El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 13 de Diciembre de 2019 00:01  
Buenos Aires

EL PRESIDENTE DE LA AFA FUE TILDADO DE “IR PARA ATRÁS”

LA COPA DE LA SUPERLIGA

El torneo local concluyó y Racing gritó campeón. El problema es que aún falta bastante para que llegue la Copa América en Brasil, por eso la AFA creó una nueva copa con todos los equipos que formaron parte del campeonato del 2018/19. Se llevarán a cabo varios cruces interesantes como el clásico de San Lorenzo vs Huracán. Aquí te contamos cómo funciona la Copa de la Superliga que comenzará el fin de semana. 

FORMATO DE LA COMPETICIÓN:

-Las llaves se arman según la posición de cada equipo al terminar la Superliga.

El campeón de la Copa de la Superliga se clasificará a la Libertadores del 2020

-Los partidos serán de ida y vuelta. En caso de empate global, se define por gol de visitante, y de persistir la igualdad, por penales.

-El campeón clasifica a la Copa Libertadores 2020.

-El subcampeón clasifica a la Copa Sudamericana 2020.

PARTIDOS:

-River Plate, Boca Juniors y Vélez Sarsfield pasaron de ronda automáticamente por ubicarse en los puestos altos de la Superliga, por ende, sólo deben esperar que se definan sus rivales.

-San Lorenzo vs Huracán / Domingo 14/4 a las 17:45hs. / Estadio Pedro Bidegain.

            Sin dudas este encuentro es el más interesante de esta nueva competición. Los astros se alinearon para que Huracán y San Lorenzo y nos regalen un nuevo clásico comunero. Además, las dos instituciones viven situaciones parecidas ya que recibirán una quita de puntos por problemas dirigenciales.

            El Ciclón viene de ganar en la Copa Libertadores y pisa fuerte como líder del grupo. Aunque quedó último en el torneo local, la ilusión de la hinchada se deposita en la copa.

            Por el lado de Huracán, está mal en todos los sentidos. Tanto en la Libertadores como en el torneo, el conjunto dirigido por el “Turco” Mohamed no da pie con bola. Este clásico será determinante para el futuro del técnico que, por el momento, no tiene intenciones de irse.

-Argentinos Juniors vs Independiente / Domingo 14/4 a las 20:00hs. / Estadio Diego Armando Maradona.

            Si no fuera por la sanción que sufrirá San Lorenzo con quita de puntos, Argentinos Juniors quedaría último en la Superliga. Fue un pésimo semestre para el equipo de la Paternal que, a pesar de todo, había mostrado una leve mejoría en el último tramo del torneo. Jugar ante Independiente es una gran oportunidad para recuperar el nivel y darle una alegría a sus hinchas.

            Independiente dejará todo en esta copa porque es una gran chance de meterse en la Copa Libertadores del 2020. Recordemos que el conjunto de Ariel Holan terminó en puestos de Copa Sudamericana, aunque todos sabemos que el objetivo era la Libertadores. El gran golpe que recibió el equipo de Avellaneda fue la derrota ante Racing de local que terminó siendo clave para que la Academia gane el campeonato, por eso esta copa será una nueva chance de que Independiente se recupere en lo anímico.

“B” NACIONAL: El Nacional está en la recta final y a punto de concluir. Sólo restan 2 fechas. El tan anhelado ascenso no sale de Sarmiento, Arsenal y Chicago.

            Sarmiento, el equipo de Junín, se encuentra compartiendo la punta del campeonato con Arsenal que tiene jugado un partido más. Más atrás, aparece Chicago que perdió con Quilmes y posiblemente haya dejado escapar el ascenso. Muchos rumores dicen que el “Torito” de Mataderos se dejó perder para ayudar a Quilmes (clubes cuyas hinchadas son amigas) para que escapara del descenso a la “B” Metropolitana. A pesar de que Chicago perdió, se deberá enfrentar ante Sarmiento en Mataderos dando lugar a uno de los encuentras más importantes del Ascenso. El factor insólito que rodea a este partido es que se jugará el lunes a las 15:35.

            Además, hay que recordar que el segundo ascenso se definirá mediante un Reducido entre 8 equipos.

“B” METROPOLITANA: Todo parece indicar que Riestra, Atlanta y Estudiantes de Caseros acompañarán a Barracas Central en el Nacional. El Bohemio parecía que pecheaba el ascenso, pero el triunfo ante All Boys en el clásico lo reanimó y le lleva 6 puntos a Acassuso, su perseguidor.

            Si la Metropolitana terminase hoy, San Telmo, Flandria, All Boys y Acassuso jugarían un Reducido para determinar al quinto club que ascenderá. También, es importante remarcar que aún restan 6 fechas para que concluya la competición, es decir, todavía queda mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 12/04/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL FUTBOL DE MENOTTI

LAS PIBAS CAYERON CONTRA INGLATERRA Y LOS PIBES ANTE COLOMBIA

¡CHOQUE COMUNERO!

