El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 03 de Febrero de 2023 09:53  
Buenos Aires

LA LIBERTADORES LE ROBÓ TODO EL INTERÉS A LA SUPERLIGA

UN VIERNES PECULIAR

En menos de una semana se jugará el segundo Superclásico en la Bombonera por la vuelta de la Copa Libertadores definiendo así al primer finalista. Gracias a esto, River y Boca disputarán sus respectivos partidos por la Superliga el día viernes. Sin embargo, el domingo tendrá un atractivo comunero muy especial ya que San Lorenzo visitará a Huracán en Parque Patricios. Además, Vélez jugará con Rosario Central, mientras que Argentinos Juniors chocará con Independiente en Avellaneda.

-Arsenal vs River Plate / Viernes 18 de octubre a las 19:00hs. / Estadio Julio Humberto Grondona.

            River abrirá la fecha jugando el viernes ante Arsenal en Sarandí. El “Millonario” se ubica en la tercera posición, pero lo que menos importa a estas alturas es el torneo local. Los de Núñez se juegan todo el próximo martes 22/10 a las 21:30 en la cancha de Boca ya que se definirá al primer finalista de la Copa Libertadores. River logró un 2-0 en la ida y llega tranquilo a la Bombonera, aunque en el fútbol todo puede pasar…

San Lorenzo y Huracán se verán las caras en Parque Patricios.

-Boca Juniors vs Racing Club / Viernes 18 de octubre a las 21:10hs. / Estadio “La Bombonera”.

            El encuentro del martes ante River por la Libertadores es vital. Boca se juega todo. No sólo sería una catástrofe volver a caer ante el máximo rival, sino que provocaría una derrota asegurada para el oficialismo liderado por Angelici en las elecciones de este año. Además, volarían muchísimos jugadores como pasó luego de la caída en Madrid y posiblemente Gustavo Alfaro deje de ser el director técnico. El Xeneize se juega muchas cosas.

             Por otro lado, este viernes se viene un duelo clave. Boca sigue siendo el puntero de la Superliga y buscará reafirmarlo en esta jornada.

            El rival de turno para los de Gustavo Alfaro será nada más ni nada menos que Racing. La “Academia” viene en remontada y dejará la vida para intentar llevarse un buen resultado de la Bombonera y así llenar de dudas a Boca antes del Superclásico.

-Independiente vs Argentinos Juniors / Sábado 19 de octubre a las 15:30hs. / Estadio Libertadores de América.

            Argentinos Juniors empezó el torneo muy comprometido con los promedios, pero la victoria de Alberto Fernández en las PASO le trajo buena suerte al equipo de la Paternal. Hoy en día el “Bicho” mira a todos desde arriba y se ubica en la segunda posición de la tabla por debajo de Boca. Una campaña inmejorable.

            El rival de turno para Argentinos Juniors será un Independiente que viene de mal en peor. Los de Avellaneda deambulan en la mitad de la tabla con problemas en el plantel y un técnico odiado por todos los hinchas. Beccacece tiene los días contados si no empieza a sumar.

-Huracán vs San Lorenzo / Domingo 20 de octubre a las 15:30hs. / Estadio Tomás Adolfo Ducó.

            Con River y Boca pensando en otra cosa, el partido de la fecha sin dudas será este. Huracán y San Lorenzo protagonizarán uno de los clásicos comuneros más importantes de la ciudad.

            Por el lado de San Lorenzo, la situación viene regular. En la jornada anterior, el “Ciclón” tenía la gran chance de acercarse a Boca en la tabla, pero se comieron 4 en el Nuevo Gasómetro ante Central Córdoba de Santiago del Estero que viene de la “B” Nacional. Para colmo, otro que tenía la gran chance de acercarse a Horacio Rodríguez Larreta era Matías Lammens, pero dio lástima en el debate y dejó pasar la oportunidad. Sin embargo, la historia deja bien en claro que San Lorenzo no tiene demasiadas dificultades para ganarle a su clásico rival.

            Huracán será el local, pero las cosas tampoco van bien. El “Globo” está en los últimos puestos de la tabla de posiciones y está haciendo una campaña para descender. Gustavo Alfaro fue duramente criticado por los hinchas de Huracán al irse a Boca, pero gracias a él no hay ningún fantasma del descenso merodeando en Parque Patricios por el momento.  

-Rosario Central vs Vélez Sarsfield / Domingo 20 de octubre a las 17:45hs. / Estadio Gigante de Arroyito.

            Boca y Rosario Central son los únicos equipos del torneo que nunca perdieron. El problema del equipo rosarino es que acumula 7 empates y necesita ganar para salir de la zona de descenso directo.

            Vélez viene de ganarle a Independiente en Liniers y se encuentra en la cuarta posición. Si el “Fortín” no hubiera empezado tan mal la Superliga, hoy la realidad sería otra. Los pibes de Heinze tranquilamente pueden pelearle el torneo a cualquiera.

PRIMERA “B” NACIONAL: El Nacional se puso caliente. Las dos zonas tienen equipos sólidos que ya aspiran por el ascenso, mientras que otros ya se candidatean para pelear en la tabla de abajo.

            En la Zona 1, Atlanta está segundo y no le pierde pisada al puntero que es Estudiantes de Caseros. Mientras tanto, en una realidad diferente, Chicago aún no pudo ganar en el torneo y se ubica en el fondo de la tabla. De la mano de Rodolfo de Paoli, los de Mataderos no consiguen 3 puntos ni por de casualidad.

