El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Martes 18 de Junio de 2019 20:07  
Buenos Aires

BOCA PERDIÓ LA FINAL CON TIGRE

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera. 

-Boca Juniors 0 - 2 Tigre.

            Boca volvió a perder una final. Esta vez fue ante un Tigre que dio la nota y fue protagonista de uno de los casos más particulares en la historia del fútbol argentino. No sólo es raro que un equipo descendido salga campeón, sino que también jugará la Copa Libertadores. El Matador de Victoria se enfrentará en la semana contra Gremio y los findes contra clubes como Agropecuario, Riestra y Villa Dálmine. Además, el regreso a la Superliga no será nada fácil ya que la “B” estará super poblada y la disputarán como 30 equipos. Igualmente, a Tigre nadie le quita lo bailado. A pesar del descenso, Pep Gorosito ya puede considerarse como un técnico superior a José Mourinho y Galmarini es el nuevo Cafú.

All Boys y San Telmo definirán al último equipo que ascenderá a la "B" Nacional.

            Por el lado de Boca, todo volvió a ser desilusión. Darío Memedetto volvió a comerse una millonada de goles y lleva una racha increíble de minutos sin convertir. Además, sigue siendo tendencia en todas las redes sociales. Otros jugadores como Mauro Zárate ni siquiera se molestaron en participar del encuentro. Igualmente, es importante destacar que los fallos arbitrales condicionaron a Boca porque algunos jugadores de Tigre debían ver la tarjeta roja.

            Al Xeneize le viene bien unas vacaciones. Casi no hubo descanso entre la final perdida en Madrid ante River y el inicio de la Superliga en Enero. Se dice por los pasillos de la Bombonera que Alfaro pedirá muchos refuerzos para perfeccionar su clásico 4-4-2.

            También es importante mencionar la guerra interna que se fue formando en Boca. El “Patrón” Bermúdez liquidó a los jugadores tras un polémico tweet en donde manifestaba su descontento. “En el club hay gente acostumbrada al fracaso”, dijo el ídolo de Boca. Esta declaración encendió las alarmas ya que Darío Memedetto y Martín Palermo le contestaron a Bermúdez pidiendo tranquilidad. Otros jugadores como Pablo Migliore también se metieron en la discusión, pero hay pocas chances de que a algún hincha de Boca le interese la opinión de Migliore hoy en día…

“B” NACIONAL: Al Nacional le queda un partido de vida. Este vibrante torneo llegará a su fin tras un año intenso. Arsenal de Sarandí se proclamó campeón y jugará en la Primera División, pero aún resta por definir al segundo ascendido.

            El club que acompañará a Arsenal en la Superliga no sale de Sarmiento de Junín o Central Córdoba de Santiago del Estero. Estos dos equipos ya jugaron la ida del Reducido en un encuentro muy parejo que terminó 1-1 en el interior del país. Ahora deberán enfrentarse en Junín por la vuelta. El que gane jugará en Primera porque no se tendrá en cuenta el gol de visitante. El día y horario del partido aún no se confirmó.

            En una realidad muy diferente, Olimpo y Los Andes descendieron. Tanto el equipo bahiense como el de Lomas de Zamora hicieron campañas para el olvido y esto se vio reflejado en la pérdida de la categoría.

            Además, cinco son los equipos provenientes de la tercera categoría que jugarán en el Nacional “B” a partir del próximo semestre. Riestra, Estudiantes de Caseros, Barracas Central y Atlanta subieron directamente, mientras que All Boys y San Telmo definirán al último ascendido.

           

“B” METROPOLITANA: La Metro también está por llegar a su fin. Sólo resta definir al campeón del Reducido que se definirá entre All Boys y San Telmo en dos encuentros de ida y vuelta. La ida será en Floresta, pero para el partido de vuelta aún no se confirmó la sede ya que el estadio de San Telmo, ubicado en la Isla Maciel, no es el lugar más atractivo y confortable para ingresar. Se dice que los dirigentes de All Boys están reclamando para jugar el encuentro en otro estadio. De ser cierto, la petición es un tanto contradictoria sabiendo que hace 6 meses la barra brava del “Albo” tuvo un fuerte enfrentamiento con la policía.

            Por otra parte, Deportivo Español jugará en la “C” la próxima temporada. El “Gallego” tuvo una pésima campaña y el descenso fue inevitable.

            Los equipos que pueden ascender a la Metropolitana provenientes de la Primera “C” son Dock Sud, Villa San Carlos, Excursionistas y Laferrere. El equipo de La Matanza es, sin dudas, el club más convocante de la categoría. Si logra ganar el Reducido, "Lafe" podría ser un gran animador de la “B” ya que jugaría el clásico con Almirante Brown.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 04/06/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL BALANCE GENERAL

SE TERMINÓ LA SUPERLIGA

¡FELICES FIESTAS!

EL FÚTBOL ARGENTINO REGRESARÁ A FINES DE ENERO

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvi&oacut  [...]

EL INFORTUNIO DE SAN LORENZO

Aunque no parezca, a la Superliga Argentina solamente le quedan 6 partidos para su culminación. Por más que las matemáticas le dan vida a Boca, seguramente el campeón se definirá entre Racing y Defensa y Justicia. El “Halcón” de Varela recibirá al “Xeneize”, mientras que la “Academia” disputará el clásico de Avellaneda ante Independiente. Claramente es una jornada clave de cara al título. Por otro lado, los equipos comuneros como River, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Argent  [...]

