las ilusiones de Chicago que sueña con el ascenso.

“B” METROPOLITANA: Como ya se mencionó anteriormente, la “B” Metropolitana es la competencia más polémica de todas. Los árbitros hacen lo que quieren, están excedidos de peso, se cobran una infinidad de penales y demás. Lo importante para destacar es que All Boys puede dejar de soñar con el ascenso directo porque no hace 2 pases seguidos. Al conjunto de Floresta solo le resta mejorar en lo futbolístico para disputar el reducido de 4 equipos y ver si puede subir al Nacional por ese medio.

            La lucha constante por ver quiénes son los 4 clubes que ascenderán la protagonizan Barracas Central, Riestra, Estudiantes de Caseros, Acassuso y Atlanta. El resto de los equipos como Flandria, All Boys y San Telmo se encuentran muy alejados y buscarán un lugar en el reducido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 15/3/19

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

PESADUMBRE

BOCA PERDIÓ LA FINAL CON TIGRE

UN BODRIO

EL PRIMER SUPERCLÁSICO FUE UN ABURRIDO 0 A 0

LA FORMULA DEL JUEGO

El Seleccionado de Varones de Fútbol Nacional pasó a Cuartos de Finales en la Copa de las Américas que se disputa en Brasil. Asimismo el Team femenino ya está de vuelta de una actuación discreta (en Francia) que despertó más análisis de género que otra cosa. Aunque los resultados fueron dignos estuvieron lejos de la elite actual de referencia. En el caso de los masculinos, la vuelta de Cesar Luis Menotti al asesoramiento del esquema táctico –sin dudas- ya está dejando excelentes evidencias.  

 [...]

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo… 

 [...]

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvi&oacut  [...]

ARGENTINA EN RUINAS

El pasado fin de semana no se disputó ningún partido de la Superliga. Esto fue porque la Selección jugó 2 amistosos de cara a la Copa América que se disputará en Brasil este año. Las expectativas por ver a un seleccionado renovado eran muchas, pero la sensación no fue la mejor. Los dirigidos por Scaloni perdieron con Venezuela y le ganaron a Marruecos jugando mal. Además, Messi salió lesionado y no quiso o no pudo estar presente en el segundo partido. Por otro lado, el fin de semana que viene será clave p  [...]

¡CHOQUE COMUNERO!

Aún faltan 15 días para la serie del año en donde Boca y River se volverán a ver las caras por la semifinal de la Libertadores. Mientras tanto, hay 2 semanas por delante en donde se disputará el torneo local que tiene a San Lorenzo como único puntero y a Boca como perseguidor. Además, en esta fecha 6, River, Argentinos Juniors y Vélez buscarán sumar para acercarse a los líderes. Por otra parte, Huracán no levanta cabeza y sigue cosechando derrotas.

 [...]

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina por las semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este finde habrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

 [...]

MOHAMED NO SE QUIERE IR

La Superliga Argentina parece estar definida. A falta de dos fechas, Racing le lleva una ventaja de 4 puntos a Defensa y Justicia. La Academia consiguió una victoria importantísima ante Belgrano, mientras que el Halcón de Varela cayó contra Patronato en un partido repleto de polémicas y fallos arbitrales que terminaron perjudicando al equipo de Beccacece. Por otra parte, todos los equipos comuneros que se encuentran en la Primera División ganaron sus encuentros, salvo uno. El único club que no se cansa de perder es Huracán. El DT  [...]

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

 [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

SE REANUDA TODO

Como los cuartos de final de la Copa Libertadores se hacen esperar, River y Boca ponen sus miradas en la Superliga. Algunos equipos como San Lorenzo y Racing no tienen más remedio que enfocarse nada más que en el torneo local ya que fueron eliminados de todas las demás competiciones internacionales. Además, la “B” Nacional enciende sus motores y empezará el jueves 15 de agosto con un partidazo entre Chacarita y All Boys.

...

LA COPA DE LA SUPERLIGA

El torneo local concluyó y Racing gritó campeón. El problema es que aún falta bastante para que llegue la Copa América en Brasil, por eso la AFA creó una nueva copa con todos los equipos que formaron parte del campeonatodel 2018/19. Se llevarán a cabo varios cruces interesantes como el clásico de San Lorenzo vs Huracán. Aquí te contamos cómo funciona la Copa de la Superliga que comenzará el fin de semana.

...

DESENCANTO

Cuando el marco era inmejorable para que la Selección pueda tener una alegría en Brasil, pasaron cosas. Con un arbitraje dudoso, la verdeamarelase impuso por 2 a 0 y cortó la ilusión albiceleste.

...

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.

...

FIN DE CICLO

Como ya se hizo costumbre, River está intratable y volvió a dejar en la lona a su rival de toda la vida. Por culpa del “Muñeco” Gallardo, Boca se tiene que reconstruir todos los años. Primero Rodolfo Arruabarrena, después Guillermo Barros Schelotto y ahora Gustavo Alfaro. En diciembre, el actual técnico del “Xeneize” se irá del club. Igualmente, Boca tiene tiempo para replantearse las cosas ya que el próximo fin de semana no tendrá fútbol por las elecciones presidenciales. Se disputarán los encuentros correspondientes a la fecha 11 entre semana.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000327888