El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Martes 18 de Junio de 2019 19:41  
Buenos Aires

SE TERMINÓ LA SUPERLIGA

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performance bastante regular y aquí te contamos por qué...  

-BOCA JUNIORS: Como viene haciendo todos los años, Boca dejó de lado la Superliga en el 2018 y se centró en la Copa Libertadores. Fue una decisión dura porque el Xeneize tenía la chance de conseguir el primer tricampeonato de su historia, pero al final terminó derrotado en Madrid sin el pan y sin la torta.

            Cuando el ciclo de Guillermo Barros Schelotto llegó a su fin, asumió Alfaro. Para las estadísticas, el ex técnico de Huracán tuvo uno de los mejores arranques de la historia del club. Desgraciadamente se acordaron tarde de ganar porque la Superliga estaba definida entre Racing y Defensa y Justicia.

El fantasma de la "B" anda con ganas de llevarse a todos.

            Hoy en día, Boca busca pasar de fase en la Copa Libertadores para ganar el título y así borrar la caída en Madrid ante su rival de toda la vida.

 

-RIVER PLATE: River y Boca usaron el mismo sistema. Dejaron de lado el torneo local para centrarse en la copa. La gran diferencia fue que River se llevó la 4ta Libertadores, mientras que Boca quedó hundido y sin rumbo.

            El Millonario también se acordó tarde de ganar en el torneo local, pero al menos consiguió el cupo para jugar la Libertadores del 2020.

 

-VÉLEZ SARSFIELD: De la mano del “Gringo” Henize, Vélez cerró una gran temporada. Inició el camino con bastantes obstáculos como la venta de Mauro Zárate y los fantasmas del promedio que deambulaban por Liniers. El Fortín quedó en la 6ta posición y logró clasificarse a la Copa Sudamericana.

            El gran problema que vive Vélez se resume en la continuidad de Gabriel Heinze. Rumores dicen que podría dejar el banco de suplentes para dirigir en Europa. Sería una gran pérdida.

 

-HURACÁN: El Globo parecía que tenía chances hasta de ser campeón, pero quedó todo en la nada con la llegada de Tony Mohamed.

            Gustavo Alfaro, antes de irse a Boca, dejó a Huracán en zona de clasificación a la Copa Libertadores del 2020 y con chances de pelear el título. Cuando el “Turco” Mohamed agarró el mandato, lo dejó en el último puesto de la Copa Sudamericana y agradeciéndole a Tigre por irse al descenso. Si el equipo de Victoria permanecía en Primera, Huracán quedaba afuera de todo.

            Sin embargo, la cosa no se resume sólo a los problemas futbolísticos. El Globo recibirá el mismo castigo que San Lorenzo por parte de la Superliga. Le quitarán 6 puntos y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Todas malas para el equipo de Parque Patricios.

 

-ARGENTINOS JUNIORS: Cuando parecía que Argentinos empezaba a mejorar, terminó quedando último en la tabla de posiciones. El año del Bicho fue pésimo, aunque mejoró un poco en el último tramo del segundo semestre. Argentinos tendrá graves problemas con el promedio la temporada que viene.

 

-SAN LORENZO: La realidad de San Lorenzo tiene bastantes semejanzas con la de Huracán. Le quitarán 6 puntos y no le dejarán incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por una sanción de la Superliga. Si se aprueba la quita de puntos, San Lorenzo terminaría último en la Superliga y muy comprometido con los promedios el semestre que viene.

            En la Copa Libertadores es todo lo contrario. El equipo de Boedo, Bajo Flores y Almagro lidera su grupo y tiene altas chances de meterse en los Octavos de Final.

            Por otro lado, de la vuelta a Boedo se sigue hablando mucho, pero aún no sucede nada concreto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: 09/04/19

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

YA SE PALPITA

LA COPA AMÉRICA COMENZARÁ EL VIERNES 14/6

AYUDINES

RIVER Y BOCA GANARON GRACIAS A LOS ÁRBITROS

EL BALANCE GENERAL

Por más que River, Boca y Vélez hayan terminado en los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, el resto de los equipos de las Comunas Porteñas no tuvieron un buen año. Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán redondearon una performance bastante regular y aquí te contamos por qué...  

 [...]

EL DRAMA DEL GLOBO

El pasado fin de semana concluyó la primera ronda de la Copa de la Superliga. El cotejo más destacado fue uno de los clásicos más importantes de las comunas porteñas: San Lorenzo vs Huracán. El Globo, como de costumbre, perdió por penales luego de que los dos encuentros terminaran 0 a 0. Además, Argentinos Juniors dejó en el camino al Independiente de Holan y sigue en la copa. Por otro lado, en una categoría inferior, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán al primer equipo ascendido. El per  [...]

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

EL INFORTUNIO DE SAN LORENZO

Aunque no parezca, a la Superliga Argentina solamente le quedan 6 partidos para su culminación. Por más que las matemáticas le dan vida a Boca, seguramente el campeón se definirá entre Racing y Defensa y Justicia. El “Halcón” de Varela recibirá al “Xeneize”, mientras que la “Academia” disputará el clásico de Avellaneda ante Independiente. Claramente es una jornada clave de cara al título. Por otro lado, los equipos comuneros como River, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Argent  [...]

