El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Jueves 23 de Enero de 2020 14:33  
Buenos Aires

SE TERMINÓ LA SUPERLIGA

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performance bastante regular y aquí te contamos por qué...  

-BOCA JUNIORS: Como viene haciendo todos los años, Boca dejó de lado la Superliga en el 2018 y se centró en la Copa Libertadores. Fue una decisión dura porque el Xeneize tenía la chance de conseguir el primer tricampeonato de su historia, pero al final terminó derrotado en Madrid sin el pan y sin la torta.

            Cuando el ciclo de Guillermo Barros Schelotto llegó a su fin, asumió Alfaro. Para las estadísticas, el ex técnico de Huracán tuvo uno de los mejores arranques de la historia del club. Desgraciadamente se acordaron tarde de ganar porque la Superliga estaba definida entre Racing y Defensa y Justicia.

El fantasma de la "B" anda con ganas de llevarse a todos.

            Hoy en día, Boca busca pasar de fase en la Copa Libertadores para ganar el título y así borrar la caída en Madrid ante su rival de toda la vida.

 

-RIVER PLATE: River y Boca usaron el mismo sistema. Dejaron de lado el torneo local para centrarse en la copa. La gran diferencia fue que River se llevó la 4ta Libertadores, mientras que Boca quedó hundido y sin rumbo.

            El Millonario también se acordó tarde de ganar en el torneo local, pero al menos consiguió el cupo para jugar la Libertadores del 2020.

 

-VÉLEZ SARSFIELD: De la mano del “Gringo” Henize, Vélez cerró una gran temporada. Inició el camino con bastantes obstáculos como la venta de Mauro Zárate y los fantasmas del promedio que deambulaban por Liniers. El Fortín quedó en la 6ta posición y logró clasificarse a la Copa Sudamericana.

            El gran problema que vive Vélez se resume en la continuidad de Gabriel Heinze. Rumores dicen que podría dejar el banco de suplentes para dirigir en Europa. Sería una gran pérdida.

 

-HURACÁN: El Globo parecía que tenía chances hasta de ser campeón, pero quedó todo en la nada con la llegada de Tony Mohamed.

            Gustavo Alfaro, antes de irse a Boca, dejó a Huracán en zona de clasificación a la Copa Libertadores del 2020 y con chances de pelear el título. Cuando el “Turco” Mohamed agarró el mandato, lo dejó en el último puesto de la Copa Sudamericana y agradeciéndole a Tigre por irse al descenso. Si el equipo de Victoria permanecía en Primera, Huracán quedaba afuera de todo.

            Sin embargo, la cosa no se resume sólo a los problemas futbolísticos. El Globo recibirá el mismo castigo que San Lorenzo por parte de la Superliga. Le quitarán 6 puntos y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Todas malas para el equipo de Parque Patricios.

 

-ARGENTINOS JUNIORS: Cuando parecía que Argentinos empezaba a mejorar, terminó quedando último en la tabla de posiciones. El año del Bicho fue pésimo, aunque mejoró un poco en el último tramo del segundo semestre. Argentinos tendrá graves problemas con el promedio la temporada que viene.

 

-SAN LORENZO: La realidad de San Lorenzo tiene bastantes semejanzas con la de Huracán. Le quitarán 6 puntos y no le dejarán incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por una sanción de la Superliga. Si se aprueba la quita de puntos, San Lorenzo terminaría último en la Superliga y muy comprometido con los promedios el semestre que viene.

            En la Copa Libertadores es todo lo contrario. El equipo de Boedo, Bajo Flores y Almagro lidera su grupo y tiene altas chances de meterse en los Octavos de Final.

            Por otro lado, de la vuelta a Boedo se sigue hablando mucho, pero aún no sucede nada concreto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: 09/04/19

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL SUSPIRO FINAL

BOCA Y TIGRE DEFINIRÁN AL CAMPEÓN

DESENCANTO

ARGENTINA QUEDÓ ELIMINADA OTRA VEZ

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

UN VIERNES PECULIAR

En menos de una semana se jugará el segundo Superclásico en la Bombonera por la vuelta de la Copa Libertadores definiendo así al primer finalista. Gracias a esto, River y Boca disputarán sus respectivos partidos por la Superliga el día viernes. Sin embargo, el domingo tendrá un atractivo comunero muy especial ya que San Lorenzo visitará a Huracán en Parque Patricios. Además, Vélez jugará con Rosario Central, mientras que Argentinos Juniors chocará con Independiente en Avellaneda.

