El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Jueves 12 de Diciembre de 2019 23:34  
Buenos Aires

LA SELECCIÓN OBLIGADA A GANAR

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

           Cuando parecía que la renovación de futbolistas iba a traer una mejoría en la Selección, una derrota y un empate con sabor a poco dejaron al equipo con más dudas que certezas. Scaloni no logra encontrarle la vuelta a los partidos. Aunque se notó una mejoría ante Paraguay con Agüero y Lautaro Martínez como dupla de ataque, el técnico puso a Di María y volvieron las lagunas en la ofensiva.

            Si analizamos a todos los equipos que llegaban como candidatos a la Copa América, la Selección Argentina es la única que defraudó y no rindió como se esperaba. Por más que no hay ningún “cuco” en la Copa América, tanto Chile, Colombia, Uruguay y Brasil sacaron buenos resultados y tienen la clasificación a la siguiente fase casi asegurada.

Las chicas del fútbol femenino remontaron un 3 a 0, pero finalmente quedaron eliminadas del Mundial.

            Los dirigidos por Lionel Scaloni no demostraron casi nada positivo en el juego ante Colombia. El técnico puso un volante central de marca y armó un tridente ofensivo compuesto por los “históricos”: Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. La idea nunca estuvo clara a lo largo de los noventa minutos. Si quería ser ofensivo, no presionó alto, ni tuvo las líneas adelantadas y juntas. Si la idea era defenderse, el equipo no lució compacto, ni brindó seguridad en el fondo, ni logró salir de contraataque.

            Contra Paraguay, esta vez la Selección entendió que una nueva derrota lo dejaba en la cuerda floja. Scaloni juntó a Agüero con Lautaro Martínez y Messi. Durante un buen rato del encuentro, Argentina logró generar peligro y empató el partido con una mano del VAR, pero el técnico decidió sacar a Lautaro Martínez y se repitió la misma historia que sucedió ante Colombia días atrás. Eso sí, la falta de marca en el medio campo puso en riesgo la igualdad.

            El equipo está obligado a ganarle a Catar, en la tercera y última jornada de la fase de grupos, para asegurarse la clasificación en el segundo o el tercer puesto. El planteo del técnico será una incógnita como lo fue ante Paraguay y Colombia, pero en los últimos días sorprendió el protagonismo de Paulo Dybala en las prácticas. El jugador de la Juventus nunca tuvo rodaje en la Selección Argentina ya que se sacó solo diciendo que le costaba una enormidad jugar junto a Messi.

            El equipo que paró Scaloni en las prácticas y que tal vez pueda ser una posible formación ante Catar tiene como protagonistas a Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Rodríguez, Paredes, Lo Celso; Messi; Dybala y Agüero.          

“B” NACIONAL: Con la subida de All Boys el pasado jueves, el Nacional quedó más picante que nunca. Alrededor de 30 equipos soñarán con ascender a la Superliga el semestre que viene, pero no serán clubes menores. Chacarita, Tigre, All Boys, Atlanta, Chicago, Instituto, Belgrano, Quilmes, Independiente Rivadavia, Morón, Ferro y Platense, entre otros, serán los protagonistas de una de las “B” Nacionales más interesantes de los últimos años. Además, cabe destacar que Tigre estará disputando la Copa Libertadores mientras se enfrenta a Agropecuario y Defensores de Belgrano los fines de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 22/06/19

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

PESADUMBRE

BOCA PERDIÓ LA FINAL CON TIGRE

CUATRO-TRES-TRES

LEYENDAS E HISTORIAS DE LA FÓRMULA

¡CHOQUE COMUNERO!

Aún faltan 15 días para la serie del año en donde Boca y River se volverán a ver las caras por la semifinal de la Libertadores. Mientras tanto, hay 2 semanas por delante en donde se disputará el torneo local que tiene a San Lorenzo como único puntero y a Boca como perseguidor. Además, en esta fecha 6, River, Argentinos Juniors y Vélez buscarán sumar para acercarse a los líderes. Por otra parte, Huracán no levanta cabeza y sigue cosechando derrotas.

 [...]

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.  

 [...]

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargad  [...]

