El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 19 de Agosto de 2019 17:21  
Buenos Aires

MAURO ZÁRATE REGRESA A LINIERS PARA JUGAR CONTRA VÉLEZ

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

-Vélez Sarsfield vs Boca Juniors / IDA / DOMINGO / Horario 20:00hs. / Estadio José Amalfitani.

            Sin lugar a dudas, este partido es el más importante de todos. No sólo porque Boca y Vélez son dos equipos comuneros con mucha pica y rivalidad, sino que Mauro Zárate posiblemente regrese para jugar ante el Fortín. Aún no está confirmada la presencia del ex Vélez, pero se supone que iría por lo menos al banco de suplentes.

Atlanta ascendió y es del Nacional.

            Se podría decir que Boca se encuentra bien. Ganó la Supercopa Argentina, clasificó como puntero en la Libertadores tras ganarle sobre la hora a Athlético Paranaense y ahora buscará seguir en pie en la Copa de la Superliga. Además, el Xeneize tiene chances de cruzarse nuevamente con River. En ese aspecto, Boca no tiene paz.

            Por el lado de Vélez, dejará todo para ganar este partido. No sólo para amargarle la fiesta a Mauro Zárate, sino que intentarán ganar la Copa de la Superliga para ingresar a la Libertadores 2020. Sin dudas será un partidazo.

           

-Atlético de Tucumán vs River Plate / IDA / SÁBADO / Horario 20:00hs. / Estadio José Fierro.

            River viene de clavarle 6 goles a Aldosivi en la Copa de la Superliga. Claramente el equipo de Gallardo juega este torneo porque lo obligan. El cuadro de Núñez ya que se encuentra clasificado a los Octavos de Final de la Libertadores y espera rival. Ahora deberá viajar a Tucumán con el objetivo de llegar a la final y levantar una nueva copa.

            Atlético Tucumán no es un rival fácil. El Decano terminó en la quinta posición del torneo local, pero no consiguió el pase a la Copa Libertadores porque River se lo quitó de las manos. Por eso mismo, los tucumanos dejarán todo para eliminar al Millonario y clasificar a la Semifinal.

 

-Argentinos Juniors vs Gimnasia de la Plata / IDA / DOMINGO / Horario 17:45hs. / Estadio Diego Armando Maradona.

            Por más que Argentinos Juniors haya eliminado a San Lorenzo en los Octavos de Final, no es ningún mérito. El Ciclón da pena en lo futbolístico, pero tiene un problema aún mayor: está tramitando el cierre del Carrefour en Boedo, pero no hay noticias. Los medios televisivos no informan nada acerca del tan anhelado regreso de San Lorenzo a su barrio de origen. Tampoco se sabe cómo San Lorenzo construirá su estadio ya que supuestamente necesita 80 millones de dólares para una cancha de 40.000 personas. Es raro pensar que pagarán esa cifra si se rumorea que el Ciclón tiene problemas hasta para cumplir  con los sueldos de sus jugadores.

            Dejando de lado los problemas de San Lorenzo, Argentinos viene de pasar de ronda en la Sudamericana y ahora buscará vencer a Gimnasia en la Copa de la Superliga. Es un gran mérito sabiendo que el Bicho terminó en la última posición del torneo local.

            En frente aparece Gimnasia. También es destacable lo del Lobo que eliminó al equipo revelación, Defensa y Justicia. El club platense empezará el semestre que viene en descenso directo y buscará pasar de fase para impulsarse en lo anímico.

 

“B” NACIONAL: El Nacional está apasionante. Con el ascenso directo de Arsenal de Sarandí, solo resta definir al segundo club que subirá. El tan anhelado ascenso lo conseguirá el equipo que gane el Reducido de 8 equipos.

            La gran noticia la dio Chicago. El Torito de Mataderos es el único equipo comunero que disputa el Reducido, pero ya está prácticamente eliminado porque se comió 4 goles ante Independiente Rivadavia en Mendoza lo que sellaría la eliminación definitiva de Chicago. Es prácticamente imposible que el conjunto de Mataderos revierta la serie de local, aunque viendo la pecheada del Barcelona de Messi todo puede pasar.

            Otro que ganó su partido fue Sarmiento de Junín que buscará el segundo ascenso tras perder el desempate con Arsenal. Por otro lado, Platense empató con Central Córdoba de Santiago del Estero y Almagro hizo lo mismo con Gimnasia de Mendoza. Muchos pensarán que Almagro es otro candidato comunero a quedarse con el Reducido, pero en realidad de comunero tiene poco ya que su estadio queda en Caseros.

 

“B” METROPOLITANA: Los 4 ascensos directos están definidos. Barracas Central, Riestra, Estudiantes de Caseros y Atlanta jugarán en la “B” Nacional. El Bohemio al fin consiguió salir de esta categoría y está en deuda de por vida con el “Chiqui” Tapia que puso 5 ascensos.

            Esto no se terminó acá. Todavía resta definir al quinto club que subirá al Nacional. Será por un Reducido de 4 equipos que sigue totalmente abierto. Por el momento lo jugarán Acassuso, UAI Urquiza, San Telmo y All Boys, pero otros clubes como Colegiales y Flandria también tienen chances de entrar. A la “B” Metro aún le quedan 2 fechas vibrantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 11/05/19.