LA ESPERA SE HACE LARGA

Faltan 8 días para que se juegue la Vuelta de la Final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Monumental. En este fin de semana, se jugarán por la Superliga algunos partidos que se habían suspendido. Entre ellos, el sábado Boca recibirá a Patronato en la Bombonera, mientras que San Lorenzo jugará con Atlético Tucumán el domingo. También se jugarán algunos partidos de la B Nacional y de la B Metropolitana. Para cerrar, a pesar de que no le interese a nadie, la Selección Argentina estará disputando d  [...]

LA CRISIS DE SAN LORENZO

La Superliga Argentina volvió a encenderse tras la victoria agónica de Defensa y Justicia sobre Banfield. El conjunto de Varela se puso a 1 punto de Racing que empató en Santa Fe ante Colón. Quedan 3 fechas para que el torneo local llegue a su fin. Por otra parte, Boca goleó 3 a 0 a un San Lorenzo que está anclado al fondo de la tabla. Huracán vive una realidad parecida porque solamente ganó un partido en este 2019. El que sigue en racha es River que consiguió una victoria importantísima ante Atlético de Tucum&aacu  [...]

¡FELICES FIESTAS!

Se cierra un año con muchas idas y vueltas. No fue la mejor temporada para los equipos comuneros en general. El único que cerró un gran año fue River Plate que le ganó dos finales a su eterno rival. Además, en este 2018 se dio la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo una actuación paupérrima. A continuación la información 2018 de los equipos comuneros y el cierre del ciclo que se reanudará a fines de Enero.  

 [...]

LAS LOCURAS DE JUANFER

Mientras Racing la estaba volviendo a pechear ante Corinthians en la Copa Sudamericana, River y Rosario Central estaban disputando un partido adeudado de la Superliga. Cuando parecía que Gallardo iba a tener reiterados dolores de cabeza para reemplazar al Pity Martinez, apareció Juan Fernando Quintero para solucionar el problema. El colombiano, amigo de Maluma, mete golazos en todos los partidos. Por otro lado, el fin de semana entrante se jugará la fecha 19 del torneo local. Vélez recibirá a Colón, mientras que San Lorenzo chocará ante Newel  [...]

PARTIDAZOS COMUNEROS

Todo parecía indicar que Racing se escapaba y que tenía el título en el bolsillo, pero una victoria sufrida de Defensa y Justicia encendió las alarmas en Avellaneda. Sólo 3 puntos separan al “Halcón” de Varela y a la “Academia”. Además, para ponerle pimienta a la definición de la Superliga, se cruzarán en la última fecha del campeonato. Por otro lado, en las comunas porteñas, se llevarán a cabo 2 choques con mucha pica: Boca y San Lorenzo se verán las caras en la Bombonera, mientras que Vélez y Argentinos Juniors se enfrentarán en la Paternal. También, Huracán recibirá a un hundido San Martín de Tucumán. Otro que chocará con un equipo tucumano es River que jugará ante Atlético de visitante.

...

EL PARTIDO DEL MILENIO

Es un granmomento para estar vivo. La final de la Copa Libertadores la jugarán nada más y nada menos que los dos equipos más importantes de las Comunas Porteñas: River y Boca. El ganadorse llevará la Copa Libertadores y viajará a Japón, mientras que el perdedor tardará como 20 años en recuperarse. Para colmo, Mauricio Macri tomó una buena decisión en casi 4 años ya que volverán los visitantes. Los hinchas de River podrán alentar al Millonario en la Bombonera, mientras que los hinchas de Boca harán lo mismo en el Monumental. Este fin de semana de Superliga Argentina está de adorno sabiendo lo que se viene. El Millonarior jugará el sábado ante Estudiantes mientras que el Xeneizerecibirá a Tigre. Está más que claro que pondrán equipos alternativos. Por otro lado, el domingo Argentinos Juniors chocará ...

FUROR POR DYBALA

En Córdoba todas las miradas están puestas en jugador que comparte cartel con Cristiano Ronaldo.La Selección Argentina se entrenó en el estadio de Instituto y la gente lo colmó. Aprovechando que Messi no quiere volver, Dybala se está ganando el cariño de la gente y un lugar entre los 11 titulares de Lionel Scaloni. Por otro lado, en un fin de semana sin Superliga, Boca jugó un partido postergado y le ganó por la mínima diferencia a Patronato en la Bombonera. San Lorenzo también hizo lo propio enpartido que se había suspendido por lluvia ante Atlético de Tucumán. ¿El resultado? Perdió 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro.

...

VUELVE EL ANGEL CAIDO

Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

...

AL FINAL LA VIDA SIGUE IGUAL

La interminable Copa Libertadores llegó a su fin. El Millonario se quedó con la gloria en el Santiago Bernabéu y en este momento se encuentra en Abu Dhabi para jugar la Semifinal del Mundial de Clubes. En otra realidad muy distinta se encuentra Boca. El Xeneize no tiene técnico y pierde cada vez que juega con River. Por otro lado, hay equipos comuneros que también andan de capa caída. Entre ellos se encuentran San Lorenzo y Argentinos Juniors que terminaron en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Los que sorprendieron fueronVélez y Huracán que realizaron buenas campañas y se clasificaron a copas internacionales. La Superliga Argentina llegó a su fin y regresará en Enero, por ende, el único equipo que sigue compitiendo es River Plate que buscará quedarse con el Mundial de Clubes.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000258141