El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 14 de Octubre de 2019 14:45  
Buenos Aires

BOCA Y TIGRE DEFINIRÁN AL CAMPEÓN

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

-Boca Juniors vs Tigre / FINAL / Domingo 2 de Junio / Horario 18:45hs. / Estadio Mario Alberto Kempes.

            La Copa de la Superliga fue una competición creada para entretener un poco a la gente. La AFA hizo mal los cálculos ya que, al terminarse el torneo local, quedaba un mes entero sin fútbol hasta que inicie la Copa América. Ese fue el motivo principal por el cual se creó este campeonato tan corto y polémico. Igualmente, Boca y Tigre fueron los dos clubes que lograron imponerse a lo largo del certamen y chocarán en una final vibrante que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En menos de 15 días empieza la Copa América.

            El momento de Tigre es muy particular. A pesar de haber descendido, juegan muy bien y están a un paso de ganarle un torneo a Boca y entrar a la Libertadores 2020. Nestor “Pipo” Gorosito es el nuevo Jürgen Klopp y se pasa el día recorriendo programas de televisión para tirar frases. Claramente quiere aprovechar su momento de fama porque en 2 meses estará jugando contra Agropecuario y Villa Dálmine.

            Por otro lado, Boca quiere volver a gritar campeón. A pesar de que la Copa de la Superliga no es ni la mitad que la Libertadores, le viene bien a Alfaro para empezar a consolidarse en el banco de suplentes del Xeneize y esperar el receso con tranquilidad. De lo contrario, si Boca pierde, todo volverá a ser caótico ya que caer derrotado en una final con un club de la B no es nada gratificante. 

           

“B” NACIONAL: Arsenal de Sarandí fue el campeón del torneo, pero no será el único equipo ascendido. Sarmiento de Junín logró dejar en el camino a Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero hizo lo mismo con Almagro. Con esto, Sarmiento y Central Córdoba se cruzarán en la final del Reducido en dos partidos de ida y vuelta. El ganador será de Primera, mientras que el perdedor deberá seguir peleándola en la “B” otro año.

            El Nacional del 2019/20 no será nada fácil. Participarán como 30 equipos con mucho nombre e historia. Algunos de ellos son Chicago, Atlanta, Chacarita, Belgrano, Quilmes, Platense, San Martín de Tucumán y Tigre. También es importante remarcar a Barracas Central que es el club mimado de la AFA. Esta vez no será nada fácil lograr el regreso a Primera…

 

“B” METROPOLITANA: Con Atlanta, Estudiantes de Caseros, Riestra y Barracas Central despreocupados por haber logrado subir al Nacional, sólo resta definir al último ascenso.

            All Boys, Acassuso, Colegiales y San Telmo ya disputaron el encuentro de ida del Reducido y son los 4 clubes que sueñan con subir. San Telmo parece el primer candidato en llegar a la final tras ganarle 1-0 de visitante a Colegiales, mientras que All Boys y Acassuso empataron 1 a 1 en Floresta. Sin dudas, los encuentros de vuelta serán muy vibrantes.            

 

COPA AMÉRICA: Aunque no parezca, esta competición empezará en menos de 15 días. Todos están pendientes de las declaraciones de Pep Gorosito y de las payasadas de Mauro Zárate, pero nadie parece darle importancia a uno de los torneos más importantes a nivel país como lo es una Copa América.

            Los 23 que viajarán a Brasil para representar al país son: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River), Agustín Marchesín (América de México), Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Milton Casco (River),  Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América de México), Exequiel Palacios (River), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG),  Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).

            Lionel Scaloni no es muy diferente a Sampaoli. Prácticamente son iguales ya que los dos pregonan el típico juego bielsista y de posesión. La Selección Argentina de Rusia es muy parecida a la actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 29/05/19. 

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

SE REANUDA TODO

LA “B” NACIONAL SE PONE EN MARCHA

PECHACHO COUDET

RACING PERDIÓ LA PUNTA DEL CAMPEONATO

EL OCASO

La Superliga Argentina terminó y Racing gritó campeón. Sólo resta ver los festejos académicos y determinar los equipos que descenderán y ascenderán. A pesar de que el torneo llega a su fin, la AFA organizará “La Copa de la Superliga” para entretenerse con algo hasta que inicie la Copa América en Brasil.  

