El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 03 de Febrero de 2023 10:27  
Buenos Aires

LA “B” NACIONAL SE PONE EN MARCHA

SE REANUDA TODO

Como los cuartos de final de la Copa Libertadores se hacen esperar, River y Boca ponen sus miradas en la Superliga. Algunos equipos como San Lorenzo y Racing no tienen más remedio que enfocarse nada más que en el torneo local ya que fueron eliminados de todas las demás competiciones internacionales. Además, la “B” Nacional enciende sus motores y empezará el jueves 15 de agosto con un partidazo entre Chacarita y All Boys. 

VIERNES 16/08.

-Argentinos Juniors vs Banfield / Horario 19:00hs. / Estadio Diego Armando Maradona.

Chacarita y All Boys le darán inicio a la "B" Nacional el jueves a las 21:05hs.

            Argentinos Juniors puede convertirse en el Real Madrid ya que Alberto Fernández, hincha del equipo de la Paternal, tiene muchas chances de convertirse en el nuevo presidente de la Argentina. Si nos centramos en lo futbolístico, el “Bicho” cosechó dos empates en lo que va del torneo y buscará ganarle a Banfield para engrosar el promedio.

            La visita viene de ganar. El “Taladro” obtuvo un triunfo ante Estudiantes de la Plata en la segunda fecha  y pudo volver a sumar de a 3. Por más que Banfield y Argentinos no se encuentran en zonas de descenso directo, este partido será clave por los promedios ya que una mala racha puede dejarlos al borde de la cornisa.

SÁBADO 17/08.

-San Lorenzo vs Rosario Central / Horario 17:45hs. / Estadio Pedro Bidegain.

            San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Libertadores contra un equipo paraguayo sin muchas armas. Por lo tanto, el equipo de Boedo, Almagro y Bajo Flores deberá enfocarse solamente en la Superliga Argentina. El “Ciclón” obtuvo dos triunfos seguidos y se encuentra puntero, pero tiene problemas mayores: tanto Marcelo Tinelli como Matías Lammens están en cualquiera. Uno está preocupado en ganarle en rating a “El Marginal”, mientras que el otro recorre todos los canales de televisión con el pañuelo verde buscando ganar votos para el frente de TODOS.

            Rosario Central también está puntero, pero su principal objetivo es escapar del descenso. El “Canalla” está a un puesto del descenso directo y, si Newells gana el partido que adeuda, podrá alcanzarlo. Este año los dos equipos rosarinos competirán mano a mano la lucha por no descender.

-Racing vs River Plate / Horario 20:00hs. / Estadio Presidente Perón.

            Aunque en la previa siempre parece ser un partidazo, la historia de los Racing – River casi siempre termina siendo la misma. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen la mirada puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores y en un posible cruce con Boca otra vez. A pesar de esto, nunca es bueno descuidar el torneo local.

            Por otro lado, Racing solo pelea la Superliga. Hasta ahora, el último campeón del fútbol argentino cosechó dos empates y buscará cortar la racha recibiendo a un River que tiene otros desafíos más importantes por delante.

DOMINGO 18/08.

-Patronato vs Huracán / Horario 11:00hs. / Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

            Huracán arrancó bien el torneo. Empató con Boca en la primera fecha y le ganó a Colón en Parque Patricios. El “Globo” tiene 4 puntos y viajará a Entre Ríos para jugar con un Patronato que se encuentra en descenso directo.

-Lanús vs Vélez Sarsfield / Horario 17:45hs. / Estadio Ciudad de Lanús.

            Vélez arrancó mal. Perdió contra Talleres en la primera fecha y empató un partido que tenía controlado ante Racing de local. Todos elogian y llenan de flores a los chicos de Vélez y al juego de Heinze, pero si el “Fortín” no empieza a sumar de a 3 no servirá de nada. Otros directamente están en cualquiera, caso Cubero que está lesionado hace 10 años y anda contando su vida amorosa en lo de Susana Giménez.   

            El local tampoco levanta. Desde que Lanús perdió la final de la Copa Libertadores ante Gremio en el 2017, todas fueron malas. El cuadro del sur se encuentra a dos posiciones de terminar en descenso directo y viene de recibir un golpazo con goleada incluida ante River.

-Boca Juniors vs Aldosivi / Horario 20:00hs. / Estadio La Bombonera.

            En Boca hay más humo de lo normal. Cada vez que llega algún refuerzo, sea uruguayo, ecuatoriano, estadounidense, chileno o italiano, siempre declara que “de chico era hincha de Boca”.

            Esta noche a las 21:10 se terminará la espera. Daniele De Rossi se pondrá la camiseta azul y amarilla y debutará ante Almagro por la Copa Argentina.

