El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Jueves 23 de Enero de 2020 13:57  
Buenos Aires

BOCA PERDIÓ LA FINAL CON TIGRE

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera. 

-Boca Juniors 0 - 2 Tigre.

            Boca volvió a perder una final. Esta vez fue ante un Tigre que dio la nota y fue protagonista de uno de los casos más particulares en la historia del fútbol argentino. No sólo es raro que un equipo descendido salga campeón, sino que también jugará la Copa Libertadores. El Matador de Victoria se enfrentará en la semana contra Gremio y los findes contra clubes como Agropecuario, Riestra y Villa Dálmine. Además, el regreso a la Superliga no será nada fácil ya que la “B” estará super poblada y la disputarán como 30 equipos. Igualmente, a Tigre nadie le quita lo bailado. A pesar del descenso, Pep Gorosito ya puede considerarse como un técnico superior a José Mourinho y Galmarini es el nuevo Cafú.

All Boys y San Telmo definirán al último equipo que ascenderá a la "B" Nacional.

            Por el lado de Boca, todo volvió a ser desilusión. Darío Memedetto volvió a comerse una millonada de goles y lleva una racha increíble de minutos sin convertir. Además, sigue siendo tendencia en todas las redes sociales. Otros jugadores como Mauro Zárate ni siquiera se molestaron en participar del encuentro. Igualmente, es importante destacar que los fallos arbitrales condicionaron a Boca porque algunos jugadores de Tigre debían ver la tarjeta roja.

            Al Xeneize le viene bien unas vacaciones. Casi no hubo descanso entre la final perdida en Madrid ante River y el inicio de la Superliga en Enero. Se dice por los pasillos de la Bombonera que Alfaro pedirá muchos refuerzos para perfeccionar su clásico 4-4-2.

            También es importante mencionar la guerra interna que se fue formando en Boca. El “Patrón” Bermúdez liquidó a los jugadores tras un polémico tweet en donde manifestaba su descontento. “En el club hay gente acostumbrada al fracaso”, dijo el ídolo de Boca. Esta declaración encendió las alarmas ya que Darío Memedetto y Martín Palermo le contestaron a Bermúdez pidiendo tranquilidad. Otros jugadores como Pablo Migliore también se metieron en la discusión, pero hay pocas chances de que a algún hincha de Boca le interese la opinión de Migliore hoy en día…

“B” NACIONAL: Al Nacional le queda un partido de vida. Este vibrante torneo llegará a su fin tras un año intenso. Arsenal de Sarandí se proclamó campeón y jugará en la Primera División, pero aún resta por definir al segundo ascendido.

            El club que acompañará a Arsenal en la Superliga no sale de Sarmiento de Junín o Central Córdoba de Santiago del Estero. Estos dos equipos ya jugaron la ida del Reducido en un encuentro muy parejo que terminó 1-1 en el interior del país. Ahora deberán enfrentarse en Junín por la vuelta. El que gane jugará en Primera porque no se tendrá en cuenta el gol de visitante. El día y horario del partido aún no se confirmó.

            En una realidad muy diferente, Olimpo y Los Andes descendieron. Tanto el equipo bahiense como el de Lomas de Zamora hicieron campañas para el olvido y esto se vio reflejado en la pérdida de la categoría.

            Además, cinco son los equipos provenientes de la tercera categoría que jugarán en el Nacional “B” a partir del próximo semestre. Riestra, Estudiantes de Caseros, Barracas Central y Atlanta subieron directamente, mientras que All Boys y San Telmo definirán al último ascendido.

           

“B” METROPOLITANA: La Metro también está por llegar a su fin. Sólo resta definir al campeón del Reducido que se definirá entre All Boys y San Telmo en dos encuentros de ida y vuelta. La ida será en Floresta, pero para el partido de vuelta aún no se confirmó la sede ya que el estadio de San Telmo, ubicado en la Isla Maciel, no es el lugar más atractivo y confortable para ingresar. Se dice que los dirigentes de All Boys están reclamando para jugar el encuentro en otro estadio. De ser cierto, la petición es un tanto contradictoria sabiendo que hace 6 meses la barra brava del “Albo” tuvo un fuerte enfrentamiento con la policía.

            Por otra parte, Deportivo Español jugará en la “C” la próxima temporada. El “Gallego” tuvo una pésima campaña y el descenso fue inevitable.