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local  y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

 [...]

AL FINAL LA VIDA SIGUE IGUAL

La interminable Copa Libertadores llegó a su fin. El Millonario se quedó con la gloria en el Santiago Bernabéu y en este momento se encuentra en Abu Dhabi para jugar la Semifinal del Mundial de Clubes. En otra realidad muy distinta se encuentra Boca. El Xeneize no tiene técnico y pierde cada vez que juega con River. Por otro lado, hay equipos comuneros que también andan de capa caída. Entre ellos se encuentran San Lorenzo y Argentinos Juniors que terminaron en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Los que sorprendieron fueron V&  [...]

LA CRISIS DE SAN LORENZO

La Superliga Argentina volvió a encenderse tras la victoria agónica de Defensa y Justicia sobre Banfield. El conjunto de Varela se puso a 1 punto de Racing que empató en Santa Fe ante Colón. Quedan 3 fechas para que el torneo local llegue a su fin. Por otra parte, Boca goleó 3 a 0 a un San Lorenzo que está anclado al fondo de la tabla. Huracán vive una realidad parecida porque solamente ganó un partido en este 2019. El que sigue en racha es River que consiguió una victoria importantísima ante Atlético de Tucum&aacu  [...]

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

Es fácil hablar de la Superliga donde los partidos se difunden por televisión, pero en el Ascenso del fútbol argentino es todo lo contrario. Hay encuentros que pasan desapercibidos y que son muy importantes. Uno de ellos fue el choque Acassuso – Flandria de la “B” Metropolitana. El visitante lo ganaba cómodamente 0 a 2, pero empezaron las rarezas. Le expulsaron dos jugadores a Flandria y le cobraron dos penales en contra a sólo 5 minutos del final. Lo mismo sucede con Barracas Central. Este club no se había  [...]

FALTA 1 DIA

La espera de los hinchas de Boca y River está a punto de terminar. El sábado a las 17 en la Bombonera, se jugará la primera fase de la saga final de la Copa Libertadores. Todo el mundo está paralizado y referentes importantes de Europa como Buffon, Icardi, Mata y Mourinho también lo están palpitando. El que gane se llevará la gloria y el perdedor habrá perdido el partido más importante de la historia. Para el que le interese, también se jugaran algunos partidos importantes en la Superliga. Jugarán Banfield y L  [...]

LA FINAL INTERMINABLE

Cuando parecía que el River vs Boca se definía a puertas cerradas, un factor muy importante se hizo presente: el dinero. El partido del mileno se jugará en el Santiago Bernabéu y podrán asistir hinchas de Boca y de River. En las redes sociales la gente y muchos ex futbolistas expresaron su descontento ante la decisión que tomó la Conmebol de jugar el partido en el viejo continente. Por otro lado, se volverá a jugar la Superliga Argentina sin partidos postergados. Boca visitará a Independiente y River recibirá a Gimnasia d  [...]

REGRESA EL FUTBOL ARGENTINO

Luego de la interminable final de la Copa Libertadores entre River y Boca en diciembre, el fútbol localse tomó vacaciones y regresará el próximo fin de semana con todo su esplendor. El conjunto de Marcelo Gallardo deberá compensaruna gran cantidad de partidos que adeuda del semestre pasado ya que fueron postergados por darle prioridad a lostorneos internacionales. Otro cotejoque también se tendrá que disputares el histórico clásico de San Lorenzo – Huracan. Por fortuna para los aficionados, la semana que viene se reanudarán todos los partidos de la Superliga Argentina y del Ascenso.

...

MILLONARIO ES EL NUEVO REY

La saga total del evento levantó sospechas y críticas por dos razones claves: el negocio y la política. No obstante, aquellos que soñaban ver un Estadio Bernabeu colmado de bote a bote y hacer del partidoun negocio en monedas fuertes digno de un Faraón... esosdeberán esperar a otra ocasión; dado que la Final de la Conmebol Libertadores se llevó a cabo con visibles espacios sin ocupar sobre todo en las gradas superiores y en las esquinas de arriba.

...

VUELVE EL ANGEL CAIDO

Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

...

VUELVE LA B NACIONAL

No todo es la Superliga Argentina. En el Ascenso los partidos se viven de igual forma que en la Primera División. Por otro lado, River y Boca se recuperaron y ambos golearon 4 a 0 de visitante. El Millonario se aprovechó de un Godoy Cruz sin muchas fortalezas, mientras que Boca destrozó a un San Martín de San Juan con pocas ideas. El fin de semana entrante tendrá una serie de partidazos como River Plate vs Vélez, San Lorenzo vs Independiente y Racing vs Huracán. Otro dato importante fue el sorteo de la Copa Argentina.

...

AYUDINES

Se jugó la fecha 20 de la Superliga Argentina. A Racing le salió todo redondito ya que le ganó el clásico a Independiente y, para colmo, Boca derrotó a Defensa y Justicia. La Academia le sacó 3 puntos de ventaja a su perseguidor y sueña con el campeonato. Por otro lado, Boca y River ganaron porque a sus rivales no les cobraron varios penales. Además, Vélez se trajo una victoria importante de Mendoza. San Lorenzo y Argentinos Juniors empataron sus respectivos partidos y siguen sin levantar. Por último, el único equipo comunero que cayó derrotado fue Huracán.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000258157