HURACÁN Y RIVER SE VERÁN LAS CARAS

LA COPA DE LA SUPERLIGA

El torneo local concluyó y Racing gritó campeón. El problema es que aún falta bastante para que llegue la Copa América en Brasil, por eso la AFA creó una nueva copa con todos los equipos que formaron parte del campeonato del 2018/19. Se llevarán a cabo varios cruces interesantes como el clásico de San Lorenzo vs Huracán. Aquí te contamos cómo funciona la Copa de la Superliga que comenzará el fin de semana. 

 [...]

TOTALMENTE PUNTERO

El torneo local está cada vez más peleado. Boca confirmó la crisis y cayó ante Lanús en el sur de la ciudad. El “Bicho” de la Paternal aprovechó la oportunidad y es el único líder de la tabla en soledad. River también consiguió ganar e igualó a Boca en puntos, aunque el foco esta puesto en la Copa Libertadores. El que sigue sin levantar es San Lorenzo que cayó de local ante Defensa y Justicia y se quedó sin técnico. Por otra parte, el Ascenso se reanudará el próximo fi  [...]

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

 [...]

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvi&oacut  [...]

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo… 

 [...]

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera  [...]

MOHAMED NO SE QUIERE IR

La Superliga Argentina parece estar definida. A falta de dos fechas, Racing le lleva una ventaja de 4 puntos a Defensa y Justicia. La Academia consiguió una victoria importantísima ante Belgrano, mientras que el Halcón de Varela cayó contra Patronato en un partido repleto de polémicas y fallos arbitrales que terminaron perjudicando al equipo de Beccacece. Por otra parte, todos los equipos comuneros que se encuentran en la Primera División ganaron sus encuentros, salvo uno. El único club que no se cansa de perder es Huracán. El DT  [...]

PARTIDAZOS COMUNEROS

Todo parecía indicar que Racing se escapaba y que tenía el título en el bolsillo, pero una victoria sufrida de Defensa y Justicia encendió las alarmas en Avellaneda. Sólo 3 puntos separan al “Halcón” de Varela y a la “Academia”. Además, para ponerle pimienta a la definición de la Superliga, se cruzarán en la última fecha del campeonato. Por otro lado, en las comunas porteñas, se llevarán a cabo 2 choques con mucha pica: Boca y San Lorenzo se verán las caras en la Bombonera, mie  [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

PUNTEROS

A la Superliga Argentina le quedan dos partidos para luego reanudarse en enero del próximo año. Los dos líderes comuneros, Argentinos Juniors y Boca, se cruzarán el sábado por la noche. No será un encuentro particular ya que Juan Román Riquelme volverá a la cancha en la previa de las elecciones del 8 de diciembre. Además, River visitará a Newell’s tras perder una increíble final con Flamengo. San Lorenzo recibirá a Patronato, mientras que Vélez jugará con Colón de Santa Fe. Para cerrar la fecha, Huracán chocará con Unión.

...

TAPIA ACUSADO DE MAFIOSO

La Selección Argentina sub17 perdió ante Ecuador de una forma muy sospechosa, lo que ocasionó la furia de los peruanos que quedaron afuera del Mundial que se jugará en Brasil el año que viene.

...

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

Es fácil hablar de la Superliga donde los partidos se difunden por televisión, pero en el Ascenso del fútbol argentino es todo lo contrario. Hay encuentrosque pasan desapercibidos y que son muy importantes. Uno de ellos fue el choque Acassuso – Flandria de la “B” Metropolitana. El visitantelo ganaba cómodamente 0a 2, pero empezaron las rarezas. Le expulsaron dos jugadores a Flandria y le cobraron dos penales en contra a sólo5 minutos del final. Lo mismo sucede con Barracas Central. Este club nose había destacado durantesu historia, pero bajo el mando de“Chiqui” Tapia parecen el Barcelona de Guardiola. Dejando de lado esto, la Superliga está llegando a su fin y restan solo 3 fechas. Es importante destacar que ningún equipo de las Comunas Porteñas está peleando por nada, todo se resume en un mano a mano entre Defensa y Justicia vs Racing.

...

SE REANUDA TODO

Como los cuartos de final de la Copa Libertadores se hacen esperar, River y Boca ponen sus miradas en la Superliga. Algunos equipos como San Lorenzo y Racing no tienen más remedio que enfocarse nada más que en el torneo local ya que fueron eliminados de todas las demás competiciones internacionales. Además, la “B” Nacional enciende sus motores y empezará el jueves 15 de agosto con un partidazo entre Chacarita y All Boys.

...

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performancebastante regulary aquí te contamos por qué...

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000315184