El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Martes 18 de Junio de 2019 20:13  
Buenos Aires

EL FÚTBOL ARGENTINO REGRESARÁ A FINES DE ENERO

¡FELICES FIESTAS!

Se cierra un año con muchas idas y vueltas. No fue la mejor temporada para los equipos comuneros en general. El único que cerró un gran año fue River Plate que le ganó dos finales a su eterno rival. Además, en este 2018 se dio la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo una actuación paupérrima. A continuación la información 2018 de los equipos comuneros y el cierre del ciclo que se reanudará a fines de Enero.  

RIVER PLATE: Al Millonario le salió todo redondo. Arrancó el año jugando mal, pero la final de la Supercopa Argentina contra Boca lo estabilizó y recuperó la mística. Esto no iba a terminar acá, ya que River llegaría a jugar la final de la Copa Libertadores ante Boca. Esta definición fue interminable por la cantidad de incidentes que se ocasionaron. La cuestión es que se terminó disputando en Madrid y River volvió a dar la vuelta en la cara de su máximo rival. El único tropezón que tuvo el equipo de Marcelo Gallanto fue ante el poderoso Al Ain, pero gracias a una gran jugada de la dirigencia de River, se organizó un festejo a la semana siguiente por la obtención de la Copa Libertadores. Lo del Mundial de Clubes quedará como una anécdota. Por último, el verdadero mal trago que tiene River es que no contará con el Pity Martínez en el 2019 ya que se mudará a Estados Unidos para jugar en la MLS.

BOCA JUNIORS: Sin lugar a dudas, el 2018 fue tal vez el peor año de la historia de Boca. Perdió 2 finales con River y se quedó sin técnico. Ahora la dirigencia del Xeneize incorporó a Gustavo Alfaro. Este técnico es el típico DT de equipo chico que para un 4-4-2 e intenta ganar el partido en una pelota parada. Además, Boca recibió algunas ofertas por Nahitan Nández que pidió ser uno de los jugadores mejores pagos del plantel tras los reiterados elogios de la gente. El uruguayo es un pícaro bárbaro. Por último, parece que el eterno Lady Gago se retiraría ya que su pierna de palo dijo “basta”.

La "B" Metropolitana tendrá 5 ascensos.

SAN LORENZO: El Ciclón tuvo un pésimo año. Perdió todo lo que jugó y terminó el semestre en los últimos puestos de la tabla. La buena noticia es que se clasificó a la Copa Libertadores del 2019 gracias al Pampa Biaggio que hizo una “buena” campaña en el primer semestre del año. San Lorenzo se nutrió todo el 2018 de jugadores de la “B” Metropolitana y de pibes del club. El objetivo era cuidar las finanzas del club y así aportar para la vuelta a Boedo… algo que parece imposible a día de hoy. Por último, San Lorenzo tuvo la despedida de su ídolo, el “Pipi” Romagnoli. Supuestamente se retiró hace poco, aunque pareciera que terminó su carrera en el 2009. En su despedida, el Ciclón no llevó más de 20.000 personas. Una tristeza.

VÉLEZ SARSFIELD: Podríamos decir que el Fortín tuvo un buen año. Arrancó el 2018 luchando por el descenso y terminó en puestos de Copa Sudamericana con un plantel que sabe a lo que juega. Heinze cambió la identidad de Vélez y se ilusiona de cara al 2019. El único mal trago fue todo lo relacionado a Mauro Zárate. Es un hecho que el Fortín no tiene ídolos y los trata de fabricar por cualquier lado. Por eso dolió tanto que el único referente que tenía Vélez se vaya a Boca. Igualmente, de nada le sirvió porque Zárate no jugó ni 30 segundos en la Copa Libertadores contra River.

HURACÁN: El Globo cerró un buen año. En el segundo semestre terminó en la cuarta posición y jugará la Copa Libertadores del 2019. Huracán debía jugar el clásico contra San Lorenzo, pero se suspendió gracias al River – Boca. Es una hazaña ya que Huracán pierde siempre ante su clásico rival. Por último, el Globo protagonizó el “síndrome Mauro Zárate”. Al igual que Zárate dejó a Vélez para irse a Boca, Gustavo Alfaro dejó a Huracán para dirigir al Xeneize.

