El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 03 de Febrero de 2023 10:58  
Buenos Aires

BOCA PERDIÓ LA FINAL CON TIGRE

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera. 

-Boca Juniors 0 - 2 Tigre.

            Boca volvió a perder una final. Esta vez fue ante un Tigre que dio la nota y fue protagonista de uno de los casos más particulares en la historia del fútbol argentino. No sólo es raro que un equipo descendido salga campeón, sino que también jugará la Copa Libertadores. El Matador de Victoria se enfrentará en la semana contra Gremio y los findes contra clubes como Agropecuario, Riestra y Villa Dálmine. Además, el regreso a la Superliga no será nada fácil ya que la “B” estará super poblada y la disputarán como 30 equipos. Igualmente, a Tigre nadie le quita lo bailado. A pesar del descenso, Pep Gorosito ya puede considerarse como un técnico superior a José Mourinho y Galmarini es el nuevo Cafú.

All Boys y San Telmo definirán al último equipo que ascenderá a la "B" Nacional.

            Por el lado de Boca, todo volvió a ser desilusión. Darío Memedetto volvió a comerse una millonada de goles y lleva una racha increíble de minutos sin convertir. Además, sigue siendo tendencia en todas las redes sociales. Otros jugadores como Mauro Zárate ni siquiera se molestaron en participar del encuentro. Igualmente, es importante destacar que los fallos arbitrales condicionaron a Boca porque algunos jugadores de Tigre debían ver la tarjeta roja.

            Al Xeneize le viene bien unas vacaciones. Casi no hubo descanso entre la final perdida en Madrid ante River y el inicio de la Superliga en Enero. Se dice por los pasillos de la Bombonera que Alfaro pedirá muchos refuerzos para perfeccionar su clásico 4-4-2.

            También es importante mencionar la guerra interna que se fue formando en Boca. El “Patrón” Bermúdez liquidó a los jugadores tras un polémico tweet en donde manifestaba su descontento. “En el club hay gente acostumbrada al fracaso”, dijo el ídolo de Boca. Esta declaración encendió las alarmas ya que Darío Memedetto y Martín Palermo le contestaron a Bermúdez pidiendo tranquilidad. Otros jugadores como Pablo Migliore también se metieron en la discusión, pero hay pocas chances de que a algún hincha de Boca le interese la opinión de Migliore hoy en día…

“B” NACIONAL: Al Nacional le queda un partido de vida. Este vibrante torneo llegará a su fin tras un año intenso. Arsenal de Sarandí se proclamó campeón y jugará en la Primera División, pero aún resta por definir al segundo ascendido.

            El club que acompañará a Arsenal en la Superliga no sale de Sarmiento de Junín o Central Córdoba de Santiago del Estero. Estos dos equipos ya jugaron la ida del Reducido en un encuentro muy parejo que terminó 1-1 en el interior del país. Ahora deberán enfrentarse en Junín por la vuelta. El que gane jugará en Primera porque no se tendrá en cuenta el gol de visitante. El día y horario del partido aún no se confirmó.

            En una realidad muy diferente, Olimpo y Los Andes descendieron. Tanto el equipo bahiense como el de Lomas de Zamora hicieron campañas para el olvido y esto se vio reflejado en la pérdida de la categoría.

            Además, cinco son los equipos provenientes de la tercera categoría que jugarán en el Nacional “B” a partir del próximo semestre. Riestra, Estudiantes de Caseros, Barracas Central y Atlanta subieron directamente, mientras que All Boys y San Telmo definirán al último ascendido.

           

“B” METROPOLITANA: La Metro también está por llegar a su fin. Sólo resta definir al campeón del Reducido que se definirá entre All Boys y San Telmo en dos encuentros de ida y vuelta. La ida será en Floresta, pero para el partido de vuelta aún no se confirmó la sede ya que el estadio de San Telmo, ubicado en la Isla Maciel, no es el lugar más atractivo y confortable para ingresar. Se dice que los dirigentes de All Boys están reclamando para jugar el encuentro en otro estadio. De ser cierto, la petición es un tanto contradictoria sabiendo que hace 6 meses la barra brava del “Albo” tuvo un fuerte enfrentamiento con la policía.

            Por otra parte, Deportivo Español jugará en la “C” la próxima temporada. El “Gallego” tuvo una pésima campaña y el descenso fue inevitable.