LA GALLARDETA

La fecha 3 de la Superliga llegó a su fin. River, Boca y Argentinos Juniors ganaron sus respectivos partidos, mientras que Huracán y Vélez sumaron una derrota. Por otra parte, San Lorenzo consiguió empatar un partido complicado ante Rosario Central. También, en la segunda categoría la pelota volvió a rodar y ya se jugó la fecha 1 de la Primera “B” Nacional. Además, en la semana se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con River y Boca como protagonistas.

 [...]

DESENCANTO

Cuando el marco era inmejorable para que la Selección pueda tener una alegría en Brasil, pasaron cosas. Con un arbitraje dudoso, la verdeamarela se impuso por 2 a 0 y cortó la ilusión albiceleste. 

 [...]

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

Es fácil hablar de la Superliga donde los partidos se difunden por televisión, pero en el Ascenso del fútbol argentino es todo lo contrario. Hay encuentros que pasan desapercibidos y que son muy importantes. Uno de ellos fue el choque Acassuso – Flandria de la “B” Metropolitana. El visitante lo ganaba cómodamente 0 a 2, pero empezaron las rarezas. Le expulsaron dos jugadores a Flandria y le cobraron dos penales en contra a sólo 5 minutos del final. Lo mismo sucede con Barracas Central. Este club no se había  [...]

LA CRISIS DE SAN LORENZO

La Superliga Argentina volvió a encenderse tras la victoria agónica de Defensa y Justicia sobre Banfield. El conjunto de Varela se puso a 1 punto de Racing que empató en Santa Fe ante Colón. Quedan 3 fechas para que el torneo local llegue a su fin. Por otra parte, Boca goleó 3 a 0 a un San Lorenzo que está anclado al fondo de la tabla. Huracán vive una realidad parecida porque solamente ganó un partido en este 2019. El que sigue en racha es River que consiguió una victoria importantísima ante Atlético de Tucum&aacu  [...]

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

PUNTEROS

A la Superliga Argentina le quedan dos partidos para luego reanudarse en enero del próximo año. Los dos líderes comuneros, Argentinos Juniors y Boca, se cruzarán el sábado por la noche. No será un encuentro particular ya que Juan Román Riquelme volverá a la cancha en la previa de las elecciones del 8 de diciembre. Además, River visitará a Newell’s tras perder una increíble final con Flamengo. San Lorenzo recibirá a Patronato, mientras que Vélez jugará con Colón de Santa Fe. Para cerrar la fecha, Huracán chocará con Unión.

...

LA COPA DE LA SUPERLIGA

El torneo local concluyó y Racing gritó campeón. El problema es que aún falta bastante para que llegue la Copa América en Brasil, por eso la AFA creó una nueva copa con todos los equipos que formaron parte del campeonatodel 2018/19. Se llevarán a cabo varios cruces interesantes como el clásico de San Lorenzo vs Huracán. Aquí te contamos cómo funciona la Copa de la Superliga que comenzará el fin de semana.

...

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

...

MOHAMED NO SE QUIERE IR

La Superliga Argentina parece estar definida. A falta de dos fechas, Racing le lleva una ventaja de 4 puntos a Defensa y Justicia. La Academia consiguió una victoria importantísima ante Belgrano, mientras que el Halcón de Varela cayó contraPatronato en un partido repleto de polémicas y fallos arbitrales que terminaron perjudicando al equipo de Beccacece. Por otra parte, todos los equipos comuneros que se encuentran en la Primera División ganaron sus encuentros, salvo uno. El único club que no se cansa de perder es Huracán. El DT Antonio Mohamed parece estar convencido de que puede revertir esta situación que vive el Globo, pero los hinchas pierden la paciencia. Además, cabe destacar que la semana que viene no se disputarán encuentros por el torneo local porque jugará la Selección Argentina.

...

ARGENTINA EN RUINAS

El pasado fin de semana no se disputó ningún partido de la Superliga. Esto fue porque la Selección jugó 2 amistosos de cara a la Copa América que se disputaráen Brasil este año. Las expectativas por ver a un seleccionado renovado eran muchas, pero la sensación no fue la mejor. Los dirigidos por Scaloni perdieron con Venezuela y le ganaron a Marruecos jugando mal. Además, Messi salió lesionado y no quiso o no pudo estar presente enel segundo partido. Por otro lado, el fin de semana que viene será clave para el torneo local. Se podría definir el nuevo campeón y también los equipos que descenderían a la “B” Nacional.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000315168