            Por otra parte, el “Xeneize” suma 4 puntos en la Superliga, pero a estas alturas es lo que menos importa. Boca necesita ganar la Copa Libertadores y deposita sus miradas en el choque de cuartos de final ante Liga de Quito.

-PRIMERA “B” NACIONAL: La “B” fue la última competición en arrancar y lo hará el próximo jueves a las 21:05 con un gran partido entre Chacarita y All Boys en San Martín. Como la segunda categoría del fútbol argentino estaba superpoblada de equipos, la AFA tomó la pésima medida de dividirla en dos zonas. Con esta decisión, habrá muchos clásicos que no se disputarán en todo el año. Entre ellos, Nueva Chicago vs All Boys, Atlanta vs Chacarita, Belgrano vs Instituto y Platense vs Tigre.

Las zonas están divididas en:

ZONA 1: Agropecuario, Alvarado, Atlanta, Barracas Central, Belgrano, Brown (PM), Morón, Estudiantes (BA), Estudiantes (RC), Ferro, Independiente Rivadavia, Mitre (SDE), Nueva Chicago, Platense, San Martín (SJ), Temperley.

ZONA 2: All Boys, Almagro, Atlético de Rafaela, Brown (A), Chacarita, Defensores de Belgrano, Gimnasia (J), Gimnasia (M), Instituto, Quilmes, Riestra, San Martín (T), Santamarina, Sarmiento (J), Tigre y Villa Dálmine.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 13/08/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL CAMPEÓN HONESTO

RIVER LO FUE A BUSCAR Y PERDIÓ. BOCA ESPERÓ Y GANÓ LA LLAVE

MALAS VIBRAS

ARGENTINA OCUPÓ EL PUESTO 72 EN EL MEDALLERO DE TOKYO

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvi&oacut  [...]

UN VIERNES PECULIAR

En menos de una semana se jugará el segundo Superclásico en la Bombonera por la vuelta de la Copa Libertadores definiendo así al primer finalista. Gracias a esto, River y Boca disputarán sus respectivos partidos por la Superliga el día viernes. Sin embargo, el domingo tendrá un atractivo comunero muy especial ya que San Lorenzo visitará a Huracán en Parque Patricios. Además, Vélez jugará con Rosario Central, mientras que Argentinos Juniors chocará con Independiente en Avellaneda.

 [...]

¡CHOQUE COMUNERO!

Aún faltan 15 días para la serie del año en donde Boca y River se volverán a ver las caras por la semifinal de la Libertadores. Mientras tanto, hay 2 semanas por delante en donde se disputará el torneo local que tiene a San Lorenzo como único puntero y a Boca como perseguidor. Además, en esta fecha 6, River, Argentinos Juniors y Vélez buscarán sumar para acercarse a los líderes. Por otra parte, Huracán no levanta cabeza y sigue cosechando derrotas.

 [...]

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga. 

 [...]

ES INMINENTE

Cuando el 2018 parecía ser el año más intenso de todos en cuanto a Superclásicos, aparece el 2019. Los hinchas de River y Boca no tienen paz. Tanto el “Xeneize” como el “Millonario” consiguieron resultados abultados en los partidos de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Si los dos equipos consiguen mantener la diferencia, se llevará a cabo un nuevo Superclásico en la semifinal de la copa. 

 [...]

¿FUTBOL PARA TODOS?

Hace algunos meses se instaló el rumor de que la Superliga podría llegar a su fin y que el fútbol argentino volvería a estar en manos de la AFA. La única realidad es que aún no está nada definido, pero el fútbol pago podría tener los días contados… 

 [...]

DUELO PICANTE

Con un 2020 a la vuelta de la esquina, algunos clubes ya empiezan a cerrar el año. Uno de ellos es Boca que tuvo un 2019 bastante agitado y que ahora deberá visitar a Vélez con Mauro Zárate como abanderado. Otro que no levanta es San Lorenzo que recibirá al puntero Argentinos Juniors. Por otra parte, River piensa en la final contra Flamengo, pero jugará el domingo a las 11 de la mañana ante Rosario Central. Además, Huracán chocará con Racing en Avellaneda en un partido sin demasiadas ilusiones por delante. 

 [...]

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local  y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

 [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

...

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El perdedor jugará un reducido de 8 equipos donde saldrá el segundo cuadroque jugará en Primera.

...

FELICES FIESTAS

Tanto la Superliga como la Copa Libertadores y Sudamericana llegaron a su fin. Además, la pelota también dejó de rodar en el Ascenso. En enero del próximo año se reanudará la temporada y volverá el fútbol. Ahora analizaremos el 2019 de todos los equipos comuneros.

...

DOLAR GAMER

Jugar es cada vez más caro. A medida que pasan los años, la moneda norteamericanase dispara y el principal dolor de cabeza de los “gamers” es cómo pagar los juegos electrónicos.

...

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000716972