El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Jueves 23 de Enero de 2020 14:34  
Buenos Aires

EL PRESIDENTE DE LA AFA FUE TILDADO DE “IR PARA ATRÁS”

LA COPA DE LA SUPERLIGA

El torneo local concluyó y Racing gritó campeón. El problema es que aún falta bastante para que llegue la Copa América en Brasil, por eso la AFA creó una nueva copa con todos los equipos que formaron parte del campeonato del 2018/19. Se llevarán a cabo varios cruces interesantes como el clásico de San Lorenzo vs Huracán. Aquí te contamos cómo funciona la Copa de la Superliga que comenzará el fin de semana. 

FORMATO DE LA COMPETICIÓN:

-Las llaves se arman según la posición de cada equipo al terminar la Superliga.

El campeón de la Copa de la Superliga se clasificará a la Libertadores del 2020

-Los partidos serán de ida y vuelta. En caso de empate global, se define por gol de visitante, y de persistir la igualdad, por penales.

-El campeón clasifica a la Copa Libertadores 2020.

-El subcampeón clasifica a la Copa Sudamericana 2020.

PARTIDOS:

-River Plate, Boca Juniors y Vélez Sarsfield pasaron de ronda automáticamente por ubicarse en los puestos altos de la Superliga, por ende, sólo deben esperar que se definan sus rivales.

-San Lorenzo vs Huracán / Domingo 14/4 a las 17:45hs. / Estadio Pedro Bidegain.

            Sin dudas este encuentro es el más interesante de esta nueva competición. Los astros se alinearon para que Huracán y San Lorenzo y nos regalen un nuevo clásico comunero. Además, las dos instituciones viven situaciones parecidas ya que recibirán una quita de puntos por problemas dirigenciales.

            El Ciclón viene de ganar en la Copa Libertadores y pisa fuerte como líder del grupo. Aunque quedó último en el torneo local, la ilusión de la hinchada se deposita en la copa.

            Por el lado de Huracán, está mal en todos los sentidos. Tanto en la Libertadores como en el torneo, el conjunto dirigido por el “Turco” Mohamed no da pie con bola. Este clásico será determinante para el futuro del técnico que, por el momento, no tiene intenciones de irse.

-Argentinos Juniors vs Independiente / Domingo 14/4 a las 20:00hs. / Estadio Diego Armando Maradona.

            Si no fuera por la sanción que sufrirá San Lorenzo con quita de puntos, Argentinos Juniors quedaría último en la Superliga. Fue un pésimo semestre para el equipo de la Paternal que, a pesar de todo, había mostrado una leve mejoría en el último tramo del torneo. Jugar ante Independiente es una gran oportunidad para recuperar el nivel y darle una alegría a sus hinchas.

            Independiente dejará todo en esta copa porque es una gran chance de meterse en la Copa Libertadores del 2020. Recordemos que el conjunto de Ariel Holan terminó en puestos de Copa Sudamericana, aunque todos sabemos que el objetivo era la Libertadores. El gran golpe que recibió el equipo de Avellaneda fue la derrota ante Racing de local que terminó siendo clave para que la Academia gane el campeonato, por eso esta copa será una nueva chance de que Independiente se recupere en lo anímico.

“B” NACIONAL: El Nacional está en la recta final y a punto de concluir. Sólo restan 2 fechas. El tan anhelado ascenso no sale de Sarmiento, Arsenal y Chicago.

            Sarmiento, el equipo de Junín, se encuentra compartiendo la punta del campeonato con Arsenal que tiene jugado un partido más. Más atrás, aparece Chicago que perdió con Quilmes y posiblemente haya dejado escapar el ascenso. Muchos rumores dicen que el “Torito” de Mataderos se dejó perder para ayudar a Quilmes (clubes cuyas hinchadas son amigas) para que escapara del descenso a la “B” Metropolitana. A pesar de que Chicago perdió, se deberá enfrentar ante Sarmiento en Mataderos dando lugar a uno de los encuentras más importantes del Ascenso. El factor insólito que rodea a este partido es que se jugará el lunes a las 15:35.

            Además, hay que recordar que el segundo ascenso se definirá mediante un Reducido entre 8 equipos.

