El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 19 de Agosto de 2019 17:21  
Buenos Aires

EL XENEIZE POR FIN PUDO CELEBRAR

BOCAMPEON

Mientras se terminan de definir los cruces de la Copa de la Superliga y los partidos de fase de grupos de la Libertadores, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales ante Rosario Central. El DT Gustavo Alfaro dedicó el trofeo a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte, el fin de semana entrante se jugarán los encuentros de vuelta de la "complicada" Copa de la Superliga. 

VIERNES 03/05.

-River vs Aldosivi.

Boca y Vélez tienen altas chances de cruzarse en los Cuartos de Final. ¿Volverá Zárate a Liniers?

            River obtuvo un triunfo contundente con goleada ante Aldosivi que lo depositó en los Cuartos de Final. Ahora deberá esperar por Atlético de Tucumán o Talleres de Córdoba.

            Los dirigidos por Marcelo Gallardo jugarán el último partido de la Copa Libertadores ante Internacional el martes 7/5 a las 21:30. Aunque parezca un partido complicado, no definirá absolutamente nada porque River, por más que gane, no podrá alcanzar la cima del grupo ya que el Inter le saca 4 puntos de ventaja.

DOMINGO 05/05.

-San Lorenzo vs Argentinos Juniors / VUELTA / Horario 15:30hs. / Estadio Pedro Bidegain.

             San Lorenzo viene mal. El Ciclón perdió en la Paternal y deberá cambiar la mala imagen que dio tras patear al arco una sola vez en 90 minutos. Al igual que River y Boca, San Lorenzo deberá enfrentar a Palmerias por la Libertadores el miércoles 8/5 a las 21:30. Aunque los dirigidos por Jorge Almirón ya se encuentran clasificados a los Octavos de Final, un triunfo ante los brasileros los depositaría en el primer lugar del grupo.

            Por otro lado, Argentinos Juniors busca seguir tumbando equipos grandes. Ya eliminó a Independiente de la Copa de la Superliga y ahora intentará hacer lo mismo con un San Lorenzo que viene jugando muy flojo.

-Boca Juniors vs Godoy Cruz / VUELTA / Horario 20:00hs. / Estadio La Bombonera.

            Mientras todos los clubes están preocupados por avanzar en las copas, Boca gritó campeón y se llevó la Supercopa Argentina ante Rosario Central. Por más que parezca un logro de poco valor, sirvió para que el plantel de Boca pueda desahogarse tras tantos golpes recibidos en el 2018.

            El Xeneize también jugará el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será ante Atlético Paranaense el jueves 09/05 a las 21:30. Se rumorea que Alfaro iría para atrás con el objetivo de evitar un nuevo enfrentamiento con River en los Octavos de Final. Esto se debe a que el Millonario terminó segundo en su grupo y Boca, de ganar, terminaría en el primer puesto y podrían cruzarse nuevamente.

            Por el lado de la Copa de la Superliga, Boca está tranquilo porque ganó 2 a 1 de visitante en el partido de ida. Solo un tropezón muy grande podría ocasionar que el Xeneize pechee esta serie que parece casi definida.

 

-Vélez Sarsfield vs Lanús / VUELTA / Horario 21:10hs. / Estadio José Amalfitani.  

            Vélez viene de ganar en la ida por 2 a 1. Fue una victoria vital considerando que convirtió dos goles de visitante. El Fortín sueña más que nadie con ganar la Copa de la Superliga ya que lo depositaría en la Libertadores del 2020.

           Además, para inyectarle un poco de humo al cotejo, Luis Zubeldía visitará Liniers y se encontrará nuevamente con Heinze tras los incidentes del partido de ida en donde los dos técnicos fueron expulsados. Tanto el Gringo como el entrenador de Lanús mantienen una gran rivalidad hace años.

            La gran noticia es que Mauro Zárate podría volver al barrio de Liniers y jugar ante “el club de sus amores”. Si Boca y Vélez consiguen pasar de ronda, se verán las caras en los Cuartos de Final. Sería un encuentro durísimo para ambos, pero principalmente para Zárate.  

 

“B” NACIONAL: No todo se resume en la Superliga, Libertadores y Supercopas. El 4, 5 y 6 de Mayo se estarán jugando los Cuartos de Final del Reducido que determinará al segundo equipo que jugará en Primera. Recordemos que Arsenal de Sarandí se proclamó campeón.

            Las llaves serán de ida y vuelta y las protagonizarán los siguientes equipos: Sarmiento (J) vs Brown (A); Gimnasia (M) vs Almagro; Independiente Rivadavia vs Nueva Chicago y Central Córdoba vs Platense.

“B” METROPOLITANA: A la Metro le quedan 3 fechas y Riestra y Atlanta buscarán ganar para sacarle ventaja a Acassuso y así acompañar a Estudiantes de Caseros y Barracas Central en el camino a la “B” Nacional. Si Acassuso pierde, el Bohemio podría ascender de una vez por todas.

