El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 14 de Octubre de 2019 14:45  
Buenos Aires

LA SELECCIÓN OBLIGADA A GANAR

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

           Cuando parecía que la renovación de futbolistas iba a traer una mejoría en la Selección, una derrota y un empate con sabor a poco dejaron al equipo con más dudas que certezas. Scaloni no logra encontrarle la vuelta a los partidos. Aunque se notó una mejoría ante Paraguay con Agüero y Lautaro Martínez como dupla de ataque, el técnico puso a Di María y volvieron las lagunas en la ofensiva.

            Si analizamos a todos los equipos que llegaban como candidatos a la Copa América, la Selección Argentina es la única que defraudó y no rindió como se esperaba. Por más que no hay ningún “cuco” en la Copa América, tanto Chile, Colombia, Uruguay y Brasil sacaron buenos resultados y tienen la clasificación a la siguiente fase casi asegurada.

Las chicas del fútbol femenino remontaron un 3 a 0, pero finalmente quedaron eliminadas del Mundial.

            Los dirigidos por Lionel Scaloni no demostraron casi nada positivo en el juego ante Colombia. El técnico puso un volante central de marca y armó un tridente ofensivo compuesto por los “históricos”: Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. La idea nunca estuvo clara a lo largo de los noventa minutos. Si quería ser ofensivo, no presionó alto, ni tuvo las líneas adelantadas y juntas. Si la idea era defenderse, el equipo no lució compacto, ni brindó seguridad en el fondo, ni logró salir de contraataque.

            Contra Paraguay, esta vez la Selección entendió que una nueva derrota lo dejaba en la cuerda floja. Scaloni juntó a Agüero con Lautaro Martínez y Messi. Durante un buen rato del encuentro, Argentina logró generar peligro y empató el partido con una mano del VAR, pero el técnico decidió sacar a Lautaro Martínez y se repitió la misma historia que sucedió ante Colombia días atrás. Eso sí, la falta de marca en el medio campo puso en riesgo la igualdad.

            El equipo está obligado a ganarle a Catar, en la tercera y última jornada de la fase de grupos, para asegurarse la clasificación en el segundo o el tercer puesto. El planteo del técnico será una incógnita como lo fue ante Paraguay y Colombia, pero en los últimos días sorprendió el protagonismo de Paulo Dybala en las prácticas. El jugador de la Juventus nunca tuvo rodaje en la Selección Argentina ya que se sacó solo diciendo que le costaba una enormidad jugar junto a Messi.

            El equipo que paró Scaloni en las prácticas y que tal vez pueda ser una posible formación ante Catar tiene como protagonistas a Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Rodríguez, Paredes, Lo Celso; Messi; Dybala y Agüero.          

“B” NACIONAL: Con la subida de All Boys el pasado jueves, el Nacional quedó más picante que nunca. Alrededor de 30 equipos soñarán con ascender a la Superliga el semestre que viene, pero no serán clubes menores. Chacarita, Tigre, All Boys, Atlanta, Chicago, Instituto, Belgrano, Quilmes, Independiente Rivadavia, Morón, Ferro y Platense, entre otros, serán los protagonistas de una de las “B” Nacionales más interesantes de los últimos años. Además, cabe destacar que Tigre estará disputando la Copa Libertadores mientras se enfrenta a Agropecuario y Defensores de Belgrano los fines de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 22/06/19

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL OCASO

AL TORNEO LOCAL LE QUEDA UNA FECHA

SE PALPITA

EL PRIMER SUPERCLÁSICO SE ASOMA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

SAN LORENZO EN PICADA

Arrancó la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. A Boca y Vélez les tocó jugar de visitante y ganaron sus respectivos partidos. River también disputó la ida en estadio ajeno y consiguió un buen empate en Mar del Plata. San Lorenzo fue el único equipo comunero que cayó y fue en la Paternal ante Argentinos Juniors que se convirtió en un rival duro y complicado de enfrentar.

 [...]

LAS LOCURAS DE JUANFER

Mientras Racing la estaba volviendo a pechear ante Corinthians en la Copa Sudamericana, River y Rosario Central estaban disputando un partido adeudado de la Superliga. Cuando parecía que Gallardo iba a tener reiterados dolores de cabeza para reemplazar al Pity Martinez, apareció Juan Fernando Quintero para solucionar el problema. El colombiano, amigo de Maluma, mete golazos en todos los partidos. Por otro lado, el fin de semana entrante se jugará la fecha 19 del torneo local. Vélez recibirá a Colón, mientras que San Lorenzo chocará ante Newel  [...]

COSAS RARAS EN EL ASCENSO

Es fácil hablar de la Superliga donde los partidos se difunden por televisión, pero en el Ascenso del fútbol argentino es todo lo contrario. Hay encuentros que pasan desapercibidos y que son muy importantes. Uno de ellos fue el choque Acassuso – Flandria de la “B” Metropolitana. El visitante lo ganaba cómodamente 0 a 2, pero empezaron las rarezas. Le expulsaron dos jugadores a Flandria y le cobraron dos penales en contra a sólo 5 minutos del final. Lo mismo sucede con Barracas Central. Este club no se había  [...]

