El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 19 de Agosto de 2019 17:19  
Buenos Aires

SE TERMINÓ LA SUPERLIGA

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performance bastante regular y aquí te contamos por qué...  

-BOCA JUNIORS: Como viene haciendo todos los años, Boca dejó de lado la Superliga en el 2018 y se centró en la Copa Libertadores. Fue una decisión dura porque el Xeneize tenía la chance de conseguir el primer tricampeonato de su historia, pero al final terminó derrotado en Madrid sin el pan y sin la torta.

            Cuando el ciclo de Guillermo Barros Schelotto llegó a su fin, asumió Alfaro. Para las estadísticas, el ex técnico de Huracán tuvo uno de los mejores arranques de la historia del club. Desgraciadamente se acordaron tarde de ganar porque la Superliga estaba definida entre Racing y Defensa y Justicia.

El fantasma de la "B" anda con ganas de llevarse a todos.

            Hoy en día, Boca busca pasar de fase en la Copa Libertadores para ganar el título y así borrar la caída en Madrid ante su rival de toda la vida.

 

-RIVER PLATE: River y Boca usaron el mismo sistema. Dejaron de lado el torneo local para centrarse en la copa. La gran diferencia fue que River se llevó la 4ta Libertadores, mientras que Boca quedó hundido y sin rumbo.

            El Millonario también se acordó tarde de ganar en el torneo local, pero al menos consiguió el cupo para jugar la Libertadores del 2020.

 

-VÉLEZ SARSFIELD: De la mano del “Gringo” Henize, Vélez cerró una gran temporada. Inició el camino con bastantes obstáculos como la venta de Mauro Zárate y los fantasmas del promedio que deambulaban por Liniers. El Fortín quedó en la 6ta posición y logró clasificarse a la Copa Sudamericana.

            El gran problema que vive Vélez se resume en la continuidad de Gabriel Heinze. Rumores dicen que podría dejar el banco de suplentes para dirigir en Europa. Sería una gran pérdida.

 

-HURACÁN: El Globo parecía que tenía chances hasta de ser campeón, pero quedó todo en la nada con la llegada de Tony Mohamed.

            Gustavo Alfaro, antes de irse a Boca, dejó a Huracán en zona de clasificación a la Copa Libertadores del 2020 y con chances de pelear el título. Cuando el “Turco” Mohamed agarró el mandato, lo dejó en el último puesto de la Copa Sudamericana y agradeciéndole a Tigre por irse al descenso. Si el equipo de Victoria permanecía en Primera, Huracán quedaba afuera de todo.

            Sin embargo, la cosa no se resume sólo a los problemas futbolísticos. El Globo recibirá el mismo castigo que San Lorenzo por parte de la Superliga. Le quitarán 6 puntos y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Todas malas para el equipo de Parque Patricios.

 

-ARGENTINOS JUNIORS: Cuando parecía que Argentinos empezaba a mejorar, terminó quedando último en la tabla de posiciones. El año del Bicho fue pésimo, aunque mejoró un poco en el último tramo del segundo semestre. Argentinos tendrá graves problemas con el promedio la temporada que viene.

 

-SAN LORENZO: La realidad de San Lorenzo tiene bastantes semejanzas con la de Huracán. Le quitarán 6 puntos y no le dejarán incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por una sanción de la Superliga. Si se aprueba la quita de puntos, San Lorenzo terminaría último en la Superliga y muy comprometido con los promedios el semestre que viene.

            En la Copa Libertadores es todo lo contrario. El equipo de Boedo, Bajo Flores y Almagro lidera su grupo y tiene altas chances de meterse en los Octavos de Final.

            Por otro lado, de la vuelta a Boedo se sigue hablando mucho, pero aún no sucede nada concreto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: 09/04/19

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL OCASO

AL TORNEO LOCAL LE QUEDA UNA FECHA

ARGENTINA EN RUINAS

LA SELECCIÓN LEVANTÓ DURAS CRÍTICAS

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

 [...]