            En la Zona 2, Sarmiento de Junín está puntero en soledad y el escolta es San Martin de Tucumán. Más atrás, Defensores de Belgrano. Por otra parte, Almagro está último pero adeuda 2 partidos, así que Chacarita y All Boys no deben confiarse ya que pueden caer en el fondo de la tabla en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 18/10/19

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

VUELVE EL ANGEL CAIDO

MAURO ZÁRATE REGRESA A LINIERS PARA JUGAR CONTRA VÉLEZ

MANO A MANO

RIVER Y BOCA SUEÑAN CON LA SUPERLIGA

SIN PAZ

Hacía tiempo que el “Millonario” era el único club de la Argentina que tenía la tribuna limpia y sin delincuentes, pero el pasado miércoles “Los Borrachos del Tablón, la histórica barra brava de River, se hizo presente en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Argentina. Por más que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el encuentro, todo lo sucedido en las tribunas y en las adyacencias del estadio se robó el protagonismo del encuentro. Por otra parte, se viene la séptima fecha de la Superliga cargad  [...]

UN BODRIO

       Boca y River tienen un cruce por delante en las semifinales de la Libertadores, pero la espera se hace larga y todavía queda un mes para ese acontecimiento. Mientras tanto, Diego Armando Maradona dio la nota y podría convertirse en las próximas horas en el nuevo técnico de Gimnasia de la Plata. El próximo fin de semana no se jugará la jornada 6 de la Superliga por la fecha FIFA, así que se viene un fin de semana con menos fútbol de lo habitual. Igualmente, la categoría que nunca descansa es l  [...]

SE PONE INTERESANTE

El Huracán de Mohamed se cansó de hacer papelones y fue el único equipo comunero eliminado de la Copa de la Superliga a manos de su clásico rival. Tanto River, Boca, Vélez, Argentinos y San Lorenzo siguen en carrera e intentarán obtener esta competición que, además, otorgará un cupo extra en la Copa Libertadores.  

 [...]

LA GALLARDETA

La fecha 3 de la Superliga llegó a su fin. River, Boca y Argentinos Juniors ganaron sus respectivos partidos, mientras que Huracán y Vélez sumaron una derrota. Por otra parte, San Lorenzo consiguió empatar un partido complicado ante Rosario Central. También, en la segunda categoría la pelota volvió a rodar y ya se jugó la fecha 1 de la Primera “B” Nacional. Además, en la semana se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con River y Boca como protagonistas.

 [...]

NO RUEDA

El próximo fin de semana no se disputarán 67 partidos de futbol de las siete principales ligas europeas. Además, en Sudamérica tampoco se moverá el balón debido al famoso virus de origen chino que, en menor medida, sigue amenazando la salud de la población. 

 [...]

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga. 

 [...]

EL CAMPEÓN HONESTO

La fiesta duró poco, apenas 16 minutos. A los 19 del primer tiempo Javier Toledo marcó el 1 a 0 para el Decano del Norte. Pero, a los 35 del mismo período Matías Suárez anotó el empate para el visitante. Aquí se acabaron las especulaciones sobre el supuesto arreglo tácito para llegar a la gran definición entre gigantes. Luego, como todo el mundo ya lo sabe, la Corona fue para el Azul y Oro.

 [...]

DESENCANTO

Cuando el marco era inmejorable para que la Selección pueda tener una alegría en Brasil, pasaron cosas. Con un arbitraje dudoso, la verdeamarela se impuso por 2 a 0 y cortó la ilusión albiceleste. 

 [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

...

FIN DE CICLO

Como ya se hizo costumbre, River está intratable y volvió a dejar en la lona a su rival de toda la vida. Por culpa del “Muñeco” Gallardo, Boca se tiene que reconstruir todos los años. Primero Rodolfo Arruabarrena, después Guillermo Barros Schelotto y ahora Gustavo Alfaro. En diciembre, el actual técnico del “Xeneize” se irá del club. Igualmente, Boca tiene tiempo para replantearse las cosas ya que el próximo fin de semana no tendrá fútbol por las elecciones presidenciales. Se disputarán los encuentros correspondientes a la fecha 11 entre semana.

...

¿FUTBOL PARA TODOS?

Hace algunos meses se instaló el rumor de que la Superliga podría llegar a su fin y que el fútbol argentino volvería a estar en manos de la AFA. La única realidad es que aún no está nada definido, pero el fútbol pago podría tener los días contados…

...

SE TERMINA

El 2020 está al caer. El próximo fin de semana será el último de la Superliga y se reanudará en enero. La gran mayoría de los equipos argentinos redondearon un año bastante malo, salvo algunas excepciones. El partido clave de la fecha 16 será el clásico comunero entre River y San Lorenzo en el estadio Monumental. Por otra parte, la pelota dejó de rodar en la Primera “B” Nacional y volverá en febrero.

...

SE REANUDA TODO

Como los cuartos de final de la Copa Libertadores se hacen esperar, River y Boca ponen sus miradas en la Superliga. Algunos equipos como San Lorenzo y Racing no tienen más remedio que enfocarse nada más que en el torneo local ya que fueron eliminados de todas las demás competiciones internacionales. Además, la “B” Nacional enciende sus motores y empezará el jueves 15 de agosto con un partidazo entre Chacarita y All Boys.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000716899