El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Jueves 23 de Enero de 2020 14:34  
Buenos Aires

HURACÁN PERDIÓ EL CLÁSICO HACIENDO PAPELONES

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El perdedor jugará un reducido de 8 equipos donde saldrá el segundo cuadro que jugará en Primera.

-Huracán 0(3) – 0(4) San Lorenzo / Copa de la Superliga.

Tony Mohamed sigue haciendo de las suyas. Tras un pésimo semestre de Huracán, la frutillita del postre fue quedar eliminado de una competición a manos de su clásico rival, San Lorenzo.

Sarmiento y Arsenal jugarán un desempate. El ganador será de Primera.

Tanto en la Ida como en la Vuelta, ninguno de los dos equipos pudo romper el 0. Huracán tuvo la inmejorable oportunidad de clasificar gracias a que le dieron un penal a falta de 5 minutos, pero Lucas Barrios lo erró. Este jugador no se conformó con amargar a todo Parque Patricios, sino que más tarde, en la definición desde los 12 pasos, volvió a tirar afuera su penal. Gracias a Lucas Barrios, San Lorenzo festejó en la casa de su vecino rival y jugará con Argentinos Juniors en la próxima ronda.

Aún no se sabe nada sobre la continuidad del “Turco”, pero el hincha de Huracán ya no lo puede ni ver.

 

-Independiente 1-1 Argentinos Juniors / Copa de la Superliga.

Argentinos Juniors había ganado la Ida por 3 a 2, por ende el empate en la Vuelta lo clasificó a la siguiente ronda de la Copa y jugará con San Lorenzo.

Ariel Holan pasó de ser el nuevo Pep Guardiola a ser una especie de Leonardo Astrada. Independiente no para de revivir equipos que vienen en caída libre. Pablo Pérez, el abanderado y capitán de la derrota, viene cumpliendo con su pronóstico de que llegaba a Independiente con el objetivo de hacer lo mismo que hizo en Boca, es decir, perder contra todos. Al actual DT del Rojo se le acaba el margen de error porque sólo disputa la Copa Sudamericana que, de por sí, es una copa menor comparada con la Libertadores.

“B” NACIONAL: Chicago era el único equipo comunero que soñaba y aspiraba con la vuelta a Primera. Desgraciadamente perdieron muchos puntos en las fechas anteriores y llegaron a la recta final del torneo con un punto menos que Arsenal y Sarmiento. Esto le jugó muy en contra el “Torito” de Mataderos que perdió en la última fecha y no subirá de forma directa.

El primer ascendido saldrá de Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí que terminaron con la misma cantidad de puntos, por ende jugarán un desempate el domingo 28 de Abril a las 16:00 en la cancha de Banfield. El ganador jugará en Primera y el perdedor jugará un reducido.

El famoso reducido de 8 equipos que definirá al segundo ascenso será entre: Sarmiento o Arsenal, Chicago, Almagro, Platense, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia y Brown de Adrogué. Sin dudas será una definición picante.

En otra realidad muy distinta, Los Andes de Lomas de Zamora jugará en la B Metropolitana. Quilmes estuvo a punto de caer, pero pudo salvarse y respira hondo ya que no habrá promedios en el próximo torneo.

“B” METROPOLITANA: A la B Metro todavía le restan 4 fechas. De a poco se van definiendo los ascendidos. Serán cuatro equipos de los cuales Barracas Central y Estudiantes de Caseros no deberán preocuparse más porque ya lograron el tan anhelado sueño de ascender. Sólo resta definir a los otros dos equipos que seguramente serán Atlanta y Riestra. Por más que el Bohemio estuvo a punto de tropezar, se pudo recuperar y posiblemente regrese al Nacional tras tantos años en esta categoría.

Mientras tanto, habrá un quinto equipo ascendido por reducido que, por el momento, lo estarían jugando Acassuso, All Boys, San Telmo y Colegiales.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 22/04/19

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

DERRUMBADO

BOCA CAYÓ CON RIVER EN EL PRIMER SUPERCLÁSICO

EL DRAMA DEL GLOBO

HURACÁN PERDIÓ EL CLÁSICO HACIENDO PAPELONES

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

SE REANUDA TODO

Como los cuartos de final de la Copa Libertadores se hacen esperar, River y Boca ponen sus miradas en la Superliga. Algunos equipos como San Lorenzo y Racing no tienen más remedio que enfocarse nada más que en el torneo local ya que fueron eliminados de todas las demás competiciones internacionales. Además, la “B” Nacional enciende sus motores y empezará el jueves 15 de agosto con un partidazo entre Chacarita y All Boys. 

