El Deportivo de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 04 de Marzo de 2024 14:14  
Buenos Aires

PASAN LOS AÑOS Y LA RIVALIDAD SE INTENSIFICA

FIFA VS PES: ETERNA LUCHA

En el mundo de los videojuegos la competencia entre las empresas Konami y Electronic Arts es cada vez más potente y el usuario  -año tras año- se encuentra envuelto en el mismo debate sobre... qué juego es mejor. Hoy en día, el FIFA le lleva una amplia ventaja al PES (Pro Evolution Soccer) en relación a las ventas, pero hay algunos factores que hacen de este último un juego único. 

El derbi es histórico. De la mano de la compañía Electronic Arts, el FIFA tuvo su origen en el año 1993 con el anuncio del “FIFA International Soccer”. Este fue el primer videojuego relacionado al mundo del fútbol al cual le siguió “FIFA 95”, y así sucesivamente hasta llegar al actual que todos conocemos. .

A diferencia de hoy, durante muchos años el PES tuvo el control del mercado y supo ser extraordinariamente superior al FIFA en todos los aspectos.

PES, el videojuego que es sponsor de River hace años.

El Pro Evolution Soccer fue creado por la empresa japonesa Konami y anunciado por primera vez en el 2001. Entre el 2004 y el 2008 supo ser el juego de fútbol por excelencia para los usuarios. El PES tenía en su poder una gran cantidad de licencias y la jugabilidad era excelente, pero luego pasaron cosas…

La debacle empezó en 2014. Durante este año se produjo un avance tecnológico y salieron a la venta la PlayStation 4 y la Xbox One, dejando en el pasado a la PlayStation 3 y a la Xbox 360.

Esta nueva generación de consolas fue la peor pesadilla del Pro Evolution Soccer y ocasionó el renacer de FIFA. Konami sacó a la venta el PES 2014 que tenía una jugabilidad muy pobre y con pocos equipos licenciados, algo que ocasionó el cruce de vereda de los usuarios; que empezaron a optar por comprar el FIFA.

Desde ese entonces este último le lleva una ventaja abismal al PES en relación a las ventas.

Por otro lado, dejando de lado la historia y centrándo el relato en el presente, el PES ha intentado recuperar el terreno perdido. El gran problema de este juego siguen siendo las licencias de los equipos, así que la compañía japonesa Konami estuvo desenfundando billetes para poder tener algunos contratos exclusivos y así “fastidiar” al FIFA.

Por ejemplo, actualmente el PES cuenta con la licencia única de la Juventus, lo que ocasionó que Electronic Arts se vea obligado a quitar a este equipo del FIFA, creando otro club ficticio en su lugar llamado “Piemonte Calcio”. Esto generó muchas pérdidas y descontento, principalmente en los hinchas de la Juventus que no pueden jugar con su equipo.

También, el Pro Evolution Soccer cuenta con la licencia oficial del Barcelona, lo que le permitió poner a Lionel Messi en la portada del juego y tener en su poder al Camp Nou. Además, hay una clara tendencia para atraer al público latinoamericano tras firmar contratos exclusivos con Boca y River. También este último y una gran cantidad de equipos brasileños cuentan con publicidades de “PES 2020” en sus camisetas reales. Es importante destacar que posiblemente el contrato de exclusividad con Boca se rompa ya que Mario Pergolini, actual vicepresidente del club, expresó su deseo de ver al “Xeneize” en el FIFA.

Las jugadas de Konami para instalar al Pro Evolution Soccer en lo más alto son muchas, pero el FIFA sigue reinando con tranquilidad. No sólo tiene las licencias oficiales del 90% de los equipos del mundo, sino que también posee diferentes modos de juego muy atractivos para el jugador. El principal es el “Ultimate Team” que es la razón principal por la cual FIFA domina a PES.  Este modo de juego es el más famoso a nivel mundial y cada día se va expandiendo y mejorando. Además, el FIFA logró tener las licencias oficiales de la Europa League, la Champions League y ahora la Copa Libertadores, por ende, todos los clubes que disputaron este torneo estarán en el videojuego en marzo, incluidos Boca, River, Flamengo, entre otros.  

Por más que FIFA sigue teniendo la delantera, en los próximos años se producirá un nuevo avance tecnológico con el anuncio oficial de la PlayStation 5. Esta podría ser la oportunidad perfecta para que Konami logre crear un PES a la altura de los anteriores y volver a ser lo que fue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 04/02/20.

 
 Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

FIN DE CICLO

BOCA BUSCA TÉCNICO

LA GALLARDETA

RIVER VAPULEÓ AL RACING DE COUDET

SE REANUDA TODO

Como los cuartos de final de la Copa Libertadores se hacen esperar, River y Boca ponen sus miradas en la Superliga. Algunos equipos como San Lorenzo y Racing no tienen más remedio que enfocarse nada más que en el torneo local ya que fueron eliminados de todas las demás competiciones internacionales. Además, la “B” Nacional enciende sus motores y empezará el jueves 15 de agosto con un partidazo entre Chacarita y All Boys. 

 [...]

SUPER DOMINGO

Con un cruce a la vuelta de la esquina por las semifinales de la Libertadores entre los dos clubes más importantes de la Argentina, este finde habrá un nuevo choque clave. Boca visitará a River en el estadio Monumental luego de aquella recordada tarde trágica en donde el micro del “Xeneize” fue apedreado por los hinchas millonarios.

