El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 03 de Febrero de 2023 10:57  
Buenos Aires

MAURO ZÁRATE REGRESA A LINIERS PARA JUGAR CONTRA VÉLEZ

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

-Vélez Sarsfield vs Boca Juniors / IDA / DOMINGO / Horario 20:00hs. / Estadio José Amalfitani.

            Sin lugar a dudas, este partido es el más importante de todos. No sólo porque Boca y Vélez son dos equipos comuneros con mucha pica y rivalidad, sino que Mauro Zárate posiblemente regrese para jugar ante el Fortín. Aún no está confirmada la presencia del ex Vélez, pero se supone que iría por lo menos al banco de suplentes.

Atlanta ascendió y es del Nacional.

            Se podría decir que Boca se encuentra bien. Ganó la Supercopa Argentina, clasificó como puntero en la Libertadores tras ganarle sobre la hora a Athlético Paranaense y ahora buscará seguir en pie en la Copa de la Superliga. Además, el Xeneize tiene chances de cruzarse nuevamente con River. En ese aspecto, Boca no tiene paz.

            Por el lado de Vélez, dejará todo para ganar este partido. No sólo para amargarle la fiesta a Mauro Zárate, sino que intentarán ganar la Copa de la Superliga para ingresar a la Libertadores 2020. Sin dudas será un partidazo.

           

-Atlético de Tucumán vs River Plate / IDA / SÁBADO / Horario 20:00hs. / Estadio José Fierro.

            River viene de clavarle 6 goles a Aldosivi en la Copa de la Superliga. Claramente el equipo de Gallardo juega este torneo porque lo obligan. El cuadro de Núñez ya que se encuentra clasificado a los Octavos de Final de la Libertadores y espera rival. Ahora deberá viajar a Tucumán con el objetivo de llegar a la final y levantar una nueva copa.

            Atlético Tucumán no es un rival fácil. El Decano terminó en la quinta posición del torneo local, pero no consiguió el pase a la Copa Libertadores porque River se lo quitó de las manos. Por eso mismo, los tucumanos dejarán todo para eliminar al Millonario y clasificar a la Semifinal.

 

-Argentinos Juniors vs Gimnasia de la Plata / IDA / DOMINGO / Horario 17:45hs. / Estadio Diego Armando Maradona.

            Por más que Argentinos Juniors haya eliminado a San Lorenzo en los Octavos de Final, no es ningún mérito. El Ciclón da pena en lo futbolístico, pero tiene un problema aún mayor: está tramitando el cierre del Carrefour en Boedo, pero no hay noticias. Los medios televisivos no informan nada acerca del tan anhelado regreso de San Lorenzo a su barrio de origen. Tampoco se sabe cómo San Lorenzo construirá su estadio ya que supuestamente necesita 80 millones de dólares para una cancha de 40.000 personas. Es raro pensar que pagarán esa cifra si se rumorea que el Ciclón tiene problemas hasta para cumplir  con los sueldos de sus jugadores.

            Dejando de lado los problemas de San Lorenzo, Argentinos viene de pasar de ronda en la Sudamericana y ahora buscará vencer a Gimnasia en la Copa de la Superliga. Es un gran mérito sabiendo que el Bicho terminó en la última posición del torneo local.

            En frente aparece Gimnasia. También es destacable lo del Lobo que eliminó al equipo revelación, Defensa y Justicia. El club platense empezará el semestre que viene en descenso directo y buscará pasar de fase para impulsarse en lo anímico.

 

“B” NACIONAL: El Nacional está apasionante. Con el ascenso directo de Arsenal de Sarandí, solo resta definir al segundo club que subirá. El tan anhelado ascenso lo conseguirá el equipo que gane el Reducido de 8 equipos.

            La gran noticia la dio Chicago. El Torito de Mataderos es el único equipo comunero que disputa el Reducido, pero ya está prácticamente eliminado porque se comió 4 goles ante Independiente Rivadavia en Mendoza lo que sellaría la eliminación definitiva de Chicago. Es prácticamente imposible que el conjunto de Mataderos revierta la serie de local, aunque viendo la pecheada del Barcelona de Messi todo puede pasar.

            Otro que ganó su partido fue Sarmiento de Junín que buscará el segundo ascenso tras perder el desempate con Arsenal. Por otro lado, Platense empató con Central Córdoba de Santiago del Estero y Almagro hizo lo mismo con Gimnasia de Mendoza. Muchos pensarán que Almagro es otro candidato comunero a quedarse con el Reducido, pero en realidad de comunero tiene poco ya que su estadio queda en Caseros.

 

“B” METROPOLITANA: Los 4 ascensos directos están definidos. Barracas Central, Riestra, Estudiantes de Caseros y Atlanta jugarán en la “B” Nacional. El Bohemio al fin consiguió salir de esta categoría y está en deuda de por vida con el “Chiqui” Tapia que puso 5 ascensos.