LA GALLARDETA

La fecha 3 de la Superliga llegó a su fin. River, Boca y Argentinos Juniors ganaron sus respectivos partidos, mientras que Huracán y Vélez sumaron una derrota. Por otra parte, San Lorenzo consiguió empatar un partido complicado ante Rosario Central. También, en la segunda categoría la pelota volvió a rodar y ya se jugó la fecha 1 de la Primera “B” Nacional. Además, en la semana se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con River y Boca como protagonistas.

 [...]

PARTIDAZOS COMUNEROS

Todo parecía indicar que Racing se escapaba y que tenía el título en el bolsillo, pero una victoria sufrida de Defensa y Justicia encendió las alarmas en Avellaneda. Sólo 3 puntos separan al “Halcón” de Varela y a la “Academia”. Además, para ponerle pimienta a la definición de la Superliga, se cruzarán en la última fecha del campeonato. Por otro lado, en las comunas porteñas, se llevarán a cabo 2 choques con mucha pica: Boca y San Lorenzo se verán las caras en la Bombonera, mie  [...]

LA FORMULA DEL JUEGO

El Seleccionado de Varones de Fútbol Nacional pasó a Cuartos de Finales en la Copa de las Américas que se disputa en Brasil. Asimismo el Team femenino ya está de vuelta de una actuación discreta (en Francia) que despertó más análisis de género que otra cosa. Aunque los resultados fueron dignos estuvieron lejos de la elite actual de referencia. En el caso de los masculinos, la vuelta de Cesar Luis Menotti al asesoramiento del esquema táctico –sin dudas- ya está dejando excelentes evidencias.  

 [...]

PESADUMBRE

La Copa de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Tigre en Córdoba y volvió a perder un partido decisivo. El Matador de Victoria, que jugará en el Nacional “B” el semestre que viene, se consagró campeón y consiguió un lugar en la Copa Libertadores 2020. Un caso rarísimo. Por otro lado, el Ascenso también está picante. All Boys y San Telmo tienen la gran chance de ascender al Nacional, mientras que Sarmiento de Junín y Central Córdoba lucharán por subir a Primera  [...]

ES INMINENTE

Cuando el 2018 parecía ser el año más intenso de todos en cuanto a Superclásicos, aparece el 2019. Los hinchas de River y Boca no tienen paz. Tanto el “Xeneize” como el “Millonario” consiguieron resultados abultados en los partidos de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Si los dos equipos consiguen mantener la diferencia, se llevará a cabo un nuevo Superclásico en la semifinal de la copa. 

 [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

¡CHOQUE COMUNERO!

Aún faltan 15 días para la serie del año en donde Boca y River se volverán a ver las caras por la semifinal de la Libertadores. Mientras tanto, hay 2 semanas por delante en donde se disputará el torneo local que tiene a San Lorenzo como único puntero y aBoca como perseguidor. Además,en esta fecha 6,River, Argentinos Juniors y Vélez buscarán sumar para acercarse a los líderes. Por otra parte,Huracánno levanta cabeza y sigue cosechando derrotas.

...

SE EMPIEZA A DEFINIR EL TORNEO

La única competencia actual de todos los clubes es el campeonatolocal. Racing viene de jugar contra equipos menores que juegan al pelotazo y buscan aspirar al empate, pero en esta jornada el equipo del “Chacho” Coudet deberá visitar a River. Este cotejo será clave para ver si la Academia está apto para ganar la Superliga ya que Defensa y Justicia no le pierde pisada. Por otro lado, se llevarán a cabo choques comuneros como Huracán vs Vélez y partidos importantes como el clásico de Rosario. Boca irá a Córdoba para jugar con Belgrano, mientras que Argentinos Juniors buscará cortar su mala racha ante el gran Defensa y Justicia de Beccacece. El que se tomará feriado será San Lorenzo ya que su partido fue postergado por un virus que afectó al plantel de Colón.

...

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina porlas semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este findehabrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

...

EL TORNEO LOCAL LLEGA A SU FIN

La Academia se alzón conel título de la Súper Liga 2019una fecha antesy dejó a Defensa y Justicia en el segundo puesto. El equipo de Beccacece animó el torneo, aunque se le mojó la pólvora al final; dadoque en la fecha que viene se enfrentarácon el flamante Campeón,en Avellaneda. Ahora sólo resta definir los equipos que descenderán y ascenderán.

...

AYUDINES

Se jugó la fecha 20 de la Superliga Argentina. A Racing le salió todo redondito ya que le ganó el clásico a Independiente y, para colmo, Boca derrotó a Defensa y Justicia. La Academia le sacó 3 puntos de ventaja a su perseguidor y sueña con el campeonato. Por otro lado, Boca y River ganaron porque a sus rivales no les cobraron varios penales. Además, Vélez se trajo una victoria importante de Mendoza. San Lorenzo y Argentinos Juniors empataron sus respectivos partidos y siguen sin levantar. Por último, el único equipo comunero que cayó derrotado fue Huracán.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000296367