            Los equipos que pueden ascender a la Metropolitana provenientes de la Primera “C” son Dock Sud, Villa San Carlos, Excursionistas y Laferrere. El equipo de La Matanza es, sin dudas, el club más convocante de la categoría. Si logra ganar el Reducido, "Lafe" podría ser un gran animador de la “B” ya que jugaría el clásico con Almirante Brown.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 04/06/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

VUELVE A RODAR

LA SUPERLIGA ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE TODOS LOS EQUIPOS

DESENCANTO

ARGENTINA QUEDÓ ELIMINADA OTRA VEZ

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.  

 [...]

MANO A MANO

El torneo local está a punto de llegar a su fin y los dos clubes más importantes de la Argentina pelean por ganarla. En tres fechas se definirá al campeón. El “Millonario” le lleva una ventaja de tres puntos al “Xeneize” que se transformó en el único perseguidor. El resto de los equipos comuneros intentarán sumar los últimos puntos de la temporada para cerrar el campeonato de la mejor forma. Además, la Primera “B” Nacional sigue dando para hablar y no sólo en relación a lo futbol  [...]

DOLAR GAMER

Jugar es cada vez más caro. A medida que pasan los años, la moneda norteamericana se dispara y el principal dolor de cabeza de los “gamers” es cómo pagar los juegos electrónicos. 

 [...]

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

 [...]

DUELO PICANTE

Con un 2020 a la vuelta de la esquina, algunos clubes ya empiezan a cerrar el año. Uno de ellos es Boca que tuvo un 2019 bastante agitado y que ahora deberá visitar a Vélez con Mauro Zárate como abanderado. Otro que no levanta es San Lorenzo que recibirá al puntero Argentinos Juniors. Por otra parte, River piensa en la final contra Flamengo, pero jugará el domingo a las 11 de la mañana ante Rosario Central. Además, Huracán chocará con Racing en Avellaneda en un partido sin demasiadas ilusiones por delante. 

 [...]

UN VIERNES PECULIAR

En menos de una semana se jugará el segundo Superclásico en la Bombonera por la vuelta de la Copa Libertadores definiendo así al primer finalista. Gracias a esto, River y Boca disputarán sus respectivos partidos por la Superliga el día viernes. Sin embargo, el domingo tendrá un atractivo comunero muy especial ya que San Lorenzo visitará a Huracán en Parque Patricios. Además, Vélez jugará con Rosario Central, mientras que Argentinos Juniors chocará con Independiente en Avellaneda.

 [...]

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera  [...]

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvi&oacut  [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargada de emociones comuneras ya que Boca visitará a San Lorenzo, mientras que River recibirá a Vélez en el Monumental.

...

LA GALLARDETA

La fecha 3 de la Superliga llegó a su fin. River, Boca y Argentinos Juniors ganaron sus respectivos partidos, mientras que Huracán y Vélez sumaron una derrota. Por otra parte, San Lorenzo consiguió empatar un partido complicado ante Rosario Central. También, en la segunda categoría la pelota volvió a rodar y ya se jugó lafecha 1 de la Primera “B” Nacional. Además, en la semana se disputaránlos partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con River y Boca como protagonistas.

...

UN BODRIO

Boca y River tienen un cruce por delante en las semifinales de la Libertadores, pero la espera se hace larga y todavía queda un mes para ese acontecimiento. Mientras tanto, Diego Armando Maradona dio la nota y podría convertirse en las próximas horas en el nuevo técnico de Gimnasia de la Plata. El próximo fin de semana no se jugará la jornada6 de la Superliga por la fecha FIFA, así que se viene un fin de semanacon menos fútbol de lo habitual. Igualmente, la categoría que nunca descansa es la Primera “B” Nacional que tiene a un Atlanta imparable que lidera la Zona 1 tras ganarle a Ferro en Caballito.

...

ES INMINENTE

Cuando el 2018 parecía ser el año más intenso de todos en cuanto a Superclásicos, aparece el 2019. Los hinchas de River y Boca no tienen paz. Tanto el “Xeneize” como el “Millonario” consiguieron resultados abultados en los partidos de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Si los dos equipos consiguen mantener la diferencia, se llevará a cabo un nuevo Superclásico en la semifinal de la copa.

...

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000717043