“B” METROPOLITANA: Todo parece indicar que Riestra, Atlanta y Estudiantes de Caseros acompañarán a Barracas Central en el Nacional. El Bohemio parecía que pecheaba el ascenso, pero el triunfo ante All Boys en el clásico lo reanimó y le lleva 6 puntos a Acassuso, su perseguidor.

            Si la Metropolitana terminase hoy, San Telmo, Flandria, All Boys y Acassuso jugarían un Reducido para determinar al quinto club que ascenderá. También, es importante remarcar que aún restan 6 fechas para que concluya la competición, es decir, todavía queda mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 12/04/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

ATADA CON ALAMBRES

LA SELECCIÓN OBLIGADA A GANAR

RIQUELME CON AMEAL

EL ÍDOLO DE BOCA ROMPIÓ EL SILENCIO DE CARA A LAS ELECCIONES

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo… 

 [...]

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El per  [...]

LA FORMULA DEL JUEGO

El Seleccionado de Varones de Fútbol Nacional pasó a Cuartos de Finales en la Copa de las Américas que se disputa en Brasil. Asimismo el Team femenino ya está de vuelta de una actuación discreta (en Francia) que despertó más análisis de género que otra cosa. Aunque los resultados fueron dignos estuvieron lejos de la elite actual de referencia. En el caso de los masculinos, la vuelta de Cesar Luis Menotti al asesoramiento del esquema táctico –sin dudas- ya está dejando excelentes evidencias.  

 [...]

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

 [...]

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performance bastante regular y aquí te contamos por qué...  

 [...]

EL TORNEO LOCAL LLEGA A SU FIN

La Academia se alzón con el título de la Súper Liga 2019 una fecha antes y dejó a Defensa y Justicia en el segundo puesto. El equipo de Beccacece animó el torneo, aunque se le mojó la pólvora al final; dado que en la fecha que viene se enfrentará con el flamante Campeón, en Avellaneda. Ahora sólo resta definir los equipos que descenderán y ascenderán.  

 [...]

SAN LORENZO EN PICADA

Arrancó la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. A Boca y Vélez les tocó jugar de visitante y ganaron sus respectivos partidos. River también disputó la ida en estadio ajeno y consiguió un buen empate en Mar del Plata. San Lorenzo fue el único equipo comunero que cayó y fue en la Paternal ante Argentinos Juniors que se convirtió en un rival duro y complicado de enfrentar.

 [...]

TAPIA ACUSADO DE MAFIOSO

La Selección Argentina sub17 perdió ante Ecuador de una forma muy sospechosa, lo que ocasionó la furia de los peruanos que quedaron afuera del Mundial que se jugará en Brasil el año que viene. 

 [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera.

...

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga.

...

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.

...

LA CRISIS DE SAN LORENZO

La Superliga Argentina volvió a encenderse tras la victoria agónica de Defensa y Justicia sobre Banfield. El conjunto de Varela se puso a 1 punto de Racing que empató en Santa Fe ante Colón. Quedan 3 fechas para que el torneo local llegue a su fin. Por otra parte, Boca goleó 3 a 0 a un San Lorenzo que está anclado al fondo de la tabla. Huracán vive una realidad parecida porque solamente ganó un partido en este 2019. El que sigue en racha es River que consiguió una victoria importantísima ante Atlético de Tucumán de cara a la clasificación de la Copa Libertadores del año que viene. Para cerrar la fecha, Argentinos Juniors y Vélez empataron 0 a 0 y aburrieron a todos.

...

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

Es fácil hablar de la Superliga donde los partidos se difunden por televisión, pero en el Ascenso del fútbol argentino es todo lo contrario. Hay encuentrosque pasan desapercibidos y que son muy importantes. Uno de ellos fue el choque Acassuso – Flandria de la “B” Metropolitana. El visitantelo ganaba cómodamente 0a 2, pero empezaron las rarezas. Le expulsaron dos jugadores a Flandria y le cobraron dos penales en contra a sólo5 minutos del final. Lo mismo sucede con Barracas Central. Este club nose había destacado durantesu historia, pero bajo el mando de“Chiqui” Tapia parecen el Barcelona de Guardiola. Dejando de lado esto, la Superliga está llegando a su fin y restan solo 3 fechas. Es importante destacar que ningún equipo de las Comunas Porteñas está peleando por nada, todo se resume en un mano a mano entre Defensa y Justicia vs Racing.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000327894