El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 19 de Agosto de 2019 18:13  
Buenos Aires

LA COPA… LA COPA… SE MIRA Y NO SE EUROPA

MILLONARIO ES EL NUEVO REY

La saga total del evento levantó sospechas y críticas por dos razones claves: el negocio y la política. No obstante, aquellos que soñaban ver un Estadio Bernabeu colmado de bote a bote y hacer del partido un negocio en monedas fuertes digno de un Faraón... esos deberán esperar a otra ocasión; dado que la Final de la Conmebol Libertadores se llevó a cabo con visibles espacios sin ocupar sobre todo en las gradas superiores y en las esquinas de arriba.

El Boca vs. River había expuesto un nuevo episodio sobre el flagelo del Intervencionismo Estatal. Los equipos más poderosos de Argentina juntos no podían generar ni diez millones de dólares en recaudaciones, siendo que hoy cualquier emprendimiento o gasto mueve eso y mucho más en el ámbito público o privado.

Si te descuidás capaz que el show de Ricky PashKus que hizo llorar al Presidente Macri y a varios otros también costó un millón de dólares…

Claros notables en las gradas echaron dudas sobre las proyecciones de negocios.

Hoy por hoy, cualquier rueda de Casino en Las Vegas o en Bahamas mueve 1,5 millones de verdes y acá, los cuadros más grandes de Buenos Aires a estadio lleno apenas arañaban los cinco palos. Esto se dijo en exclusiva en el Deportivo… una evidencia más de que el intervencionismo estatal es negativo para el desarrollo de la sociedad.

Otro tema clave eran los beneficiados por el negocio, justamente los mismos que debían encargarse de brindar las garantías para jugarlo en las Comunas Porteñas. Pero esto quedará para notas futuras del Deportivo.  

La economía desigual entre el Nuevo y el Viejo Mundo 43 a 1 es la cotización actual aproximada quiso que algo impuesto como un castigo -dado que fue la Conmebol que determinó la sede para la instancia de definición-, hizo que los dirigentes y organizadores afectados terminasen repartiéndose una bolsa de premios multiplicada varias veces en su valor original, producto del cambio de modelo continental. Aunque a la vista de los espectadores en cancha, puede inferirse que la cosa no salió del todo bien. Al menos en función de lo que pudo ser…

En la reventa se especula con un paquete de unos 10 millones de Euros dado que se difundió la noticia de que la venta en blanco estaba agotada.

Cuál es el tope del negocio a cancha llena… (el Bernabeu tiene una capacidad de 80 mil espectadores) 15 millones de Euros en blanco. Con reventa hasta 30. Mientras tanto off the record ya se está hablando de casi 7 millones limpios. Lo cual, si bien es una cifra discreta comparada con el total teórico, la cifra que circula casi triplica lo que se esperaba obtener si el partido se jugaba en River.      

Para terminar, la cuota de hielo que moderó las expectativas tuvo que ver con que fue muy mal recibida la paradoja implícita en jugar la definición en España de un título “deportivo” nominado en honor a los héroes de la América Libre siendo que el País escogido por Conmebol como sede es un representante histórico del ciclo de las monarquías clásicas del modelo Colonial y de Conquistas del Siglo XV el cual se extendió hasta el Siglo XIX.

River Plate de las Comunas Porteñas se consagró Campeón de la Copa Libertadores de América cuyo partido final se disputó en el Reino de España. Esto fue lo que no cayó bien. A raíz de lo cual, quizás fue que el escenario exhibió claros notables a partir de la tercera bandeja, sobre todo en las gradas más altas de las esquinas.

Si bien trascendió que las entradas se agotaron en cuestión de minutos cuyos precios de ventanilla iban de 80 a 250 euros, a la vista de los acontecimientos, es obvio que algunos faltaron a la cita o sólo se trató de fakes news para levantar el precio del evento. También se habló de valores en la reventa que superaban los E1000.

Cabe destacarse que dicho cotejo definitorio debió disputarse en el Estadio Monumental del barrio de Núñez (Comuna 13), pero fue suspendido en marco escandaloso y mediático a raíz de que el micro que trasladaba al equipo Xeneize fue apedreado camino al evento el pasado 24 de noviembre.

Mucha tela para cortar quedará en el plano político a raíz de la paradoja expresa en los títulos de los involucrados; aunque las mayores sospechas de oscurantismo pasan por la diferencia económica a favor de los Clubes participantes y también de los organizadores del plano dirigencial. Si bien la recaudación total no trascendió y difícilmente trascienda el monto global, es de público conocimiento que la bolsa de premios se multiplicó en comparación con lo que iba a dejar la rueda si el torneo se definía en latino América. Lamentablemente, en términos comerciales en la cancha hubo muchos claros.

Tal como fue anticipado en el Deportivo de las Vecinas y de Los Vecinos, el caos económico por el cual atraviesa el territorio, el evento iba a arrojar una perlita más sobre el desastre ocasionado por el Intervencionismo Económico estatal, también conocido como Populismo en cuanto a la recaudación visiblemente escasa según las estadísticas de facturación de este tipo de organizaciones a nivel mundial.

El encuentro disputado en la Bombonera arrojó la suma irrisoria de 1,6 millones de dólares por venta de tickets según la factura legal. Un monto que a partir del ataque al micro Xeneize en el cruce de las avenidas Libertador y Monroe, fuera del cerco policial establecido para el control de la hinchada, creció de modo considerable.

Mientras tanto, si bien (como se dijo) no se difundió el número frio obtenido en Europa en boleterías, las especulaciones hablan de una cifra oficial que rondaría los 6.7 millones de Euros, la cual en la reventa arribaría a los 10 millones en dicha moneda.