 [...]

REGRESA LA LIBERTADORES

Luego del clásico que Racing le ganó a Independiente, la Superliga Argentina parece estar definida. Defensa y Justicia, el perseguidor de la Academia, perdió con Boca y todo indica que Racing se encamina al título. El único problema es que con PeChacho Coudet todo puede pasar. En esta jornada 21 del torneo local, Boca jugará ante Unión en Santa Fe, mientras que River recibirá a Newells en el Monumental. En un duelo de equipos que buscan recuperarse, San Lorenzo y Argentinos Juniors disputarán un nuevo choque comunero. Adem&aacut  [...]

EL INFORTUNIO DE SAN LORENZO

Aunque no parezca, a la Superliga Argentina solamente le quedan 6 partidos para su culminación. Por más que las matemáticas le dan vida a Boca, seguramente el campeón se definirá entre Racing y Defensa y Justicia. El “Halcón” de Varela recibirá al “Xeneize”, mientras que la “Academia” disputará el clásico de Avellaneda ante Independiente. Claramente es una jornada clave de cara al título. Por otro lado, los equipos comuneros como River, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Argent  [...]

LA CRISIS DE SAN LORENZO

La Superliga Argentina volvió a encenderse tras la victoria agónica de Defensa y Justicia sobre Banfield. El conjunto de Varela se puso a 1 punto de Racing que empató en Santa Fe ante Colón. Quedan 3 fechas para que el torneo local llegue a su fin. Por otra parte, Boca goleó 3 a 0 a un San Lorenzo que está anclado al fondo de la tabla. Huracán vive una realidad parecida porque solamente ganó un partido en este 2019. El que sigue en racha es River que consiguió una victoria importantísima ante Atlético de Tucum&aacu  [...]

ARGENTINA EN RUINAS

El pasado fin de semana no se disputó ningún partido de la Superliga. Esto fue porque la Selección jugó 2 amistosos de cara a la Copa América que se disputará en Brasil este año. Las expectativas por ver a un seleccionado renovado eran muchas, pero la sensación no fue la mejor. Los dirigidos por Scaloni perdieron con Venezuela y le ganaron a Marruecos jugando mal. Además, Messi salió lesionado y no quiso o no pudo estar presente en el segundo partido. Por otro lado, el fin de semana que viene será clave p  [...]

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo… 

 [...]

EL TORNEO LOCAL LLEGA A SU FIN

La Academia se alzón con el título de la Súper Liga 2019 una fecha antes y dejó a Defensa y Justicia en el segundo puesto. El equipo de Beccacece animó el torneo, aunque se le mojó la pólvora al final; dado que en la fecha que viene se enfrentará con el flamante Campeón, en Avellaneda. Ahora sólo resta definir los equipos que descenderán y ascenderán.  

 [...]

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

...

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.

...

SE PALPITA

A pesar de que Boca lidera la Superliga estando invicto y sin recibir goles en contra, el objetivo principal para los dos clubes más importantes de la Argentina es nada más ni nada menos que el cruce de ida entre ellos en las semifinales de la Libertadores. Tanto River como Boca guardarán a sus figuras para dicho encuentro que se llevará a cabo el martes 1/10 a las 21:30 en el Monumental. Antes de este partido clave, el “Millonario” visitará a Gimnasia, el equipo de Diego Armando Maradona, mientras que el “Xeneize” recibirá a Newell’s en la Bombonera. Además, el resto de los equipos comuneros como Huracán, San Lorenzo, Vélez y Argentinos Juniors quieren seguir prendidos en el torneo local ya que ninguno disputa copas internacionales.

...

VUELVE EL ANGEL CAIDO

Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

...

AYUDINES

Se jugó la fecha 20 de la Superliga Argentina. A Racing le salió todo redondito ya que le ganó el clásico a Independiente y, para colmo, Boca derrotó a Defensa y Justicia. La Academia le sacó 3 puntos de ventaja a su perseguidor y sueña con el campeonato. Por otro lado, Boca y River ganaron porque a sus rivales no les cobraron varios penales. Además, Vélez se trajo una victoria importante de Mendoza. San Lorenzo y Argentinos Juniors empataron sus respectivos partidos y siguen sin levantar. Por último, el único equipo comunero que cayó derrotado fue Huracán.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000296366