            Por otro lado, All Boys estará peleando mano a mano ante UAI Urquiza para quedarse con el último puesto del Reducido de 4 equipos que definirá al 5to ascenso. Al Albo le quedan 3 partidos durísimos ante el puntero, el segundo y el sexto de la tabla de posiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 03/05/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

PARTIDAZOS COMUNEROS

SAN LORENZO VISITARÁ A BOCA Y ARGENTINOS JUGARÁ CON VÉLEZ

LA FORMULA DEL JUEGO

LOS CRÍTICOS DE SCALONI TUVIERON QUE BAJAR EL TONITO

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

 [...]

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

 [...]

ARGENTINA EN RUINAS

El pasado fin de semana no se disputó ningún partido de la Superliga. Esto fue porque la Selección jugó 2 amistosos de cara a la Copa América que se disputará en Brasil este año. Las expectativas por ver a un seleccionado renovado eran muchas, pero la sensación no fue la mejor. Los dirigidos por Scaloni perdieron con Venezuela y le ganaron a Marruecos jugando mal. Además, Messi salió lesionado y no quiso o no pudo estar presente en el segundo partido. Por otro lado, el fin de semana que viene será clave p  [...]

LA FINAL INTERMINABLE

Cuando parecía que el River vs Boca se definía a puertas cerradas, un factor muy importante se hizo presente: el dinero. El partido del mileno se jugará en el Santiago Bernabéu y podrán asistir hinchas de Boca y de River. En las redes sociales la gente y muchos ex futbolistas expresaron su descontento ante la decisión que tomó la Conmebol de jugar el partido en el viejo continente. Por otro lado, se volverá a jugar la Superliga Argentina sin partidos postergados. Boca visitará a Independiente y River recibirá a Gimnasia d  [...]

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

 [...]

AYUDINES

Se jugó la fecha 20 de la Superliga Argentina. A Racing le salió todo redondito ya que le ganó el clásico a Independiente y, para colmo, Boca derrotó a Defensa y Justicia. La Academia le sacó 3 puntos de ventaja a su perseguidor y sueña con el campeonato. Por otro lado, Boca y River ganaron porque a sus rivales no les cobraron varios penales. Además, Vélez se trajo una victoria importante de Mendoza. San Lorenzo y Argentinos Juniors empataron sus respectivos partidos y siguen sin levantar. Por último, el único equi  [...]

YA SE PALPITA

El fútbol argentino es cosa del pasado. El torneo local  y la “B” Nacional llegaron a su fin, aunque aún resta definir un ascenso en la “B” Metropolitana entre All Boys y San Telmo. Dejando de lado esto, sólo restan horas para que la Copa América inicie con el debut de Brasil el viernes 14/6 a las 21:30hs.

 [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

EL INFORTUNIO DE SAN LORENZO

Aunque no parezca, a la Superliga Argentina solamente le quedan 6 partidos para su culminación. Por más que las matemáticas le dan vida a Boca, seguramente el campeón se definirá entre Racing y Defensa y Justicia. El “Halcón” de Varela recibirá al “Xeneize”, mientras que la “Academia” disputará el clásico de Avellaneda ante Independiente. Claramente es una jornada clave de cara al título. Por otro lado, los equipos comuneros como River, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Argentinos Juniors buscan sumar de a 3 para meterse en copas internacionales o para escaparse del descenso.

...

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo…

...

REGRESA LA LIBERTADORES

Luego del clásico que Racing le ganó a Independiente, la Superliga Argentina parece estar definida. Defensa y Justicia, el perseguidor de la Academia, perdió con Boca y todo indica que Racing se encamina al título. El único problema es que con PeChacho Coudet todo puede pasar. En esta jornada 21 del torneo local, Boca jugará ante Unión en Santa Fe, mientras que River recibirá a Newells en el Monumental. En un duelo de equipos que buscan recuperarse, San Lorenzo y Argentinos Juniors disputarán un nuevo choque comunero. Además, Huracán visitará a Patronato, mientras que Vélez cerrará le fecha recibiendo a Tigre.

...

SE EMPIEZA A DEFINIR EL TORNEO

La única competencia actual de todos los clubes es el campeonatolocal. Racing viene de jugar contra equipos menores que juegan al pelotazo y buscan aspirar al empate, pero en esta jornada el equipo del “Chacho” Coudet deberá visitar a River. Este cotejo será clave para ver si la Academia está apto para ganar la Superliga ya que Defensa y Justicia no le pierde pisada. Por otro lado, se llevarán a cabo choques comuneros como Huracán vs Vélez y partidos importantes como el clásico de Rosario. Boca irá a Córdoba para jugar con Belgrano, mientras que Argentinos Juniors buscará cortar su mala racha ante el gran Defensa y Justicia de Beccacece. El que se tomará feriado será San Lorenzo ya que su partido fue postergado por un virus que afectó al plantel de Colón.

...

EL OCASO

La Superliga Argentina terminó y Racing gritó campeón. Sólo resta ver los festejos académicos y determinar los equipos que descenderán y ascenderán. A pesar de que el torneo llega a su fin, la AFA organizará “La Copa de la Superliga” para entretenerse con algo hasta que inicie la Copa América en Brasil.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000277978