El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 19 de Agosto de 2019 18:14  
Buenos Aires

EL FÚTBOL ARGENTINO REGRESARÁ A FINES DE ENERO

¡FELICES FIESTAS!

Se cierra un año con muchas idas y vueltas. No fue la mejor temporada para los equipos comuneros en general. El único que cerró un gran año fue River Plate que le ganó dos finales a su eterno rival. Además, en este 2018 se dio la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo una actuación paupérrima. A continuación la información 2018 de los equipos comuneros y el cierre del ciclo que se reanudará a fines de Enero.  

RIVER PLATE: Al Millonario le salió todo redondo. Arrancó el año jugando mal, pero la final de la Supercopa Argentina contra Boca lo estabilizó y recuperó la mística. Esto no iba a terminar acá, ya que River llegaría a jugar la final de la Copa Libertadores ante Boca. Esta definición fue interminable por la cantidad de incidentes que se ocasionaron. La cuestión es que se terminó disputando en Madrid y River volvió a dar la vuelta en la cara de su máximo rival. El único tropezón que tuvo el equipo de Marcelo Gallanto fue ante el poderoso Al Ain, pero gracias a una gran jugada de la dirigencia de River, se organizó un festejo a la semana siguiente por la obtención de la Copa Libertadores. Lo del Mundial de Clubes quedará como una anécdota. Por último, el verdadero mal trago que tiene River es que no contará con el Pity Martínez en el 2019 ya que se mudará a Estados Unidos para jugar en la MLS.

BOCA JUNIORS: Sin lugar a dudas, el 2018 fue tal vez el peor año de la historia de Boca. Perdió 2 finales con River y se quedó sin técnico. Ahora la dirigencia del Xeneize incorporó a Gustavo Alfaro. Este técnico es el típico DT de equipo chico que para un 4-4-2 e intenta ganar el partido en una pelota parada. Además, Boca recibió algunas ofertas por Nahitan Nández que pidió ser uno de los jugadores mejores pagos del plantel tras los reiterados elogios de la gente. El uruguayo es un pícaro bárbaro. Por último, parece que el eterno Lady Gago se retiraría ya que su pierna de palo dijo “basta”.

La "B" Metropolitana tendrá 5 ascensos.

SAN LORENZO: El Ciclón tuvo un pésimo año. Perdió todo lo que jugó y terminó el semestre en los últimos puestos de la tabla. La buena noticia es que se clasificó a la Copa Libertadores del 2019 gracias al Pampa Biaggio que hizo una “buena” campaña en el primer semestre del año. San Lorenzo se nutrió todo el 2018 de jugadores de la “B” Metropolitana y de pibes del club. El objetivo era cuidar las finanzas del club y así aportar para la vuelta a Boedo… algo que parece imposible a día de hoy. Por último, San Lorenzo tuvo la despedida de su ídolo, el “Pipi” Romagnoli. Supuestamente se retiró hace poco, aunque pareciera que terminó su carrera en el 2009. En su despedida, el Ciclón no llevó más de 20.000 personas. Una tristeza.

VÉLEZ SARSFIELD: Podríamos decir que el Fortín tuvo un buen año. Arrancó el 2018 luchando por el descenso y terminó en puestos de Copa Sudamericana con un plantel que sabe a lo que juega. Heinze cambió la identidad de Vélez y se ilusiona de cara al 2019. El único mal trago fue todo lo relacionado a Mauro Zárate. Es un hecho que el Fortín no tiene ídolos y los trata de fabricar por cualquier lado. Por eso dolió tanto que el único referente que tenía Vélez se vaya a Boca. Igualmente, de nada le sirvió porque Zárate no jugó ni 30 segundos en la Copa Libertadores contra River.

HURACÁN: El Globo cerró un buen año. En el segundo semestre terminó en la cuarta posición y jugará la Copa Libertadores del 2019. Huracán debía jugar el clásico contra San Lorenzo, pero se suspendió gracias al River – Boca. Es una hazaña ya que Huracán pierde siempre ante su clásico rival. Por último, el Globo protagonizó el “síndrome Mauro Zárate”. Al igual que Zárate dejó a Vélez para irse a Boca, Gustavo Alfaro dejó a Huracán para dirigir al Xeneize.

ARGENTINOS JUNIORS: El Bicho terminó en el último puesto de la tabla de posiciones. El segundo semestre de Argentinos fue para el olvido. A pesar de esto, se clasificó a la Copa Sudamericana del 2019 ya que el primer semestre del 2018 fue bueno. Gracias a esta primera temporada, Argentinos Juniors está tranquilo con los promedios. Igualmente un club con más copas que hinchas se merece terminar en el descenso.

“B” NACIONAL: La primera temporada del 2018/19 concluyó con Sarmiento de Junín como único puntero. El perseguidor es Chicago que adeuda un partido y Arsenal de Sarandí que sin Grondona le cuesta bastante. Los que tienen su destino en la B Metropolitana son Lost Andes y Quilmes. Entre estos dos equipos hay una pelea constante por ver quién es peor.