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

PESADUMBRE

BOCA PERDIÓ LA FINAL CON TIGRE

AYUDINES

RIVER Y BOCA GANARON GRACIAS A LOS ÁRBITROS

ARGENTINA EN RUINAS

El pasado fin de semana no se disputó ningún partido de la Superliga. Esto fue porque la Selección jugó 2 amistosos de cara a la Copa América que se disputará en Brasil este año. Las expectativas por ver a un seleccionado renovado eran muchas, pero la sensación no fue la mejor. Los dirigidos por Scaloni perdieron con Venezuela y le ganaron a Marruecos jugando mal. Además, Messi salió lesionado y no quiso o no pudo estar presente en el segundo partido. Por otro lado, el fin de semana que viene será clave p  [...]

SE EMPIEZA A DEFINIR EL TORNEO

La única competencia actual de todos los clubes es el campeonato local. Racing viene de jugar contra equipos menores que juegan al pelotazo y buscan aspirar al empate, pero en esta jornada el equipo del “Chacho” Coudet deberá visitar a River. Este cotejo será clave para ver si la Academia está apto para ganar la Superliga ya que Defensa y Justicia no le pierde pisada. Por otro lado, se llevarán a cabo choques comuneros como Huracán vs Vélez y partidos importantes como el clásico de Rosario. Boca irá a Cór  [...]

EL FUTBOL DE MENOTTI

Al tiempo que en Brasil arrancó la Copa América, en Francia se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino con la participación del Team Nacional de “vayainas”; tras varios años de sequía de ellas en las presencias. Lamentablemente, para el deporte local, ambos cuadros dieron la nota con sendas derrotas al unísono muy desalentadoras para la mirada del aficionado imparcial, quien se pregunta con total sentido común: ¿lo mejor del fútbol argentino ya pasó?

 [...]

EL TORNEO LOCAL LLEGA A SU FIN

La Academia se alzón con el título de la Súper Liga 2019 una fecha antes y dejó a Defensa y Justicia en el segundo puesto. El equipo de Beccacece animó el torneo, aunque se le mojó la pólvora al final; dado que en la fecha que viene se enfrentará con el flamante Campeón, en Avellaneda. Ahora sólo resta definir los equipos que descenderán y ascenderán.  

 [...]

EL SUSPIRO FINAL

La Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil iniciará el 14/06. Mientras, Boca Juniors y Tigre viajarán a Córdoba para jugar la final de la Copa de la Superliga. Además, los Reducidos de la “B” Nacional y Metropolitana también concluirán en el transcurso de la semana.

 [...]

VUELVE EL ANGEL CAIDO

            Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

 [...]

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

 [...]

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvi&oacut  [...]

GOL DE ARGENTINA VS QATAR

Lautaro coge un regalito y la manda a guardar...

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

REGRESA EL FUTBOL ARGENTINO

Luego de la interminable final de la Copa Libertadores entre River y Boca en diciembre, el fútbol localse tomó vacaciones y regresará el próximo fin de semana con todo su esplendor. El conjunto de Marcelo Gallardo deberá compensaruna gran cantidad de partidos que adeuda del semestre pasado ya que fueron postergados por darle prioridad a lostorneos internacionales. Otro cotejoque también se tendrá que disputares el histórico clásico de San Lorenzo – Huracan. Por fortuna para los aficionados, la semana que viene se reanudarán todos los partidos de la Superliga Argentina y del Ascenso.

...

LA COPA DE LA SUPERLIGA

El torneo local concluyó y Racing gritó campeón. El problema es que aún falta bastante para que llegue la Copa América en Brasil, por eso la AFA creó una nueva copa con todos los equipos que formaron parte del campeonatodel 2018/19. Se llevarán a cabo varios cruces interesantes como el clásico de San Lorenzo vs Huracán. Aquí te contamos cómo funciona la Copa de la Superliga que comenzará el fin de semana.

...

SAN LORENZO EN PICADA

Arrancó la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. A Boca y Vélez les tocó jugar de visitante y ganaron sus respectivos partidos. River también disputó la ida en estadio ajeno y consiguió un buen empate en Mar del Plata. San Lorenzo fue el único equipo comunero que cayó y fue en la Paternal ante Argentinos Juniors que se convirtió en un rival duro y complicado de enfrentar.

...

LA FORMULA DEL JUEGO

El Seleccionado de Varones de Fútbol Nacional pasó a Cuartos de Finales en la Copa de las Américas que se disputa en Brasil. Asimismo el Team femenino ya está de vuelta de una actuación discreta (en Francia) que despertó más análisis de género que otra cosa. Aunque los resultados fueron dignos estuvieron lejos de la elite actual de referencia. En el caso de los masculinos, la vuelta de Cesar Luis Menotti al asesoramiento del esquema táctico –sin dudas- ya está dejando excelentes evidencias.

...

PECHACHO COUDET

Defensa y Justicia, el equipo con más suerte de la historia del fútbol argentino, ganó su partido y se trepó a la punta del torneo local junto con Racing. La Academia visitó a River en el Monumental y no jugó a nada. No sólo perdió 2 a 0 sin patear al arco, sino que ahora tiene problemas en el plantel gracias a Ricky Centurión. Por otro lado, Boca se ubica en la tercera posición de la Superliga, pero dejó pasar la chance de acercarse a Racing porque empató contra Belgrano. River, Huracán y Vélez están muy alejados de los punteros, pero no pierden la esperanza. Mientras tanto, en el fondo de la tabla, se encuentran San Lorenzo y Argentinos que aún no logran recuperarse.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000277979