El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 03 de Febrero de 2023 11:17  
Buenos Aires

RIVER LO FUE A BUSCAR Y PERDIÓ. BOCA ESPERÓ Y GANÓ LA LLAVE

EL CAMPEÓN HONESTO

La fiesta duró poco, apenas 16 minutos. A los 19 del primer tiempo Javier Toledo marcó el 1 a 0 para el Decano del Norte. Pero, a los 35 del mismo período Matías Suárez anotó el empate para el visitante. Aquí se acabaron las especulaciones sobre el supuesto arreglo tácito para llegar a la gran definición entre gigantes. Luego, como todo el mundo ya lo sabe, la Corona fue para el Azul y Oro.

Los dirigidos de Miguel Angel Russo alzaron el Trofeo de la SuperLiga Argentina; un torneo que seguramente quedará en la historia como único e irrepetible.

En el ambiente y entre los fanáticos el resultado tuvo gusto a poco; dado que la gente y los analistas esperaban que se diera el tan ansiado choque comunero entre los dos más grandes de las Comunas Porteñas. Pero, esto finalmente no llegó… aunque estuvo cerca.

Sin la movilidad de otros tiempos, el Diez tiró el paso de Jagger.

Boca hizo todo bien. Primero entregó laureles a su ídolo máximo Diego Armando. Mantuvo la rivalidad con el otro diez histórico (Román), quien observó las acciones mate en mano desde su palco en las alturas, como un drone.

Luego, en el verde césped Tevéz y su valet aguantaron el cero a cero hasta ver cuáles eran las verdaderas intenciones de su archi-rival.

Mientras tanto en Tucumán todo marchaba a pedir del organizador. El Decano del Norte arrancó ganando –como lo auguraban todos los pronósticos- y allí se encendió la luz de la esperanza.

En la Bombonera, la parcialidad Xeneize gritó fuerte el uno a cero que se repetía en el otro canal y el murmullo a pedir del empate comenzaba a filtrarse por entre el sonido ambiente.

Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron el batacazo a los pocos minutos y clavaron el 1 a 1 que los hacía campeones. Quizás, este fue el evento que motivó al Diez a retirarse de la Bombonera –en el entretiempo- tirando la gallinita clásica de Jagger.

Cuando La Banda perdía y Boca empataba, un lapso de tiempo que no llegó a perdurar por mucho más de 15 minutos pareció que los planetas se alineaban. El anodino presente social y el irregular momento del Fútbol local se transformó al clima de stress productivo que generan este tipo de choques. Empezó a fluir la adrenalina entre los hinchas y también entre los relatores. La piel se erizó, el tiempo se detuvo… los cajones de cerveza parecían escasos como para superar semejante expectativa.

Lamentablemente, fue River quien rompió el hechizo y como es sabido, el que rompe el hechizo termina siempre mal afectado.

En estos términos, los de Núñez no sólo perdieron el título sino que dejaron la sensación -a partir del empate- que ellos no querían la Super Definición, pues para eso había que dejarse perder o mejor dicho, hacer nada para empatar.

Por el caso del nuevo Campeón se dio todo lo contrario. Hasta el empate millonario, el equipo de Russo parecía dormido. Daba la sensación de que se conformaba con el cero. Tal vez por el amor a Diego, si bien la hinchada no llegó a cantar “hay que empatar”, como ha sucedido en otros tiempos, la impresión era que el Xeneize estaba cómodo dándole la iniciativa River. Como esperando a ver qué hacían ellos.

Asimismo, las noticias no tardaron en llegar del Norte. Sin su camiseta tradicional, la Banda fue a buscar la igualdad y la consiguió. Allí, Boca cambió la actitud y el resto ya es historia antigua.

Como es sabido, no habrá gran final entre primos, y la Copa quedó en la Rivera Sur.

En el aire cálido de los expires del verano se elevaron varias conclusiones a tener en cuenta. La primera y fundamental es casi obvia: no siempre gana el billete. Dado que esta vez, ambos clubes y el empresario organizador perdieron la chance de alzarse con un adicional aproximado de 20 millones verdes entre tickets, sponsors y regalías de televisación.

Esto puso blanco sobre negro las eternas sospechas de que todo está arreglado e hizo tambalear las bases de varias teorías: a) la teoría conspirativa (siempre los poderosos se ponen de acuerdo) esta vez no pasó. Y, también el refrán que dice: por la plata baila el mono. Aquí había mucho dinero en juego y sin embargo, nadie lo tomará.

En cierta medida quizás pueda hablarse de un Campeón triste, que hace diez fechas no era candidato, que ganó sin vencer a su rival de todos los tiempos (el partido entre Boca y River salió cero a cero). Y, sobre todo que no tuvo Super Final.

No obstante, en el análisis fino, el resultado fuera de todos los pronósticos fue como una brisa fresca de honestidad para una cuadratura (AFA) a la cual, como se ve ha ingresado a fondo el mundo de la Televisión, ya no como animador y periodista de los eventos, sino también prestidigitando protagonistas, tal como sucede en la política.