            Los equipos que pueden ascender a la Metropolitana provenientes de la Primera “C” son Dock Sud, Villa San Carlos, Excursionistas y Laferrere. El equipo de La Matanza es, sin dudas, el club más convocante de la categoría. Si logra ganar el Reducido, "Lafe" podría ser un gran animador de la “B” ya que jugaría el clásico con Almirante Brown.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 04/06/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

SE TERMINA

AL TORNEO LOCAL LE QUEDA UNA FECHA

DUELO PICANTE

BOCA VISITARÁ A VÉLEZ POR LA FECHA 13

TAPIA ACUSADO DE MAFIOSO

La Selección Argentina sub17 perdió ante Ecuador de una forma muy sospechosa, lo que ocasionó la furia de los peruanos que quedaron afuera del Mundial que se jugará en Brasil el año que viene. 

 [...]

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El per  [...]

SAN LORENZO EN PICADA

Arrancó la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. A Boca y Vélez les tocó jugar de visitante y ganaron sus respectivos partidos. River también disputó la ida en estadio ajeno y consiguió un buen empate en Mar del Plata. San Lorenzo fue el único equipo comunero que cayó y fue en la Paternal ante Argentinos Juniors que se convirtió en un rival duro y complicado de enfrentar.

 [...]

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

 [...]

MOHAMED NO SE QUIERE IR

La Superliga Argentina parece estar definida. A falta de dos fechas, Racing le lleva una ventaja de 4 puntos a Defensa y Justicia. La Academia consiguió una victoria importantísima ante Belgrano, mientras que el Halcón de Varela cayó contra Patronato en un partido repleto de polémicas y fallos arbitrales que terminaron perjudicando al equipo de Beccacece. Por otra parte, todos los equipos comuneros que se encuentran en la Primera División ganaron sus encuentros, salvo uno. El único club que no se cansa de perder es Huracán. El DT  [...]

SE REANUDA TODO

Como los cuartos de final de la Copa Libertadores se hacen esperar, River y Boca ponen sus miradas en la Superliga. Algunos equipos como San Lorenzo y Racing no tienen más remedio que enfocarse nada más que en el torneo local ya que fueron eliminados de todas las demás competiciones internacionales. Además, la “B” Nacional enciende sus motores y empezará el jueves 15 de agosto con un partidazo entre Chacarita y All Boys. 

 [...]

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina por las semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este finde habrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

 [...]

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvi&oacut  [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performancebastante regulary aquí te contamos por qué...

...

ES INMINENTE

Cuando el 2018 parecía ser el año más intenso de todos en cuanto a Superclásicos, aparece el 2019. Los hinchas de River y Boca no tienen paz. Tanto el “Xeneize” como el “Millonario” consiguieron resultados abultados en los partidos de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Si los dos equipos consiguen mantener la diferencia, se llevará a cabo un nuevo Superclásico en la semifinal de la copa.

...

EL OCASO

La Superliga Argentina terminó y Racing gritó campeón. Sólo resta ver los festejos académicos y determinar los equipos que descenderán y ascenderán. A pesar de que el torneo llega a su fin, la AFA organizará “La Copa de la Superliga” para entretenerse con algo hasta que inicie la Copa América en Brasil.

...

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

Es fácil hablar de la Superliga donde los partidos se difunden por televisión, pero en el Ascenso del fútbol argentino es todo lo contrario. Hay encuentrosque pasan desapercibidos y que son muy importantes. Uno de ellos fue el choque Acassuso – Flandria de la “B” Metropolitana. El visitantelo ganaba cómodamente 0a 2, pero empezaron las rarezas. Le expulsaron dos jugadores a Flandria y le cobraron dos penales en contra a sólo5 minutos del final. Lo mismo sucede con Barracas Central. Este club nose había destacado durantesu historia, pero bajo el mando de“Chiqui” Tapia parecen el Barcelona de Guardiola. Dejando de lado esto, la Superliga está llegando a su fin y restan solo 3 fechas. Es importante destacar que ningún equipo de las Comunas Porteñas está peleando por nada, todo se resume en un mano a mano entre Defensa y Justicia vs Racing.

...

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigreque goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argentinay quedó eliminado ante Estudiantes de San Luis. Además, los ascensos siguen más picantes que nunca.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000327876