 “B” METROPOLITANA: En los últimos días se modificaron los ascensos en esta categoría. Ahora ascenderán 5 equipos. Una jugada extraña de la AFA. Entre los hinchas se habla que es toda una maniobra para que asciendan Riestra y Barracas Central… los dos equipos más polémicos del fútbol argentino. En este momento estarían subiendo a la “B” Nacional los siguientes equipos: Estudiantes (BA), Barracas Central, Acassuso y Atlanta. Luego se jugaría un reducido entre Riestra, All Boys, Almirante Brown y Tristan Suarez para definir el último ascenso. Se puso picante la Metro…

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 27/12/18.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

REGRESA LA LIBERTADORES

RIVER Y BOCA JUGARÁN CON SUPLENTES

RIVER BUSCA NOVIA

EL MILLONARIO VOLVIÓ A PERDER EN LA SUPERLIGA

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

MOHAMED NO SE QUIERE IR

La Superliga Argentina parece estar definida. A falta de dos fechas, Racing le lleva una ventaja de 4 puntos a Defensa y Justicia. La Academia consiguió una victoria importantísima ante Belgrano, mientras que el Halcón de Varela cayó contra Patronato en un partido repleto de polémicas y fallos arbitrales que terminaron perjudicando al equipo de Beccacece. Por otra parte, todos los equipos comuneros que se encuentran en la Primera División ganaron sus encuentros, salvo uno. El único club que no se cansa de perder es Huracán. El DT  [...]

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

 [...]

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

 [...]

EL OCASO

La Superliga Argentina terminó y Racing gritó campeón. Sólo resta ver los festejos académicos y determinar los equipos que descenderán y ascenderán. A pesar de que el torneo llega a su fin, la AFA organizará “La Copa de la Superliga” para entretenerse con algo hasta que inicie la Copa América en Brasil.  

 [...]

LAS LOCURAS DE JUANFER

Mientras Racing la estaba volviendo a pechear ante Corinthians en la Copa Sudamericana, River y Rosario Central estaban disputando un partido adeudado de la Superliga. Cuando parecía que Gallardo iba a tener reiterados dolores de cabeza para reemplazar al Pity Martinez, apareció Juan Fernando Quintero para solucionar el problema. El colombiano, amigo de Maluma, mete golazos en todos los partidos. Por otro lado, el fin de semana entrante se jugará la fecha 19 del torneo local. Vélez recibirá a Colón, mientras que San Lorenzo chocará ante Newel  [...]

MILLONARIO ES EL NUEVO REY

La saga total del evento levantó sospechas y críticas por dos razones claves: el negocio y la política. No obstante, aquellos que soñaban ver un Estadio Bernabeu colmado de bote a bote y hacer del partido un negocio en monedas fuertes digno de un Faraón... esos deberán esperar a otra ocasión; dado que la Final de la Conmebol Libertadores se llevó a cabo con visibles espacios sin ocupar sobre todo en las gradas superiores y en las esquinas de arriba.

 [...]

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

 [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

LA COPA DE LA SUPERLIGA

El torneo local concluyó y Racing gritó campeón. El problema es que aún falta bastante para que llegue la Copa América en Brasil, por eso la AFA creó una nueva copa con todos los equipos que formaron parte del campeonatodel 2018/19. Se llevarán a cabo varios cruces interesantes como el clásico de San Lorenzo vs Huracán. Aquí te contamos cómo funciona la Copa de la Superliga que comenzará el fin de semana.

...

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

Es fácil hablar de la Superliga donde los partidos se difunden por televisión, pero en el Ascenso del fútbol argentino es todo lo contrario. Hay encuentrosque pasan desapercibidos y que son muy importantes. Uno de ellos fue el choque Acassuso – Flandria de la “B” Metropolitana. El visitantelo ganaba cómodamente 0a 2, pero empezaron las rarezas. Le expulsaron dos jugadores a Flandria y le cobraron dos penales en contra a sólo5 minutos del final. Lo mismo sucede con Barracas Central. Este club nose había destacado durantesu historia, pero bajo el mando de“Chiqui” Tapia parecen el Barcelona de Guardiola. Dejando de lado esto, la Superliga está llegando a su fin y restan solo 3 fechas. Es importante destacar que ningún equipo de las Comunas Porteñas está peleando por nada, todo se resume en un mano a mano entre Defensa y Justicia vs Racing.

...

REGRESA EL FUTBOL ARGENTINO

Luego de la interminable final de la Copa Libertadores entre River y Boca en diciembre, el fútbol localse tomó vacaciones y regresará el próximo fin de semana con todo su esplendor. El conjunto de Marcelo Gallardo deberá compensaruna gran cantidad de partidos que adeuda del semestre pasado ya que fueron postergados por darle prioridad a lostorneos internacionales. Otro cotejoque también se tendrá que disputares el histórico clásico de San Lorenzo – Huracan. Por fortuna para los aficionados, la semana que viene se reanudarán todos los partidos de la Superliga Argentina y del Ascenso.

...

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

...

FUROR POR DYBALA

En Córdoba todas las miradas están puestas en jugador que comparte cartel con Cristiano Ronaldo.La Selección Argentina se entrenó en el estadio de Instituto y la gente lo colmó. Aprovechando que Messi no quiere volver, Dybala se está ganando el cariño de la gente y un lugar entre los 11 titulares de Lionel Scaloni. Por otro lado, en un fin de semana sin Superliga, Boca jugó un partido postergado y le ganó por la mínima diferencia a Patronato en la Bombonera. San Lorenzo también hizo lo propio enpartido que se había suspendido por lluvia ante Atlético de Tucumán. ¿El resultado? Perdió 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000278003