LAS LOCURAS DE JUANFER

Mientras Racing la estaba volviendo a pechear ante Corinthians en la Copa Sudamericana, River y Rosario Central estaban disputando un partido adeudado de la Superliga. Cuando parecía que Gallardo iba a tener reiterados dolores de cabeza para reemplazar al Pity Martinez, apareció Juan Fernando Quintero para solucionar el problema. El colombiano, amigo de Maluma, mete golazos en todos los partidos. Por otro lado, el fin de semana entrante se jugará la fecha 19 del torneo local. Vélez recibirá a Colón, mientras que San Lorenzo chocará ante Newel  [...]

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

 [...]

AL FINAL LA VIDA SIGUE IGUAL

La interminable Copa Libertadores llegó a su fin. El Millonario se quedó con la gloria en el Santiago Bernabéu y en este momento se encuentra en Abu Dhabi para jugar la Semifinal del Mundial de Clubes. En otra realidad muy distinta se encuentra Boca. El Xeneize no tiene técnico y pierde cada vez que juega con River. Por otro lado, hay equipos comuneros que también andan de capa caída. Entre ellos se encuentran San Lorenzo y Argentinos Juniors que terminaron en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Los que sorprendieron fueron V&  [...]

MOHAMED NO SE QUIERE IR

La Superliga Argentina parece estar definida. A falta de dos fechas, Racing le lleva una ventaja de 4 puntos a Defensa y Justicia. La Academia consiguió una victoria importantísima ante Belgrano, mientras que el Halcón de Varela cayó contra Patronato en un partido repleto de polémicas y fallos arbitrales que terminaron perjudicando al equipo de Beccacece. Por otra parte, todos los equipos comuneros que se encuentran en la Primera División ganaron sus encuentros, salvo uno. El único club que no se cansa de perder es Huracán. El DT  [...]

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.  

 [...]

EL INFORTUNIO DE SAN LORENZO

Aunque no parezca, a la Superliga Argentina solamente le quedan 6 partidos para su culminación. Por más que las matemáticas le dan vida a Boca, seguramente el campeón se definirá entre Racing y Defensa y Justicia. El “Halcón” de Varela recibirá al “Xeneize”, mientras que la “Academia” disputará el clásico de Avellaneda ante Independiente. Claramente es una jornada clave de cara al título. Por otro lado, los equipos comuneros como River, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Argent  [...]

REGRESA EL FUTBOL ARGENTINO

Luego de la interminable final de la Copa Libertadores entre River y Boca en diciembre, el fútbol local se tomó vacaciones y regresará el próximo fin de semana con todo su esplendor. El conjunto de Marcelo Gallardo deberá compensar una gran cantidad de partidos que adeuda del semestre pasado ya que fueron postergados por darle prioridad a los torneos internacionales. Otro cotejo que también se tendrá que disputar es el histórico clásico de San Lorenzo – Huracan. Por fortuna para los aficionados, la  [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

REGRESA LA LIBERTADORES

Luego del clásico que Racing le ganó a Independiente, la Superliga Argentina parece estar definida. Defensa y Justicia, el perseguidor de la Academia, perdió con Boca y todo indica que Racing se encamina al título. El único problema es que con PeChacho Coudet todo puede pasar. En esta jornada 21 del torneo local, Boca jugará ante Unión en Santa Fe, mientras que River recibirá a Newells en el Monumental. En un duelo de equipos que buscan recuperarse, San Lorenzo y Argentinos Juniors disputarán un nuevo choque comunero. Además, Huracán visitará a Patronato, mientras que Vélez cerrará le fecha recibiendo a Tigre.

...

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera.

...

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

...

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo…

...

¡FELICES FIESTAS!

Se cierra un año con muchas idas y vueltas. No fue la mejor temporada para los equipos comuneros en general. El único que cerró un gran año fue River Plate que le ganó dos finales a su eterno rival. Además, en este 2018 se dio la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo una actuación paupérrima. A continuación la información 2018 de los equipos comuneros y el cierre del ciclo que se reanudará a fines de Enero.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000277974