            Esto no se terminó acá. Todavía resta definir al quinto club que subirá al Nacional. Será por un Reducido de 4 equipos que sigue totalmente abierto. Por el momento lo jugarán Acassuso, UAI Urquiza, San Telmo y All Boys, pero otros clubes como Colegiales y Flandria también tienen chances de entrar. A la “B” Metro aún le quedan 2 fechas vibrantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 11/05/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

CUATRO-TRES-TRES

LEYENDAS E HISTORIAS DE LA FÓRMULA

¡CHOQUE COMUNERO!

HURACÁN Y RIVER SE VERÁN LAS CARAS

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El per  [...]

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargad  [...]

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga. 

 [...]

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina por las semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este finde habrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

 [...]

LA GALLARDETA

La fecha 3 de la Superliga llegó a su fin. River, Boca y Argentinos Juniors ganaron sus respectivos partidos, mientras que Huracán y Vélez sumaron una derrota. Por otra parte, San Lorenzo consiguió empatar un partido complicado ante Rosario Central. También, en la segunda categoría la pelota volvió a rodar y ya se jugó la fecha 1 de la Primera “B” Nacional. Además, en la semana se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con River y Boca como protagonistas.

 [...]

FIN DE CICLO

Como ya se hizo costumbre, River está intratable y volvió a dejar en la lona a su rival de toda la vida. Por culpa del “Muñeco” Gallardo, Boca se tiene que reconstruir todos los años. Primero Rodolfo Arruabarrena, después Guillermo Barros Schelotto y ahora Gustavo Alfaro. En diciembre, el actual técnico del “Xeneize” se irá del club. Igualmente, Boca tiene tiempo para replantearse las cosas ya que el próximo fin de semana no tendrá fútbol por las elecciones presidenciales. Se disputarán los  [...]

SE REANUDA TODO

Como los cuartos de final de la Copa Libertadores se hacen esperar, River y Boca ponen sus miradas en la Superliga. Algunos equipos como San Lorenzo y Racing no tienen más remedio que enfocarse nada más que en el torneo local ya que fueron eliminados de todas las demás competiciones internacionales. Además, la “B” Nacional enciende sus motores y empezará el jueves 15 de agosto con un partidazo entre Chacarita y All Boys. 

 [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

SE TERMINA

El 2020 está al caer. El próximo fin de semana será el último de la Superliga y se reanudará en enero. La gran mayoría de los equipos argentinos redondearon un año bastante malo, salvo algunas excepciones. El partido clave de la fecha 16 será el clásico comunero entre River y San Lorenzo en el estadio Monumental. Por otra parte, la pelota dejó de rodar en la Primera “B” Nacional y volverá en febrero.

...

MANO A MANO

El torneo local está a punto de llegar a su fin y los dos clubes más importantes de la Argentina pelean por ganarla. En tres fechas se definirá al campeón. El “Millonario” le lleva una ventaja de tres puntos al “Xeneize” que se transformó en el único perseguidor. El resto de los equipos comuneros intentarán sumar los últimos puntos de la temporada para cerrar el campeonato de la mejor forma. Además, la Primera “B” Nacional sigue dando para hablar y no sólo en relación a lo futbolístico…

...

UN VIERNES PECULIAR

En menos de una semanase jugará el segundo Superclásico en la Bombonera por la vuelta de la Copa Libertadores definiendo así al primer finalista. Gracias a esto, River y Boca disputaránsus respectivos partidos por la Superliga el día viernes. Sin embargo, el domingo tendrá un atractivo comunero muy especial ya que San Lorenzo visitará a Huracán en Parque Patricios. Además, Vélez jugará con Rosario Central, mientras que Argentinos Juniors chocará con Independiente en Avellaneda.

...

FELICES FIESTAS

Tanto la Superliga como la Copa Libertadores y Sudamericana llegaron a su fin. Además, la pelota también dejó de rodar en el Ascenso. En enero del próximo año se reanudará la temporada y volverá el fútbol. Ahora analizaremos el 2019 de todos los equipos comuneros.

...

VUELVE A RODAR

El fin de semana entrante se disputará la fecha 18 del torneo local. El único puntero sigue siendo River que tiene la gran oportunidad de ganar el campeonato a falta de 6 jornadas. Los clubes comuneros están en alza ya que Boca, Vélez y Argentinos Juniors comparten la segunda posición y no le pierden pisada al equipo del “Muñeco” Gallardo. Cabe destacar que el “Fortín” tiene un partido más que el resto tras empatar con Aldosivi. Además, San Lorenzo aparece más atrás ocupando la octava posición junto a Racing, mientras que Huracán está hundido en los últimos puestos de la Superliga. Los amantes de la “B” Nacional deberán esperar ya que la pelota volverá a rodar la próxima semana.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000717038