Pero, no todo está perdido para los agoreros del “billete” como Rey supremo, pues si bien River se quedó con las manos vacías, al menos el Millonario salvó las papas de la honestidad y el juego limpio.

Fecha de Publicación: 08/03/2020  

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

FIN DE CICLO

BOCA BUSCA TÉCNICO

SAN LORENZO EN PICADA

EL CICLÓN JUEGA MAL Y NO LEVANTA

PUNTEROS

A la Superliga Argentina le quedan dos partidos para luego reanudarse en enero del próximo año. Los dos líderes comuneros, Argentinos Juniors y Boca, se cruzarán el sábado por la noche. No será un encuentro particular ya que Juan Román Riquelme volverá a la cancha en la previa de las elecciones del 8 de diciembre. Además, River visitará a Newell’s tras perder una increíble final con Flamengo. San Lorenzo recibirá a Patronato, mientras que Vélez jugará con Colón de Santa Fe. Para ce  [...]

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga. 

 [...]

SE PALPITA

A pesar de que Boca lidera la Superliga estando invicto y sin recibir goles en contra, el objetivo principal para los dos clubes más importantes de la Argentina es nada más ni nada menos que el cruce de ida entre ellos en las semifinales de la Libertadores. Tanto River como Boca guardarán a sus figuras para dicho encuentro que se llevará a cabo el martes 1/10 a las 21:30 en el Monumental. Antes de este partido clave, el “Millonario” visitará a Gimnasia, el equipo de Diego Armando Maradona, mientras que el “Xeneize” recibirá a  [...]

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

 [...]

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargad  [...]

NO RUEDA

El próximo fin de semana no se disputarán 67 partidos de futbol de las siete principales ligas europeas. Además, en Sudamérica tampoco se moverá el balón debido al famoso virus de origen chino que, en menor medida, sigue amenazando la salud de la población. 

 [...]

¡CHOQUE COMUNERO!

Aún faltan 15 días para la serie del año en donde Boca y River se volverán a ver las caras por la semifinal de la Libertadores. Mientras tanto, hay 2 semanas por delante en donde se disputará el torneo local que tiene a San Lorenzo como único puntero y a Boca como perseguidor. Además, en esta fecha 6, River, Argentinos Juniors y Vélez buscarán sumar para acercarse a los líderes. Por otra parte, Huracán no levanta cabeza y sigue cosechando derrotas.

 [...]

UN BODRIO

       Boca y River tienen un cruce por delante en las semifinales de la Libertadores, pero la espera se hace larga y todavía queda un mes para ese acontecimiento. Mientras tanto, Diego Armando Maradona dio la nota y podría convertirse en las próximas horas en el nuevo técnico de Gimnasia de la Plata. El próximo fin de semana no se jugará la jornada 6 de la Superliga por la fecha FIFA, así que se viene un fin de semana con menos fútbol de lo habitual. Igualmente, la categoría que nunca descansa es l  [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

RIQUELME CON AMEAL

Mientras River piensa en Flamengo y en la final de la Copa Libertadores, en Boca explotan muchas bombas: Juan Román Riquelme suspendió su despedida y será el vicepresidente segundo de la lista opositora al oficialismo. Además, el próximo fin de semana se disputará la fecha 14 de la Superliga, salvo River que buscará obtener su 5ta Libertadores.

...

ROLEAR EN LA PREVIA

Se define la Súper Liga en un marco de polémica por la vuelta o no de Fútbol para Todes. El favorito River Plate se medirá de visitante con Atlético de Tucumán. Por su parte, el retador Boca hará lo propio, pero de local contra Gimnasia de la Plata, a la misma hora, pero en distintos canales. En el medio están los siguientes condimentos: los homenajes a Maradona, el corona virus, el tema de la incentivación y 20 millones de dólares dando vueltas si hay choque final…

...

MANO A MANO

El torneo local está a punto de llegar a su fin y los dos clubes más importantes de la Argentina pelean por ganarla. En tres fechas se definirá al campeón. El “Millonario” le lleva una ventaja de tres puntos al “Xeneize” que se transformó en el único perseguidor. El resto de los equipos comuneros intentarán sumar los últimos puntos de la temporada para cerrar el campeonato de la mejor forma. Además, la Primera “B” Nacional sigue dando para hablar y no sólo en relación a lo futbolístico…

...

DOLAR GAMER

Jugar es cada vez más caro. A medida que pasan los años, la moneda norteamericanase dispara y el principal dolor de cabeza de los “gamers” es cómo pagar los juegos electrónicos.

...

LA FORMULA DEL JUEGO

El Seleccionado de Varones de Fútbol Nacional pasó a Cuartos de Finales en la Copa de las Américas que se disputa en Brasil. Asimismo el Team femenino ya está de vuelta de una actuación discreta (en Francia) que despertó más análisis de género que otra cosa. Aunque los resultados fueron dignos estuvieron lejos de la elite actual de referencia. En el caso de los masculinos, la vuelta de Cesar Luis Menotti al asesoramiento del esquema táctico –sin dudas- ya está dejando excelentes evidencias.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000717091