 [...]

SAN LORENZO EN PICADA

Arrancó la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. A Boca y Vélez les tocó jugar de visitante y ganaron sus respectivos partidos. River también disputó la ida en estadio ajeno y consiguió un buen empate en Mar del Plata. San Lorenzo fue el único equipo comunero que cayó y fue en la Paternal ante Argentinos Juniors que se convirtió en un rival duro y complicado de enfrentar.

 [...]

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.  

 [...]

LA CRISIS DE SAN LORENZO

La Superliga Argentina volvió a encenderse tras la victoria agónica de Defensa y Justicia sobre Banfield. El conjunto de Varela se puso a 1 punto de Racing que empató en Santa Fe ante Colón. Quedan 3 fechas para que el torneo local llegue a su fin. Por otra parte, Boca goleó 3 a 0 a un San Lorenzo que está anclado al fondo de la tabla. Huracán vive una realidad parecida porque solamente ganó un partido en este 2019. El que sigue en racha es River que consiguió una victoria importantísima ante Atlético de Tucum&aacu  [...]

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

 [...]

PUNTEROS

A la Superliga Argentina le quedan dos partidos para luego reanudarse en enero del próximo año. Los dos líderes comuneros, Argentinos Juniors y Boca, se cruzarán el sábado por la noche. No será un encuentro particular ya que Juan Román Riquelme volverá a la cancha en la previa de las elecciones del 8 de diciembre. Además, River visitará a Newell’s tras perder una increíble final con Flamengo. San Lorenzo recibirá a Patronato, mientras que Vélez jugará con Colón de Santa Fe. Para ce  [...]

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina por las semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este finde habrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

 [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

TAPIA ACUSADO DE MAFIOSO

La Selección Argentina sub17 perdió ante Ecuador de una forma muy sospechosa, lo que ocasionó la furia de los peruanos que quedaron afuera del Mundial que se jugará en Brasil el año que viene.

...

UN BODRIO

Boca y River tienen un cruce por delante en las semifinales de la Libertadores, pero la espera se hace larga y todavía queda un mes para ese acontecimiento. Mientras tanto, Diego Armando Maradona dio la nota y podría convertirse en las próximas horas en el nuevo técnico de Gimnasia de la Plata. El próximo fin de semana no se jugará la jornada6 de la Superliga por la fecha FIFA, así que se viene un fin de semanacon menos fútbol de lo habitual. Igualmente, la categoría que nunca descansa es la Primera “B” Nacional que tiene a un Atlanta imparable que lidera la Zona 1 tras ganarle a Ferro en Caballito.

...

EL TORNEO LOCAL LLEGA A SU FIN

La Academia se alzón conel título de la Súper Liga 2019una fecha antesy dejó a Defensa y Justicia en el segundo puesto. El equipo de Beccacece animó el torneo, aunque se le mojó la pólvora al final; dadoque en la fecha que viene se enfrentarácon el flamante Campeón,en Avellaneda. Ahora sólo resta definir los equipos que descenderán y ascenderán.

...

¡CHOQUE COMUNERO!

Aún faltan 15 días para la serie del año en donde Boca y River se volverán a ver las caras por la semifinal de la Libertadores. Mientras tanto, hay 2 semanas por delante en donde se disputará el torneo local que tiene a San Lorenzo como único puntero y aBoca como perseguidor. Además,en esta fecha 6,River, Argentinos Juniors y Vélez buscarán sumar para acercarse a los líderes. Por otra parte,Huracánno levanta cabeza y sigue cosechando derrotas.

...

SE TERMINA

El 2020 está al caer. El próximo fin de semana será el último de la Superliga y se reanudará en enero. La gran mayoría de los equipos argentinos redondearon un año bastante malo, salvo algunas excepciones. El partido clave de la fecha 16 será el clásico comunero entre River y San Lorenzo en el estadio Monumental. Por otra parte, la pelota dejó de rodar en la Primera “B” Nacional y volverá en febrero.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000327892