ARGENTINOS JUNIORS: El Bicho terminó en el último puesto de la tabla de posiciones. El segundo semestre de Argentinos fue para el olvido. A pesar de esto, se clasificó a la Copa Sudamericana del 2019 ya que el primer semestre del 2018 fue bueno. Gracias a esta primera temporada, Argentinos Juniors está tranquilo con los promedios. Igualmente un club con más copas que hinchas se merece terminar en el descenso.

“B” NACIONAL: La primera temporada del 2018/19 concluyó con Sarmiento de Junín como único puntero. El perseguidor es Chicago que adeuda un partido y Arsenal de Sarandí que sin Grondona le cuesta bastante. Los que tienen su destino en la B Metropolitana son Lost Andes y Quilmes. Entre estos dos equipos hay una pelea constante por ver quién es peor.

 “B” METROPOLITANA: En los últimos días se modificaron los ascensos en esta categoría. Ahora ascenderán 5 equipos. Una jugada extraña de la AFA. Entre los hinchas se habla que es toda una maniobra para que asciendan Riestra y Barracas Central… los dos equipos más polémicos del fútbol argentino. En este momento estarían subiendo a la “B” Nacional los siguientes equipos: Estudiantes (BA), Barracas Central, Acassuso y Atlanta. Luego se jugaría un reducido entre Riestra, All Boys, Almirante Brown y Tristan Suarez para definir el último ascenso. Se puso picante la Metro…

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 27/12/18.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL SUSPIRO FINAL

BOCA Y TIGRE DEFINIRÁN AL CAMPEÓN

SAN LORENZO EN PICADA

EL CICLÓN JUEGA MAL Y NO LEVANTA

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga. 

 [...]

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

Es fácil hablar de la Superliga donde los partidos se difunden por televisión, pero en el Ascenso del fútbol argentino es todo lo contrario. Hay encuentros que pasan desapercibidos y que son muy importantes. Uno de ellos fue el choque Acassuso – Flandria de la “B” Metropolitana. El visitante lo ganaba cómodamente 0 a 2, pero empezaron las rarezas. Le expulsaron dos jugadores a Flandria y le cobraron dos penales en contra a sólo 5 minutos del final. Lo mismo sucede con Barracas Central. Este club no se había  [...]

REGRESA LA LIBERTADORES

Luego del clásico que Racing le ganó a Independiente, la Superliga Argentina parece estar definida. Defensa y Justicia, el perseguidor de la Academia, perdió con Boca y todo indica que Racing se encamina al título. El único problema es que con PeChacho Coudet todo puede pasar. En esta jornada 21 del torneo local, Boca jugará ante Unión en Santa Fe, mientras que River recibirá a Newells en el Monumental. En un duelo de equipos que buscan recuperarse, San Lorenzo y Argentinos Juniors disputarán un nuevo choque comunero. Adem&aacut  [...]

EL TORNEO LOCAL LLEGA A SU FIN

La Academia se alzón con el título de la Súper Liga 2019 una fecha antes y dejó a Defensa y Justicia en el segundo puesto. El equipo de Beccacece animó el torneo, aunque se le mojó la pólvora al final; dado que en la fecha que viene se enfrentará con el flamante Campeón, en Avellaneda. Ahora sólo resta definir los equipos que descenderán y ascenderán.  

 [...]

ARGENTINA EN RUINAS

El pasado fin de semana no se disputó ningún partido de la Superliga. Esto fue porque la Selección jugó 2 amistosos de cara a la Copa América que se disputará en Brasil este año. Las expectativas por ver a un seleccionado renovado eran muchas, pero la sensación no fue la mejor. Los dirigidos por Scaloni perdieron con Venezuela y le ganaron a Marruecos jugando mal. Además, Messi salió lesionado y no quiso o no pudo estar presente en el segundo partido. Por otro lado, el fin de semana que viene será clave p  [...]

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local  y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

 [...]

