El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 03 de Febrero de 2023 10:29  
Buenos Aires

BOCA VISITARÁ A RIVER POR LA QUINTA FECHA

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina por las semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este finde habrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

-River Plate vs Boca Juniors / Domingo 1 de septiembre a las 17:00hs. / Estadio Monumental.

            Boca vive una situación particular ya que en los últimos años le ha costado horrores ganarle al River del “Muñeco” Gallardo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro volverán a visitar el estadio Monumental tras la polémica final en 2018 que se disputó finalmente en Madrid. Son muchas los jugadores que abandonaron el barco y pidieron ser transferidos, caso Darío Bendetto, Nahitan Nández o Pablo Pérez, pero también son muchas las caras nuevas que se fueron ganando un lugar en el 11 titular. Entre ellos, Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister e Iván Marcone son los principales abanderados de este nuevo Boca que buscará cortar la sequía de triunfos ante el rival de toda la vida. Si el “Xeneize” pierde el domingo, podría llegar golpeado a un hipotético cruce en semifinales de Copa Libertadores nuevamente ante River. Cabe destacar que Boca recibirá a Liga de Quito el miércoles 28/8 a las 19:15 en la Bombonera para intentar sellar la clasificación tras un contundente 3 a 0 logrado de visitante.

River amplió la capacidad del Monumental a 70.000

            Por el lado del local, no hay muchas variantes. Luego de una serie de obras y remodelaciones a través del Departamento de Infraestructura del Club, la dirigencia del “Millonario” logró que el Monumental llegue a tener una capacidad del 70.000 para el domingo. Si nos centramos en lo futbolístico, Marcelo Gallardo le pidió a sus futbolistas un esfuerzo extra de cara a esta semana ya que se disputarán dos partidos claves. River viajará a Paraguay este jueves 29/8 a las 19:15 para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores tras un 2-0 logrado en el Monumental con muchas intervenciones del VAR. No habrá tiempo de descansar ya que el “Millonario” recibirá el domingo a Boca. Si los dirigidos por Marcelo Gallardo no sacan un buen resultado ante el rival de toda la vida, aparecerán algunas dudas en el actual entrenador de River.

Newell’s vs Huracán / Domingo 1 de septiembre a las 13:15hs. / Estadio Marcelo Bielsa.

            El domingo no todo es Superclásico. Huracán visitará a Newell’s. Los de Parque Patricios merodean la mitad de la tabla y no pelea por absolutamente nada. No luchan por el descenso ni por ganar títulos.

                El “Globo” tendrá un encuentro complicado en Rosario, pero puede jugarle a favor el hecho de que Newell’s está complicadísimo con los promedios. El equipo rojinegro ocupa el anteúltimo lugar en la tabla del descenso y viene de caer ante Vélez en Liniers que venía coleccionando derrotas a lo loco de la mano del "Gringo" Heinze.

-San Lorenzo vs Unión / Sábado 31 de agosto a las 15:30hs. / Estadio Pedro Bidegain.

            San Lorenzo viene de ganarle a Arsenal en Sarandí que venía puntero. Tras esta victoria, el “Ciclón” pasó a ser el nuevo puntero del fútbol argentino junto con Boca. Ahora deberá recibir a un Unión que arrancó bien el torneo, pero se fue apagando.

            A pesar de que San Lorenzo viene sacando buenos resultados, el actual presidente no ve la hora de irse. Matías Lammens dejará el club este año para dedicarse puntualmente a la política con el frente de TODOS.

-Argentinos Juniors vs Gimnasia y Esgrima de la Plata / Sábado 31 de agosto a las 13:15hs. / Estadio Diego Armando Maradona.

            Argentinos Juniors se encuentra en una zona peligrosa ya que los promedios no le juegan una buena pasada. No sería ninguna casualidad que Mauricio Macri haga que el “Bicho” caiga en la segunda categoría para darle un lindo regalo a Alberto Fernández en este polémico año electoral.

            El equipo de la Paternal recibirá a un rival hundido en la tabla del descenso. Gimnasia de la Plata se encuentra último en la tabla de los promedios y en la general. Sólo un milagro puede salvar al equipo platense de esta trágica situación.

-Estudiantes de la Plata vs Vélez Sarsfield / Viernes 30 de agosto a las 21:10hs. / Estadio Ciudad de la Plata.

            Cuando todo parecía indicar que Vélez no podía revertir los malos resultados, los pibes del club le ganaron a Newell’s en Liniers y lograron recuperarse. Ahora deberán viajar a la Plata para visitar a un Estudiantes con muchas irregularidades. El “Pincha” no logra ganar dos partidos seguidos y viene de caer ante Godoy Cruz que era el último de la tabla.

PRIMERA “B” NACIONAL: El Nacional se puso caliente. Las dos zonas tienen equipos sólidos que ya aspiran por el ascenso, mientras que otros ya se candidatean para pelear en la tabla de abajo.