 [...]

¡CHOQUE COMUNERO!

Aún faltan 15 días para la serie del año en donde Boca y River se volverán a ver las caras por la semifinal de la Libertadores. Mientras tanto, hay 2 semanas por delante en donde se disputará el torneo local que tiene a San Lorenzo como único puntero y a Boca como perseguidor. Además, en esta fecha 6, River, Argentinos Juniors y Vélez buscarán sumar para acercarse a los líderes. Por otra parte, Huracán no levanta cabeza y sigue cosechando derrotas.

 [...]

EL ABANDONO DE SAN LORENZO

No falta nada para que inicie la Copa América de Brasil, pero mientras tanto se deberá definir al campeón de la Copa de la Superliga. Por un lado, el primer candidato es Tigre que goleó en la ida a Atlético de Tucumán por 5 a 0 y sólo una pecheada cósmica puede quitarle la chance de jugar la final. Por otro lado, el segundo finalista saldrá de Argentinos Juniors y Boca que jugarán la vuelta en la Bombonera tras un aburrido 0 a 0 en la ida. San Lorenzo también volvió a hacer de las suyas en la Copa Argen  [...]

DOLAR GAMER

Jugar es cada vez más caro. A medida que pasan los años, la moneda norteamericana se dispara y el principal dolor de cabeza de los “gamers” es cómo pagar los juegos electrónicos. 

 [...]

EL TRAIDOR DEL HUMO

La Copa de la Superliga está llegando a su fin. Entre semana se definieron los Cuartos de Final con algunos partidos que terminaron siendo más mediáticos que atractivos. Boca pudo ganarle a Vélez en los penales tras dos aburridos empates en cero. Argentinos Juniors es otro de los clasificados ya que le ganó a Gimnasia en la Plata. Por otro lado, al que le tocó quedar eliminado esta vez fue al River de Gallardo que no pudo revertir de local el 0-3 sufrido en Tucumán. Todo esto pareció importar poco porque Mauro Zárate volvi&oacut  [...]

ATADA CON ALAMBRES

Está más que claro que Argentina arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Scaloni nunca pudo encontrar el equipo y el margen de error se va achicando. La Selección deberá ganarle a Catar si quiere seguir con chances. Además, las chicas del fútbol femenino lograron un empate agónico, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas del Mundial de Francia. Por otro lado, All Boys logró el ascenso a la “B” Nacional el pasado jueves y terminaron de definirse todos los encuentros de la Metropolitana.

 [...]

PUNTEROS

A la Superliga Argentina le quedan dos partidos para luego reanudarse en enero del próximo año. Los dos líderes comuneros, Argentinos Juniors y Boca, se cruzarán el sábado por la noche. No será un encuentro particular ya que Juan Román Riquelme volverá a la cancha en la previa de las elecciones del 8 de diciembre. Además, River visitará a Newell’s tras perder una increíble final con Flamengo. San Lorenzo recibirá a Patronato, mientras que Vélez jugará con Colón de Santa Fe. Para ce  [...]

GOLES DE RIVER A CENTRAL CORDOBA

La visita jugó con uno menos desde los 14 minutos.

DERROTA DIGNA

Las Pibas volveron de Francia

UN BODRIO

Boca y River tienen un cruce por delante en las semifinales de la Libertadores, pero la espera se hace larga y todavía queda un mes para ese acontecimiento. Mientras tanto, Diego Armando Maradona dio la nota y podría convertirse en las próximas horas en el nuevo técnico de Gimnasia de la Plata. El próximo fin de semana no se jugará la jornada6 de la Superliga por la fecha FIFA, así que se viene un fin de semanacon menos fútbol de lo habitual. Igualmente, la categoría que nunca descansa es la Primera “B” Nacional que tiene a un Atlanta imparable que lidera la Zona 1 tras ganarle a Ferro en Caballito.

...

VUELVE EL ANGEL CAIDO

Ya falta cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Mientras, la Copa de la Superliga está cerca de concluirse ya que se jugarán los Cuartos de Final el fin de semana entrante. Son 4 los equipos comuneros que aún siguen en pie: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.

...

SAN LORENZO EN PICADA

Arrancó la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. A Boca y Vélez les tocó jugar de visitante y ganaron sus respectivos partidos. River también disputó la ida en estadio ajeno y consiguió un buen empate en Mar del Plata. San Lorenzo fue el único equipo comunero que cayó y fue en la Paternal ante Argentinos Juniors que se convirtió en un rival duro y complicado de enfrentar.

...

EL CAMPEÓN HONESTO

La fiesta duró poco, apenas 16 minutos. A los 19 del primer tiempo Javier Toledo marcó el 1 a 0 para el Decano del Norte. Pero, a los 35 del mismo período Matías Suárez anotó el empate para el visitante. Aquí se acabaron las especulaciones sobre el supuesto arreglo tácito para llegar a la gran definición entre gigantes. Luego, como todo el mundo ya losabe, la Corona fue para el Azul y Oro.

...

CUATRO-TRES-TRES

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, discutido y contrariado por buena parte de la elite del fútbol local (debido a su cualidad de ignoto y su escasa experiencia en grandes ligas) ha aprobado su primer examen. La nota vale no sólo porque el Team consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Copa -cuando muchos ya lo estaban velando-, sino porque mal que mal hoy Argentina tiene dibujo…

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Deportivo Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com.ar
000000798925