En términos comerciales el evento que tenía un alcance territorial pasó a ser una organización Planetaria tal como otras tantas que se advierten a la fecha en el marco de la Globalización Mediática.

En cuanto a lo visto sobre el verde, River fue ampliamente superior a su rival en nivel de juego desplegado y también considerando las individualidades de ambos Teams.

La figura de la cancha fue Pity Martínez, quien entró en la historia grande de los ídolos del Campeón y se retiró vitoreado por sus propios compañeros. Un capítulo aparte merece Franco Armani quien a su llegada dio al equipo la solides que faltaba en ese puesto. También se destacaron Lucas Pratto y Juanfer Quinteros, ambos anotadores de goles de antología.

River se alzó con su cuarto título en dicho torneo, quedando a sólo dos de los más ganadores autoproclamados en esta historia como Reyes de Copas.

Fecha de Publicación: 10/12/2018

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL TORNEO LOCAL LLEGA A SU FIN

RACING SE CORONÓ CAMPEÓN

LA CRISIS DE SAN LORENZO

EL CICLÓN NO GANA HACE 14 PARTIDOS

PECHACHO COUDET

Defensa y Justicia, el equipo con más suerte de la historia del fútbol argentino, ganó su partido y se trepó a la punta del torneo local junto con Racing. La Academia visitó a River en el Monumental y no jugó a nada. No sólo perdió 2 a 0 sin patear al arco, sino que ahora tiene problemas en el plantel gracias a Ricky Centurión. Por otro lado, Boca se ubica en la tercera posición de la Superliga, pero dejó pasar la chance de acercarse a Racing porque empató contra Belgrano. River, Huracán y Véle  [...]

SAN LORENZO EN PICADA

Arrancó la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. A Boca y Vélez les tocó jugar de visitante y ganaron sus respectivos partidos. River también disputó la ida en estadio ajeno y consiguió un buen empate en Mar del Plata. San Lorenzo fue el único equipo comunero que cayó y fue en la Paternal ante Argentinos Juniors que se convirtió en un rival duro y complicado de enfrentar.

 [...]

LA BOMBA DE TEVEZ

La pelota volvió a rodar con el regreso de la Superliga Argentina. Boca rescató un empate en Rosario ante Newell´s y River volvió a perder de local frente al último de la tabla. El que no se guardó nada fue "el jugador del pueblo" quien arremetió contra Guillermo Barros Schelotto diciendo que recibió muchas faltas de respeto por parte del ex DT de Boca Juniors. La única realidad es que el Xeneize sigue sin convencer en lo futbolístico y Alfaro necesita sacar buenos resultados porque la paciencia se acab  [...]

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

 [...]

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

MILLONARIO ES EL NUEVO REY

La saga total del evento levantó sospechas y críticas por dos razones claves: el negocio y la política. No obstante, aquellos que soñaban ver un Estadio Bernabeu colmado de bote a bote y hacer del partido un negocio en monedas fuertes digno de un Faraón... esos deberán esperar a otra ocasión; dado que la Final de la Conmebol Libertadores se llevó a cabo con visibles espacios sin ocupar sobre todo en las gradas superiores y en las esquinas de arriba.

 [...]

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga. 

 [...]

REGRESA LA LIBERTADORES

Luego del clásico que Racing le ganó a Independiente, la Superliga Argentina parece estar definida. Defensa y Justicia, el perseguidor de la Academia, perdió con Boca y todo indica que Racing se encamina al título. El único problema es que con PeChacho Coudet todo puede pasar. En esta jornada 21 del torneo local, Boca jugará ante Unión en Santa Fe, mientras que River recibirá a Newells en el Monumental. En un duelo de equipos que buscan recuperarse, San Lorenzo y Argentinos Juniors disputarán un nuevo choque comunero. Adem&aacut  [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El perdedor jugará un reducido de 8 equipos donde saldrá el segundo cuadroque jugará en Primera.

...

DESENCANTO

Cuando el marco era inmejorable para que la Selección pueda tener una alegría en Brasil, pasaron cosas. Con un arbitraje dudoso, la verdeamarelase impuso por 2 a 0 y cortó la ilusión albiceleste.

...

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

Es fácil hablar de la Superliga donde los partidos se difunden por televisión, pero en el Ascenso del fútbol argentino es todo lo contrario. Hay encuentrosque pasan desapercibidos y que son muy importantes. Uno de ellos fue el choque Acassuso – Flandria de la “B” Metropolitana. El visitantelo ganaba cómodamente 0a 2, pero empezaron las rarezas. Le expulsaron dos jugadores a Flandria y le cobraron dos penales en contra a sólo5 minutos del final. Lo mismo sucede con Barracas Central. Este club nose había destacado durantesu historia, pero bajo el mando de“Chiqui” Tapia parecen el Barcelona de Guardiola. Dejando de lado esto, la Superliga está llegando a su fin y restan solo 3 fechas. Es importante destacar que ningún equipo de las Comunas Porteñas está peleando por nada, todo se resume en un mano a mano entre Defensa y Justicia vs Racing.

...

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performancebastante regulary aquí te contamos por qué...

...

VUELVE LA B NACIONAL

No todo es la Superliga Argentina. En el Ascenso los partidos se viven de igual forma que en la Primera División. Por otro lado, River y Boca se recuperaron y ambos golearon 4 a 0 de visitante. El Millonario se aprovechó de un Godoy Cruz sin muchas fortalezas, mientras que Boca destrozó a un San Martín de San Juan con pocas ideas. El fin de semana entrante tendrá una serie de partidazos como River Plate vs Vélez, San Lorenzo vs Independiente y Racing vs Huracán. Otro dato importante fue el sorteo de la Copa Argentina.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000278001