EL INFORTUNIO DE SAN LORENZO

Aunque no parezca, a la Superliga Argentina solamente le quedan 6 partidos para su culminación. Por más que las matemáticas le dan vida a Boca, seguramente el campeón se definirá entre Racing y Defensa y Justicia. El “Halcón” de Varela recibirá al “Xeneize”, mientras que la “Academia” disputará el clásico de Avellaneda ante Independiente. Claramente es una jornada clave de cara al título. Por otro lado, los equipos comuneros como River, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Argent  [...]

REGRESA EL FUTBOL ARGENTINO

Luego de la interminable final de la Copa Libertadores entre River y Boca en diciembre, el fútbol local se tomó vacaciones y regresará el próximo fin de semana con todo su esplendor. El conjunto de Marcelo Gallardo deberá compensar una gran cantidad de partidos que adeuda del semestre pasado ya que fueron postergados por darle prioridad a los torneos internacionales. Otro cotejo que también se tendrá que disputar es el histórico clásico de San Lorenzo – Huracan. Por fortuna para los aficionados, la  [...]

AL FINAL LA VIDA SIGUE IGUAL

La interminable Copa Libertadores llegó a su fin. El Millonario se quedó con la gloria en el Santiago Bernabéu y en este momento se encuentra en Abu Dhabi para jugar la Semifinal del Mundial de Clubes. En otra realidad muy distinta se encuentra Boca. El Xeneize no tiene técnico y pierde cada vez que juega con River. Por otro lado, hay equipos comuneros que también andan de capa caída. Entre ellos se encuentran San Lorenzo y Argentinos Juniors que terminaron en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Los que sorprendieron fueronVélez y Huracán que realizaron buenas campañas y se clasificaron a copas internacionales. La Superliga Argentina llegó a su fin y regresará en Enero, por ende, el único equipo que sigue compitiendo es River Plate que buscará quedarse con el Mundial de Clubes.

...

LA FINAL INTERMINABLE

Cuando parecía que el River vs Boca se definía a puertas cerradas, un factor muy importante se hizo presente: el dinero. El partido del mileno se jugará en el Santiago Bernabéu y podrán asistir hinchas de Boca y de River. En las redes sociales la gente y muchos ex futbolistas expresaron su descontento ante la decisión que tomó la Conmebol de jugar el partido en el viejo continente. Por otro lado, se volverá a jugar la Superliga Argentina sin partidos postergados. Boca visitará a Independiente y River recibirá a Gimnasia de la Plata que viene de eliminarlo de la Copa Argentina. Argentinos Juniors jugará ante Banfield, mientras que San Lorenzo hará lo suyo ante Aldosivi en Mar del Plata. Para cerrar la fecha, el Vélez de Heinze recibirá a Rosario Central y Huracán chocará con Defensa y Justicia.

...

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigreque goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argentinay quedó eliminado ante Estudiantes de San Luis. Además, los ascensos siguen más picantes que nunca.

...

MOHAMED NO SE QUIERE IR

La Superliga Argentina parece estar definida. A falta de dos fechas, Racing le lleva una ventaja de 4 puntos a Defensa y Justicia. La Academia consiguió una victoria importantísima ante Belgrano, mientras que el Halcón de Varela cayó contraPatronato en un partido repleto de polémicas y fallos arbitrales que terminaron perjudicando al equipo de Beccacece. Por otra parte, todos los equipos comuneros que se encuentran en la Primera División ganaron sus encuentros, salvo uno. El único club que no se cansa de perder es Huracán. El DT Antonio Mohamed parece estar convencido de que puede revertir esta situación que vive el Globo, pero los hinchas pierden la paciencia. Además, cabe destacar que la semana que viene no se disputarán encuentros por el torneo local porque jugará la Selección Argentina.

...

¡FELICES FIESTAS!

Se cierra un año con muchas idas y vueltas. No fue la mejor temporada para los equipos comuneros en general. El único que cerró un gran año fue River Plate que le ganó dos finales a su eterno rival. Además, en este 2018 se dio la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo una actuación paupérrima. A continuación la información 2018 de los equipos comuneros y el cierre del ciclo que se reanudará a fines de Enero.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000258165