            Por el lado de la Zona 1, el líder es nada más ni nada menos que Atlanta. El Bohemio ganó sus dos primeros partidos y sueña con regresar a la Primera División. Además, comparte la punta con Platense, Agropecuario y Estudiantes de Buenos Aires. También, Chicago cosechó dos empates al hilo y no logra sumar de a 3. En el fondo de la tabla se encuentra Ferro que no juega a nada.

            En la Zona 2, Quilmes y Deportivo Riestra son los líderes. Tigre obtuvo un triunfazo de visitante contra Atlético de Rafaela y se vuelve a candidatear tras la caída en la primera fecha. Chacarita y All Boys cayeron dando lástima. El “Funebrero” no pudo ante Gimnasia en Jujuy, mientras que los de Floresta se comieron 3 de local ante Brown de Adrogué.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 27/08/19. 

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL TRAIDOR DEL HUMO

MAURO ZÁRATE FUE EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

SIN PAZ

LA BARRA BRAVA DE RIVER VOLVIÓ A PISAR LA TRIBUNA

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

 [...]

¿FUTBOL PARA TODOS?

Hace algunos meses se instaló el rumor de que la Superliga podría llegar a su fin y que el fútbol argentino volvería a estar en manos de la AFA. La única realidad es que aún no está nada definido, pero el fútbol pago podría tener los días contados… 

 [...]

RIQUELME CON AMEAL

Mientras River piensa en Flamengo y en la final de la Copa Libertadores, en Boca explotan muchas bombas: Juan Román Riquelme suspendió su despedida y será el vicepresidente segundo de la lista opositora al oficialismo. Además, el próximo fin de semana se disputará la fecha 14 de la Superliga, salvo River que buscará obtener su 5ta Libertadores.

 [...]

UN VIERNES PECULIAR

En menos de una semana se jugará el segundo Superclásico en la Bombonera por la vuelta de la Copa Libertadores definiendo así al primer finalista. Gracias a esto, River y Boca disputarán sus respectivos partidos por la Superliga el día viernes. Sin embargo, el domingo tendrá un atractivo comunero muy especial ya que San Lorenzo visitará a Huracán en Parque Patricios. Además, Vélez jugará con Rosario Central, mientras que Argentinos Juniors chocará con Independiente en Avellaneda.

 [...]

MANO A MANO

El torneo local está a punto de llegar a su fin y los dos clubes más importantes de la Argentina pelean por ganarla. En tres fechas se definirá al campeón. El “Millonario” le lleva una ventaja de tres puntos al “Xeneize” que se transformó en el único perseguidor. El resto de los equipos comuneros intentarán sumar los últimos puntos de la temporada para cerrar el campeonato de la mejor forma. Además, la Primera “B” Nacional sigue dando para hablar y no sólo en relación a lo futbol  [...]

TOTALMENTE PUNTERO

El torneo local está cada vez más peleado. Boca confirmó la crisis y cayó ante Lanús en el sur de la ciudad. El “Bicho” de la Paternal aprovechó la oportunidad y es el único líder de la tabla en soledad. River también consiguió ganar e igualó a Boca en puntos, aunque el foco esta puesto en la Copa Libertadores. El que sigue sin levantar es San Lorenzo que cayó de local ante Defensa y Justicia y se quedó sin técnico. Por otra parte, el Ascenso se reanudará el próximo fi  [...]

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

ES INMINENTE

Cuando el 2018 parecía ser el año más intenso de todos en cuanto a Superclásicos, aparece el 2019. Los hinchas de River y Boca no tienen paz. Tanto el “Xeneize” como el “Millonario” consiguieron resultados abultados en los partidos de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Si los dos equipos consiguen mantener la diferencia, se llevará a cabo un nuevo Superclásico en la semifinal de la copa. 

 [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

NO RUEDA

El próximo fin de semana no se disputarán 67 partidos de futbol de las siete principales ligas europeas. Además, en Sudamérica tampoco se moveráel balón debido al famoso virus de origen chino que, en menor medida, sigue amenazando la salud de la población.

...

DESENCANTO

Cuando el marco era inmejorable para que la Selección pueda tener una alegría en Brasil, pasaron cosas. Con un arbitraje dudoso, la verdeamarelase impuso por 2 a 0 y cortó la ilusión albiceleste.

...

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

...

SE TERMINA

El 2020 está al caer. El próximo fin de semana será el último de la Superliga y se reanudará en enero. La gran mayoría de los equipos argentinos redondearon un año bastante malo, salvo algunas excepciones. El partido clave de la fecha 16 será el clásico comunero entre River y San Lorenzo en el estadio Monumental. Por otra parte, la pelota dejó de rodar en la Primera “B” Nacional y volverá en febrero.

...

LA FORMULA DEL JUEGO

El Seleccionado de Varones de Fútbol Nacional pasó a Cuartos de Finales en la Copa de las Américas que se disputa en Brasil. Asimismo el Team femenino ya está de vuelta de una actuación discreta (en Francia) que despertó más análisis de género que otra cosa. Aunque los resultados fueron dignos estuvieron lejos de la elite actual de referencia. En el caso de los masculinos, la vuelta de Cesar Luis Menotti al asesoramiento del esquema táctico –sin dudas- ya está dejando excelentes evidencias.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000716975