 [...]

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

Es fácil hablar de la Superliga donde los partidos se difunden por televisión, pero en el Ascenso del fútbol argentino es todo lo contrario. Hay encuentros que pasan desapercibidos y que son muy importantes. Uno de ellos fue el choque Acassuso – Flandria de la “B” Metropolitana. El visitante lo ganaba cómodamente 0 a 2, pero empezaron las rarezas. Le expulsaron dos jugadores a Flandria y le cobraron dos penales en contra a sólo 5 minutos del final. Lo mismo sucede con Barracas Central. Este club no se había  [...]

SE PALPITA

A pesar de que Boca lidera la Superliga estando invicto y sin recibir goles en contra, el objetivo principal para los dos clubes más importantes de la Argentina es nada más ni nada menos que el cruce de ida entre ellos en las semifinales de la Libertadores. Tanto River como Boca guardarán a sus figuras para dicho encuentro que se llevará a cabo el martes 1/10 a las 21:30 en el Monumental. Antes de este partido clave, el “Millonario” visitará a Gimnasia, el equipo de Diego Armando Maradona, mientras que el “Xeneize” recibirá a  [...]

ARGENTINA EN RUINAS

El pasado fin de semana no se disputó ningún partido de la Superliga. Esto fue porque la Selección jugó 2 amistosos de cara a la Copa América que se disputará en Brasil este año. Las expectativas por ver a un seleccionado renovado eran muchas, pero la sensación no fue la mejor. Los dirigidos por Scaloni perdieron con Venezuela y le ganaron a Marruecos jugando mal. Además, Messi salió lesionado y no quiso o no pudo estar presente en el segundo partido. Por otro lado, el fin de semana que viene será clave p  [...]

UN VIERNES PECULIAR

En menos de una semana se jugará el segundo Superclásico en la Bombonera por la vuelta de la Copa Libertadores definiendo así al primer finalista. Gracias a esto, River y Boca disputarán sus respectivos partidos por la Superliga el día viernes. Sin embargo, el domingo tendrá un atractivo comunero muy especial ya que San Lorenzo visitará a Huracán en Parque Patricios. Además, Vélez jugará con Rosario Central, mientras que Argentinos Juniors chocará con Independiente en Avellaneda.

 [...]

LA FORMULA DEL JUEGO

El Seleccionado de Varones de Fútbol Nacional pasó a Cuartos de Finales en la Copa de las Américas que se disputa en Brasil. Asimismo el Team femenino ya está de vuelta de una actuación discreta (en Francia) que despertó más análisis de género que otra cosa. Aunque los resultados fueron dignos estuvieron lejos de la elite actual de referencia. En el caso de los masculinos, la vuelta de Cesar Luis Menotti al asesoramiento del esquema táctico –sin dudas- ya está dejando excelentes evidencias.  

 [...]

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local  y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

 [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

...

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga.

...

SE TERMINA

El 2020 está al caer. El próximo fin de semana será el último de la Superliga y se reanudará en enero. La gran mayoría de los equipos argentinos redondearon un año bastante malo, salvo algunas excepciones. El partido clave de la fecha 16 será el clásico comunero entre River y San Lorenzo en el estadio Monumental. Por otra parte, la pelota dejó de rodar en la Primera “B” Nacional y volverá en febrero.

...

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera.

...

FIN DE CICLO

Como ya se hizo costumbre, River está intratable y volvió a dejar en la lona a su rival de toda la vida. Por culpa del “Muñeco” Gallardo, Boca se tiene que reconstruir todos los años. Primero Rodolfo Arruabarrena, después Guillermo Barros Schelotto y ahora Gustavo Alfaro. En diciembre, el actual técnico del “Xeneize” se irá del club. Igualmente, Boca tiene tiempo para replantearse las cosas ya que el próximo fin de semana no tendrá fútbol por las elecciones presidenciales. Se disputarán los encuentros correspondientes a la fecha 11 entre semana.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000327895